ESTRÉS POSTRAUMÁTICO (TEPT)

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ESTRÉS POSTRAUMÁTICO (TEPT) CATEGORÍAS

481731_orig.jpg


http://ptsd.about.com/od/prevalence...er&utm_medium=sm&utm_campaign=shareurlbuttons

Los índices de trastorno de estrés postraumático en los bomberos pueden acentúan más que en otras profesiones. Véase, mucha gente va a experimentar un evento potencialmente traumático en algún momento de su vida . Pero sólo porque usted ha experimentado un evento traumático no significa que definitivamente va a pasar a desarrollar TEPT . Sin embargo, las personas que han experimentado múltiples eventos traumáticos se han encontrado para estar en mayor riesgo de desarrolla Trastorno de estrés postraumático.Un grupo de personas que pueden experimentar los muchos eventos traumáticos como parte de su trabajo - y por lo tanto estar en un riesgo mayor para el TEPT - es bomberos.

Tipos de eventos traumáticos experimentados durante el trabajo
Un estudio de Estados Unidos bomberos miró al tipo de eventos traumáticos experimentados. Se encontraron altas tasas de exposición traumática. Por ejemplo, muchos habían estado expuestos a incidentes de las víctimas del crimen, la gente que estaba "muerto al llegar" (donde la muerte no se debió a causas naturales), los accidentes en los que había lesiones graves, y algunos también reportaron que habían experimentado estrés asociado con dar ayuda médica a niños y bebés.

Otro estudio encontró que los bomberos informaron en general que las emergencias médicas y accidentes de vehículos de motor eran los tipos más inquietantes de las llamadas que se recibieron.

Precios del TEPT en Bomberos
Dado que la exposición traumática es común entre los bomberos, no es de extrañar que se han encontrado altos índices de trastorno de estrés postraumático. Los estudios han encontrado que en cualquier parte


Se desprende de estos estudios que hay una gran variedad en las tasas de TEPT entre los bomberos. Esto es probablemente debido a una serie de razones, incluyendo cómo se evaluó el TEPT (a través de un cuestionario o entrevista), ya otro personal de respuesta de emergencia también fueron encuestados, junto con los bomberos, si los bomberos eran voluntarios o no, y en donde los bomberos trabajaron.

Factores de riesgo de trastorno de estrés postraumático entre los bomberos
Algunos estudios también han analizado qué factores podrían poner bomberos en mayor riesgo para el desarrollo de TEPT. Un número de factores de riesgo de trastorno de estrés postraumático entre los bomberos han sido identificados. Estos incluyen:

  • Siendo previamente en tratamiento de otro trastorno.
  • Empezar a trabajar como bombero en una edad más joven.
  • Ser soltero
  • La celebración de un rango de supervisor en el servicio de bomberos.
  • La proximidad a la muerte durante un evento traumático.
  • Experimentar sentimientos de miedo y horror durante un evento traumático.
  • Experimentar otro evento estresante (por ejemplo, la pérdida de un ser querido) después de un evento traumático.
  • La celebración de las creencias negativas sobre uno mismo (por ejemplo, la sensación como si usted es inadecuada o débil).
  • Sentirse como si usted tiene poco control sobre su vida.
  • Hostilidad.
Factores protectores para el TEPT entre los bomberos.
A pesar de que los bomberos podrían estar en alto riesgo de estrés como resultado de su trabajo, es importante señalar que la mayoría de los bomberos no desarrollarán TEPT. De hecho, varios factores han sido identificados que pueden reducir la probabilidad de desarrollar TEPT entre los bomberos después de la experiencia de múltiples eventos traumáticos. Uno de los más importantes factores de protección se encuentran era tener apoyo social disponible , ya sea en casa o por medio del trabajo. Además, también se ha encontrado que tener estrategias de afrontamiento eficaces disponibles puede disminuir el impacto de experimentar múltiples eventos traumáticos.

Esto no es sorprendente, ya que, entre la gente en general, la disponibilidad de apoyo social y las estrategias de afrontamiento eficaces consistentemente se han encontrado para reducir el riesgo de desarrollar trastorno de estrés postraumático después de un evento traumático.

Obtención de ayuda
La búsqueda de ayuda puede ser una forma importante de reducir el riesgo de desarrollar trastorno de estrés postraumático como consecuencia de experimentar múltiples eventos traumáticos. Hay una serie de tratamientos eficaces disponibles que pueden ayudar a superar el impacto de un evento traumático. Usted puede encontrar más información sobre los proveedores de tratamiento en su área a través de UCompare HealthCare de About.com , así como la Asociación de Trastorno de Ansiedad de América .

Fuentes:

Bryant, AR, y Guthrie, RM (2007). Maladaptive autoevaluaciones antes de la exposición al trauma predicen el trastorno de estrés postraumático. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 75 , 812-815.

Bryant, RA, y Harvey, AG (1995). Estrés postraumático en los bomberos voluntarios:. Predictores de angustia Diario de enfermedad nerviosa y mental, 183 , 267-271.

Corneil, W., Beaton, R., Murphy, S., Johnson, C., y Pike, K. (1999). La exposición a incidentes traumáticos y la prevalencia de sintomatología de estrés postraumático en los bomberos urbanos en dos países. Revista de Psicología de la Salud Ocupacional, 4 , 131-141.

Del Ben, KS, Scotti, JR, Chen, Y., y Fortson, BL (2006). La prevalencia de síntomas de trastorno de estrés postraumático en los bomberos. trabajo y el estrés, 20 , 37-48.

Haslam, C., y Mallon, K. (2003). Una investigación preliminar de los síntomas de estrés postraumático entre los bomberos. trabajo y el estrés, 17 , 277-285.

Heinrichs, M., Wagner, D., Schoch, W., Soravia, LM, Hellhammer, DH, y Ehlert, U. (2005). La predicción de síntomas de estrés postraumático de los factores de riesgo pretraumatic: A 2 años de estudio prospectivo de seguimiento de los bomberos. American Journal of Psychiatry, 162 , 2276-2286.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los bomberos y paramédicos a menudo acontecimientos de testigos que la mayoría de la gente nunca va a experimentar. Fuera de los fallos normalmente abismales por Hollywood para ofrecer una mirada a nuestra realidad, realmente no hay manera para que otros experimentan. Nuestras experiencias son una gran parte de lo que nos hace diferentes de lo general poblada.

GoingUnder.jpg

Esta impresión es de Paul Combs. Echa un vistazo a toda su obra aquí:http://www.artstudioseven.com/page-fire-ems-prints.htm . Peines hace un gran trabajo de montaje de un artículo de 1.000 palabras en una sola imagen.

Algunos de nosotros nos dimos cuenta de nuestro sueño de bomberos se conviertan pronto en la vida, otros se vieron unirse a las filas para todo tipo de razones. Antes de entrar en nosotros nuestros roles como servidores públicos, la mayoría de nosotros eran normales en la mayoría de formas. Aunque algunos de nosotros venimos de servicio militar antes ... y sin embargo algunos de ellos vienen del servicio militar de combate. Según tengo entendido, muchos veteranos de guerra a encontrar Bomberos, EMS, o Policía una manera gratificante de volver a meterse en el lado del Estado vida.

No importa lo que terminamos en la plataforma ... una cosa es segura, que nunca se sabe lo que la mano nos reparten, hasta llegar a la escena.

Es lo que vemos, oímos, olemos, sentimos, y que afecta a las llamadas que dan forma a nuestros pensamientos y sentimientos. Esos mismos pensamientos y sentimientos que no pueden haber cambiado en años. Después de las llamadas horribles, nos quedamos con estas experiencias, el cambio de sentimientos y pensamientos nuevos frente a la vida, la muerte y todo lo demás.

Si usted ha trabajado en un área por cualquier período de tiempo, puede conducir alrededor y recordar un accidente aquí o un incendio allí. Es posible que no recuerdo los detalles, pero usted recordará la casa o de la intersección o del edificio. Las llamadas malas no son diferentes. Esas malas llamadas son probablemente recordados con más detalle. Pensamientos y recuerdos de esos malos llamadas pueden ser provocados por muchos eventos y efectuar cada uno de nosotros de manera diferente.

..

En un simple par de horas a un turno de 24 horas, se puede cambiar ... .yet podemos ni siquiera darse cuenta.Creo que algunos cambios pueden llevar años de experiencias, pero algunos pueden ser tan aguda que nos pueden cambiar inmediatamente.

Piensa en eso.

Claro, volvamos a la estación de bomberos ... Podríamos hablar de ello ... Podríamos decir una oración ... Podríamos incluso reírse de ello para aclarar el estado de ánimo.

Pero puede quedarse.

Para algunos es diferente. Lo he visto. He visto algunos no piensan un momento en ello, me he visto a otros moran en ella.

He descubierto que lo mejor es hablar de ello, o al menos hacer todo lo posible para garantizar que cualquier persona que tenga algo que decir llega a ... pero por lo general lo que he encontrado es que algunos descomprimir hablando de este y otros productos descomprimir escuchando otros hablan de volver a la estación de bomberos. El punto aquí es que en tu estación de bomberos, es necesario cultivar una cultura que permite entre sí para hacer frente a estas llamadas de una manera que les ayuda.

Y luego nos vamos a casa ...

Nos vamos a casa con nuestras familias. Nuestros seres queridos, nuestros hijos, nuestros padres, y otros.

Y ellos no tienen ni idea de lo que has visto, oído, sentido, tocado, olido.

No tengo la respuesta para usted, pero he encontrado que hablar de lo que ayuda. No sus hijos, pero sus cónyuges / otros significativos. Ellos tienen derecho a saber cuando se necesita un poco de espacio. Ellos tienen derecho a saber cuando has tenido un mal cambio. Comparte lo que sientes, tu relación ya debería haber definido algún tipo de intercambio para el cónyuge que quiere saber sobre su ahorro trabajo glamoroso vive todos los días información.

No me malinterpreten, yo no comparto todos los detalles. Mis hijos son lo suficientemente mayores que preguntan acerca de las diferentes convocatorias. Me encanta cuando le preguntan acerca de un incendio o algún otro incidente que vieron en las noticias. Obviamente, yo no hablo de las llamadas malas con ellos.

Mi esposa, por otro lado es bastante buena acerca de ser atento a cuando estoy contando una historia acerca de una llamada corrí. Ella solía preguntar acerca de mi día de trabajo regular ... no pide mucho más, pero todavía comparten algunas de las malas llamadas con ella.

Aquí es por eso que comparto esas llamadas ...

Ella merece saber lo que estoy pensando. Ella merece saber por qué yo podría estar de mal humor. Yo la necesito saber cómo me va con mis pensamientos y sentimientos. ¿Quién mejor para vomitar la bandera en caso de problemas?

Todos nosotros lidiar con experiencias en diferentes maneras. Recuerde que cuando vuelvas a la estación de bomberos después de la siguiente mala decisión. Tómese el tiempo para asegurarse de que su equipo está bien. Tómese el tiempo para hablar de ello.

No piense ni por un minuto que lo que se ve, oír, tocar, oler, y la experiencia no cambia.

http://www.firecritic.com/2015/01/26/changes-us/
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
HazardousCranberries.jpg


Lidiando con TEPT en miembros de la familia puede ser una cosa difícil de hacer.El efecto del trastorno de estrés postraumático en la familia puede ser grande. Los estudios han demostrado que las familias donde uno de los padres tiene trastorno de estrés postraumático se caracterizan por más ansiedad, infelicidad, problemas matrimoniales, y los problemas de conducta en los niños en la familia, en comparación con las familias donde uno de los padres no tiene trastorno de estrés postraumático.

Este hallazgo no es del todo sorprendente. Síntomas de TEPT puede

hacer que una persona a actuar de maneras que pueden ser difíciles para los familiares entiendan. Su comportamiento puede parecer irregular y extraña o ser molesto.

El papel de la familia
La familia puede ya sea positiva o negativamente afectar a un ser querido delos síntomas de TEPT . El primer paso en la vida con y ayudar a un ser querido con TEPT está aprendiendo acerca de los síntomas del trastorno de estrés postraumático y la comprensión de cómo estos síntomas pueden influir en el comportamiento.

Volver a experimentar síntomas
Los síntomas de re-experimentación de TEPT incluyen los siguientes:

  • Tener frecuentes pensamientos perturbadores o recuerdos sobre un evento traumático.
  • Tener pesadillas recurrentes.
  • Actuar o sentir como aunque el evento traumático estuviera ocurriendo de nuevo, a veces llamado un "flash-back".
  • Tener muy fuertes sentimientos de angustia al recordar el evento traumático.
  • Estar físicamente sensible, tales como experimentar un aumento en el ritmo cardíaco o la sudoración, que recuerdan el acontecimiento traumático.
Pensamientos y recuerdos de un evento traumático pueden ser fácilmente activan o criados. Muchas cosas pueden
servir como un disparador, como ciertas palabras, de las vistas, sonidos u olores. Como resultado,una persona con trastorno de estrés postraumático no siempre puede aparecer "presente". Pensamientos frecuentes pueden interferir con la concentración o la capacidad de seguir una conversación.

Además, debido a los pensamientos yrecuerdos de un evento traumáticofácilmente se pueden activar, una persona con trastorno de estrés postraumático puede llegar a ser rápida y fácilmente alterado.Para la persona sin TEPT , estas experiencias de angustia o ansiedad pueden aparecer venir por completo "de la nada".

Algunas personas con TEPT pueden también actuar como si el acontecimiento traumático está ocurriendo de nuevo. Se le puede considerar como una persona completamente diferente. Cuando esto sucede, la persona con trastorno de estrés postraumático no necesariamente saben lo que están haciendo, ya que están en un estado disociativo .

Los síntomas de evitación
Los síntomas de evitación de TEPT incluyen los siguientes:

  • Haciendo un esfuerzo para evitar pensamientos, sentimientos o conversaciones sobre el suceso traumático .
  • Haciendo un esfuerzo por evitar lugares o personas que le recuerdan el evento traumático.
  • Tener un tiempo difícil recordar partes importantes del evento traumático .
  • Una pérdida de interés en actividades importantes, una vez que positivos,.
  • Sentir distante de los demás.
  • Dificultades tener sentimientos positivos, como la felicidad o el amor.
  • Sensación como si tu vida se puede acortar.
Una persona con trastorno de estrés postraumático puede salir de su camino para evitar ciertas personas, lugares o actividades. Esto no es porque la persona ya no está interesado en estas personas, lugares o actividades. En cambio, es porque estas cosas provocan alguna manera los pensamientos y recuerdos del evento traumático.

Los familiares también pueden sentirse como si su ser querido con TEPT se corta-off o distante emocionalmente. Esto no es una opción personal por parte de la persona con trastorno de estrés postraumático . Las personas con trastorno de estrés postraumático se han encontrado para experimentar algo llamado entumecimiento emocional . Como su nombre lo indica, entumecimiento emocional se refiere a la incapacidad de tener ciertas emociones. Embotamiento emocional puede interferir con la capacidad de una persona para experimentar el amor y la alegría.

Los síntomas de hiperactivación
Los síntomas de hiperactivación del TEPT incluyen:

  • Tener un tiempo difícil para conciliar o mantener el sueño.
  • Sentirse más irritable o tener arrebatos de ira.
  • Tener dificultad para concentrarse.
  • Sentirse constantemente "en guardia" o como el peligro acecha en cada esquina.
  • Ser "nervioso" o fácilmente sorprendido.
Una persona con trastorno de estrés postraumático siempre puede sentir como si él (y potencialmente su familia) están en peligro. Él puede estar en un constante estado de alerta. Como resultado, puede ser más en el borde o irritable. Algunas personas con trastorno de estrés postraumático (especialmente las personas con trastorno de estrés postraumático debido a combate) también pueden decidir que ciertos lugares o situaciones no son seguras, como el metro o, en lugares con mucha gente ocupada.Estos lugares o situaciones serían entonces ser evitados a toda costa.

¿Qué puede hacer una familia?
Una familia puede hacer una serie de cosas para hacer frente a trastorno de estrés postraumático de un ser querido. Primero, es importante entender que el comportamiento del ser querido no indica necesariamente sus verdaderos sentimientos. Es decir, puede que quiera salir con los amigos y la familia, pero es demasiado miedo de la crianza de los pensamientos perturbadores y recuerdos. Es importante que los miembros de la familia a comprender sus seres queridos síntomas y el impacto de estos síntomas en el comportamiento.

Una familia también necesita saber lo que lleva a los síntomas. Es decir, miembros de la familia deben saber los factores desencadenantes de su ser querido. Por ejemplo, si usted sabe que el noticiero de la noche en la televisión siempre desencadena los síntomas de TEPT de su ser querido, es posible que desee programar otras actividades durante ese tiempo, así que no hay manera de que su ser querido se comunicará con los factores desencadenantes.

Miembros de la familia que también tenga que cambiar sus rutinas basadas en los síntomas de un ser querido. Por ejemplo, si su ser querido tiende a tener pesadillas, tratar de encontrar una manera de despertarlo sin tocarlo. Algunas personas con TEPT pueden responder como si están siendo atacados.

Por último, los grupos de apoyo y / o terapia de pareja puede ser una buena manera de aprender a comunicarse con su ser querido, así como hacer frente a sus síntomas de TEPT . También pueden ayudarle a encontrar la mejor manera de animar a su ser querido para obtener ayuda si no lo ha hecho.

Los síntomas de trastorno de estrés postraumático son un intento del cuerpo para hacer frente a la extrema tensión. La recuperación de TEPT puede ser un camino largo y difícil.Apoyo y la comprensión de una familia puede ser muy valiosa en el viaje de su ser querido de la recuperación.

Fuente:

Jordania, BK, Marmar, CR, Fairbank, JA, Schlenger, WE, Kulka, RA, Hough, RL, y Weiss, DS (1992). Los problemas en las familias de los veteranos de Vietnam masculinos con trastorno de estrés postraumático. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 60 , 916-926.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
SUICIDIO: SESINO SILENCIOSO DE UN BOMBERO


POR PAUL J. Antonelli JR. y DENISE THOMPSON

El silencio a menudo oculta el mismo asunto hay que enfrentar. El suicidio se produce a menudo por el silencio de la sociedad y el silencio que una persona percibe es necesario cuando se contempla el suicidio causado por la ausencia de una comunicación abierta y honesta con respecto a la realidad de pensamientos suicidas en respuesta al dolor, estrés, trauma, e incluso depresión u otro mentales enfermedades. Muchas personas no les gusta hablar de suicidio debido a las creencias culturales, morales, sociales, éticas o religiosas. Para algunos, puede haber un fuerte vínculo emocional con un amigo o un miembro de la familia que se ha suicidado. Para otros, se trata de una percepción errónea de que nadie se "habla" sobre el suicidio. Es este mismo silencio que impide la reducción de suicidios entre los bomberos. Si nos tomamos en serio la reducción del número de suicidios de bomberos en este país, debemos cambiar que los bomberos no habla sobre el suicidio y que no ha adoptado ningún programa de sensibilización / prevención del suicidio de formación / educación formal. Sólo en el último año o así tienen una serie de agencias de servicios de incendios / departamentos adoptado un enfoque más agresivo para educar a los bomberos sobre el suicidio. Estos organismos sirven como punto de referencia para otros. En este artículo se analiza el tema de silencio que rodea el tema del suicidio, factores de riesgo para el suicidio, la necesidad de una investigación científica adicional sobre suicidios en el servicio de bomberos, y el desarrollo de un programa nacional de prevención del suicidio y la educación dirigida a los bomberos (carrera, llamada, y voluntarios).


EL ALCANCE DEL PROBLEMA
Independientemente del proceso de resolución de problemas que utiliza, en general, los pasos son identificar el problema, seguido por el análisis del problema y, a continuación, decidir sobre la solución más eficaz. Aquí está el primer reto: El servicio de bomberos en conjunto no ha admitido el suicidio es un problema. Hasta que el servicio de bomberos identifica el suicidio como un problema para el personal de bomberos, poco tiempo y los recursos fiscales se dedicará a la prevención del suicidio. A nivel nacional, el servicio de bomberos no tiene un mecanismo de seguimiento formal de suicidios de bomberos, lo que hace que sea difícil analizar cómo significativamente el servicio de bomberos se ve afectada por los suicidios. En general, el servicio de bomberos carece de la investigación científica identificar el suicidio como una causa importante de muerte para los bomberos. Un estudio que examinó los bomberos de Carolina del Norte encontró lo siguiente: ". En comparación con el bombero profesional de línea de deber muertes (LODDs), los suicidios se producen más de tres veces más a menudo" 1 Esta estadística, junto con la evidencia anecdótica, sugiere el servicio de bomberos de hecho tiene un asesino silencioso que ha recibido muy poca atención.

La creación de un suicidio bombero búsqueda en línea de los últimos seis meses se ha traducido en varios reportajes de los bomberos que se suicidan. Algunos de los títulos van así: "bombero Acusado se suicida", "Departamento de luto después del jefe aparente suicidio", "Lágrimas de suicidio bombero", "bombero que intentó suicidarse la recuperación", y "el suicidio de bombero aturde colegas". Estos artículos son sólo los que lo hicieron en los medios de comunicación.Las preguntas sin respuesta son, ¿Cuántas muertes determinados como el suicidio no lo hacen en la actualidad, y el número de muertes que son los suicidios no se descartan como suicidios?

Esto lleva adelante otro motivo de preocupación. En el pasado, por respeto a los que se quedan, la muerte puede no haber sido clasificado como un suicidio. El estigma cuando una persona se suicida puede ser vergonzoso para la familia. Este estigma está cambiando muy lentamente, a medida que más y más personas en general a comprender el tema que rodea el suicidio. Sin embargo, en el servicio de bomberos, todavía tenemos mucho más que aprender. Con la falta de políticas o procedimientos relativos a las autopsias psicológicas o atención al suicidio como un método de muerte dentro de los servicios de bomberos, los suicidios que se producen fuera de servicio no pueden ser determinadas como suicidios. El número conocido de suicidios parece menos importante como un problema global. En estas situaciones, sólo la familia puede conocer el método de la muerte, pero ellos no se dan cuenta plenamente los factores subyacentes que contribuyen a la muerte.

El suicidio tiene un peaje no sólo en la familia, amigos y compañeros de trabajo, sino también en la productividad de la organización y las perspectivas financieras. Para asegurar una prevención eficaz, intervención y post intervención, ninguna de las zonas afectadas puede ser pasado por alto. A menudo, es la productividad y los aspectos financieros que permitan la prestación de servicios que impactan directamente en el aspecto personal. (Uno de los autores específicamente ha "explotado" las perspectivas financieras para obtener apoyo para los programas de prevención e intervención, este enfoque ha beneficiado la empresa y los empleados.)

El servicio de bomberos parece renuente a discutir abiertamente el tema del suicidio dentro de las filas. El error en este enfoque puede ser que el suicidio discutir abiertamente estaría admitiendo un problema para el que no hay ninguna solución conocida. La respuesta a los suicidios conocidos ha sido la de no discutir el tema. El tema del suicidio a menudo engendra opiniones e ideas muy fuertes. Estas opiniones muy fuertes hacen que sea incómodo para hablar abiertamente sobre el suicidio. Las reacciones cognitivas y emocionales pueden incluso impedir que algunas personas hablando y viendo el suicidio de una manera racional. Una forma de superar este desafío es comenzar a mantener un diálogo abierto y honesto sobre el tema del suicidio y cómo este asesino silencioso está afectando a nuestros compañeros bomberos.

Para combatir la falta histórica de la discusión, la educación superior debe incorporar este tema en los programas de administración de la ciencia de incendios. Nacionales, estatales y locales academias de bomberos deben incorporar la conciencia de suicidio en los programas de formación de bomberos de nivel de entrada, capacitación de los supervisores de línea de fuego, y la formación de alto nivel oficial de bomberos. Programas de Asistencia al Empleado (EAP) están equipadas para proporcionar formación y concienciación sobre el suicidio para disparar el personal del departamento y miembros de la familia. Capellanes del departamento de bomberos deben ser entrenados en cómo hacer frente a los suicidios; se les debe dar la formación pre-preparación con respecto a los factores de riesgo y el estrés de los servicios de bomberos y un apoyo efectivo a raíz de una muerte por suicidio. Los capellanes sirven el bombero, el departamento, y las familias afectadas, independientemente de las creencias religiosas o espirituales.Código de ética Capellanes requiere apoyo sin juzgar a los bomberos con problemas y sus familias. Las discusiones abiertas y honestas de suicidio son imprescindibles, como es saber qué medidas tomar si un suicidio parece ser planificado e inminente. Las creencias religiosas de El capellán no deben impedir la entrega de un potencial de servicio de salvamento. Algunos capellanes del departamento de bomberos pueden tener muy fuertes creencias religiosas con respecto al suicidio. Todo el personal y los servicios de apoyo deben alentar a los bomberos que ser proactivo en su enfoque al suicidio.

La pregunta "¿Es el servicio de bomberos afectados por suicidios?" ha sido contestada por los medios. No ha sido la cobertura mediática de varios departamentos de bomberos afectados por el suicidio en los últimos años. El Phoenix (AZ) Departamento de Bomberos perdió cuatro bomberos que se suicidaron en un período de siete meses. 2 El Chicago (IL) Departamento de Bomberos perdió 37 bomberos al suicidio ya que el seguimiento de este método de la muerte, y el condado de Montgomery (MD) del Departamento de Bomberos informó la pérdida de 17 bomberos al suicidio en los últimos 13 años. 3

Estadísticas recientes recogidos por Jeff eneldo, director y asesor autorizado de los Servicios de Orientación para bomberos, informa que más de 160 bomberos se suicidaron desde 2000 (Figura 1). 4 El análisis preliminar muestra las armas de fuego fue el método más utilizado, seguido por ahorcamiento, carbono El envenenamiento por monóxido y sobredosis. La recopilación de datos en curso puede revelar los números son aún más altas una vez de informes y seguimiento de mecanismos convertido formalizado. Podríamos continuar la lista de los otros suicidios individuales impactan departamentos carrera, llamadas, y de bomberos voluntarios en todo el país.

Figura 1. Bombero Suicidios Año
antonF1-1212fe.jpg

Con el énfasis en la prevención del suicidio, ya Llamada del Cirujano General de Acción en 1999, ocupaciones específicas están comenzando a implementar programas de prevención del suicidio diseñados para hacer frente a los riesgos laborales específicos que pueden contribuir a los suicidios de personal. En 1999, el Cirujano General llama suicidio "un problema nacional de salud pública", energizante federales, estatales, y organizaciones locales para abordar la cuestión. Agencias fuera del ámbito de competencia del gobierno no han sido tan proactivos. Con énfasis continuo en la prevención del suicidio en toda nuestra nación, ningún organismo u organización puede ignorar el tema.A la luz de las decisiones y recomendaciones formuladas en 1999, cuando es el servicio de bomberos colectivamente a través de las asociaciones nacionales que van a decidir que la pérdida de los bomberos al suicidio, una muerte evitable, es un costo emocional, organizativo y financiero muy importante a tener? En conjunto, el servicio de bomberos debe ponerse de pie y admitir que el suicidio entre los bomberos es un asesino silencioso y que tenemos que hacer más! Como se puede ver, incluso ser reactivo a un problema identificado de suicidio es mucho mejor que hacer la vista gorda a la cuestión.

Es interesante notar cuando damos un paso atrás y mirar a nuestro alrededor que tendemos a ver "humor suicidio" representado en los dibujos animados, los medios sociales, medios impresos, música, e incluso libros. Este humor puede ser similar al "humor negro" o "humor macabro", común en las ocupaciones que tienen que ver con situaciones en las que existe una alta posibilidad de muerte, incluyendo personal de primera respuesta, la policía, el personal médico de emergencia, y los militares. Este humor no está destinado a ser una falta de respeto; que disminuye el impacto o la emotividad de un tema difícil. Caricaturas suicidio, aunque insensibles a la mayoría, pueden servir al propósito de "desmitificar" el suicidio y lo que es un tema accesible. El punto es que los dibujos animados suicidas son una forma de humor (algunos pueden no estar de acuerdo), pero si se utilizan en el momento equivocado, puede ser ofensivo. El uso de dibujos animados puede disminuir la tensión en relación con el tema y también puede disminuir la resistencia a la discusión de suicidio. 5

El suicidio no discrimina. Intentos y terminaciones pueden ocurrir en cualquier departamento, grande o pequeño. El suicidio implica personal que esté de nuevo ingreso, en mitad de su carrera, y se jubilan; no discrimina en relación con el rango o la experiencia. La conclusión es que se puede pasar a cualquiera, y puede ser su departamento que se ocupa de los resultados de un intento de suicidio o completado. Saber cómo responder a un suicidio de un compañero de trabajo o cómo responder y apoyar a un compañero de trabajo que se ha hecho un intento es fundamental para el bienestar de la organización, el bombero individual, y la familia del bombero. Comparar la respuesta operacional y administrativo a un suicidio miembro o intento de suicidio por un departamento que nunca ha discutido el suicidio y cuyo personal superior mantiene fuertes puntos de vista del tema con el de un departamento que ha tomado una postura proactiva en el tema. ¿En qué departamento preferiría trabajar?
AugSuicidalSignsLRG.jpg
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es claro que no hay respuesta administrativa estándar a un bombero que ha intentado suicidarse. Según el departamento, la respuesta puede ejecutar el espectro completo de no apoyar a un miembro a apoyar plenamente el miembro durante el proceso de recuperación. Algunos en el servicio de bomberos pueden argumentar bomberos que intentan suicidarse debe ser despedido, ya que son un riesgo para el departamento y la comunidad. Mucha gente no puede ver el intento de suicidio como un indicador de problemas subyacentes o problemas que se pueden resolver y que la persona puede llevar una carrera muy productiva con el apoyo emocional adecuado y ayuda profesional. Obligar a un bombero a la jubilación anticipada o terminación del bombero por un intento de suicidio es erróneo. Proporcionar una revisión a fondo médico, un curso de tratamiento, y el tiempo para recuperarse por completo es necesario. Un intento de suicidio no es en sí mismo un diagnóstico o una indicación de una enfermedad mental. Si después de un tiempo y la atención profesional de salud mental que el bombero se determina que es apto para el servicio, el bombero debe ser devuelto al deber. Terminación de un bombero que ha intentado suicidarse sólo agravará los problemas fisiológicos del bombero está procesando actualmente. La conclusión es que un intento de suicidio no tiene que ser conclusión de la carrera; que ofrece la oportunidad de asistir a la persona en el acceso a la atención profesional para hacer frente a las causas subyacentes de los pensamientos y conductas suicidas. Condiciones de salud médica y mental sin resolver pueden requerir el retiro médico, pero las políticas específicas deben estar en su lugar. La determinación final y la recomendación se deben discutir con el bombero individual, el proveedor de salud mental, y el representante de servicio designado.

Tenemos que actuar ahora para poner en marcha programas de prevención y educación lugar suicidas. Moverse en la dirección correcta, los Caídos Nacional de Bomberos Fundación celebró una cumbre en Baltimore, Maryland, el año pasado para llevar adelante el tema de la depresión y el suicidio en el servicio de bomberos. Todos nosotros en el servicio de bomberos tienen la responsabilidad de garantizar que esta iniciativa no es sólo una explosión flash;debemos exigir que puede hacer más.

FACTORES DE RIESGO
¿El personal del servicio de bomberos en situación de riesgo para el suicidio? Para responder a esta pregunta, es imperativo examinar los factores de riesgo basadas en la investigación relacionados con la demografía representados en el servicio de bomberos. ¿En qué medida estos factores de riesgo reflejan el personal de servicio de incendios proporciona la respuesta sobre el riesgo de suicidio. Cuanto mayor sea el número de factores de riesgo, mayor será el riesgo de suicidio. También es importante observar que los factores de riesgo se pueden reducir o mitigados por factores de protección, tanto personales y de organización. El aumento de los factores de protección combate los factores de riesgo y disminuye el riesgo de pensamientos y conductas suicidas.

Con respecto a las estadísticas nacionales en materia de suicidio, el Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA) reporta aproximadamente 33.000 muertes se atribuyen a un suicidio cada año. Oficina de SAMHSA de Estudios Aplicados (OEA) señala las personas que mueren por suicidio representan una fracción de los que se consideran o intento de suicidio. 6 de la OEA señala también que en 2003, había 348.830 al servicio de urgencias no fatal (ED) visitas de los adultos mayores de 18 años y mayores que había hecho daño a sí mismos. La investigación sugiere que puede haber entre ocho y 25 intentos de suicidio por cada muerte por suicidio. (6) Al igual que con terminaciones de suicidio, factores de riesgo de intento de suicidio en adultos incluyen la depresión y consumo de sustancias. Es imprescindible para comprender la magnitud de los suicidios y las conductas suicidas asociadas, ambos intentos perjudiciales y no perjudicial. Aunque los intentos no fatales no resultan en la muerte, estos comportamientos a menudo tienen un impacto significativo en las personas, sus familias y las organizaciones en las que trabajan.

El número de suicidios no cuenta adecuadamente la historia. Para determinar el riesgo de una población o de ocupación específica, debemos mirar la tasa de suicidios. La tasa de suicidio varía según la edad, el género y la raza.La tasa puede desglosarse por ocupación, pero la tasa dentro de cada ocupación depende de una base de datos oficial de capturar esta información. Las tasas de suicidio varían entre los grupos demográficos, con algunas de las tasas más altas se producen entre los hombres, los blancos y los ancianos. En función de los datos demográficos específicos de la población, hay una necesidad de adaptar específicamente la prevención del suicidio para los que reciben los servicios.El Departamento de Defensa y las fuerzas del orden han reconocido el suicidio es la principal causa de muerte entre su personal y están haciendo un esfuerzo concentrado para capturar los datos de suicidios e intentos de suicidio. Los esfuerzos de investigación y de prevención importantes también están dirigidos a los niños, jóvenes y estudiantes universitarios.

El Instituto de Medicina de suicidio Reducir: un imperativo nacional 7 ofrece una visión integral de los factores de riesgo que contribuyen al suicidio. Los factores de riesgo de especial interés para el servicio de bomberos se incluyen los siguientes:

  • Género: Varón.
  • Edad: 18-24 y 40-55.
  • Raza: caucásica.
  • Efectos del estrés agudo y crónico.
  • Impacto de trauma.
  • Sustancia o abuso de alcohol.
  • El trauma infantil.
  • Problemas de relación.
  • Rasgos de personalidad que predisponen como la agresividad y la impulsividad.
La comprensión de los factores de riesgo permite a una organización para incorporar la prevención y la intervención eficaz en la cultura organizacional. Factores de riesgo estáticos de personal como el género, la raza y la edad no se pueden cambiar; por lo tanto, es imprescindible para ofrecer un programa integral de prevención que se ocupa de los factores de riesgo estáticos y no estáticos. La información es clave para asegurar que todo el personal son conscientes de los factores de riesgo, son capaces de identificar a una persona que presenta o experimenten factores de riesgo y discutir el tema con él, y que todos los niveles de liderazgo sea capaz de responder con una intervención adecuada. Es interesante notar que las edades anteriores representan el comienzo de una carrera y el final de una carrera.Dificultades para adaptarse a una mayor exposición al estrés, el trauma y la jubilación y la pérdida de la identidad son transiciones importantes de la vida que pueden ser factores de riesgo, especialmente cuando otros factores de riesgo también están presentes.

Es importante tener en cuenta que cualquier persona puede estar en riesgo de suicidio; tomar en serio todas las señales de advertencia. Las señales de advertencia incluyen los siguientes:

  • Hablando sobre el deseo de morir o matar a uno mismo.
  • Buscando una manera de quitarse la vida, tales como la búsqueda en línea o comprar un arma.
  • Hablar sobre sentimientos de desesperanza o tener ninguna razón para vivir.
  • Hablar acerca de sentirse atrapado o estar en un dolor insoportable.
  • Hablando de ser una carga para los demás.
  • El aumento del uso de alcohol o drogas.
  • Actuando ansioso o agitado o comportarse imprudentemente.
  • Dormir muy poco o demasiado.
  • La liberación o la sensación de aislamiento.
  • Mostrando rabia o hablando en busca de venganza.
  • Viendo cambios de humor extremos.
Los factores de protección, personalmente y dentro de una organización, se incluyen los siguientes:

  • La auto-eficacia, la creencia en uno mismo.
  • La resolución de problemas interpersonales.
  • Habilidades de afrontamiento positivo.
  • La autoestima.
  • Apoyo familiar y social.
  • La reducción de las barreras a la atención.
  • Desestigmatizar ayuda el comportamiento de búsqueda.
  • Apoyo post-trauma Ocupacional.
  • Espiritualidad, un sentido de propósito / pertenencia.
El servicio de bomberos, al igual que muchas otras áreas de la fuerza de trabajo, se enfrenta a los miembros que regresan de servir en el frente de una guerra. ¿Cómo los integra los servicios de bomberos veteranos que regresaban al departamento pueden jugar un papel importante en la salud mental de los veteranos. Es importante señalar que la mayoría de los bomberos militares desplegados en Irak y Afganistán son reservistas y guardias y pagados y los bomberos voluntarios cuando están en condición de civiles, y vuelven a los departamentos civiles después de múltiples despliegues.

En lo que respecta a la tasa de suicidios entre los veteranos, la información proporcionada por la cadena CBS News es sorprendente. En 2009, CBS News proporciona información recibida del Departamento de Defensa, el Departamento de Asuntos de Veteranos y, a continuación, solicitó información a los 50 estados con respecto a las muertes de los veteranos. CBS News pidió a los 50 estados para que sus datos de suicidio, con base en los registros de defunción, para los veteranos y no veteranos, que data de 1995. Cuarenta y cinco estados respondido; los datos mostraron que sólo en 2005, en tan sólo esos 45 estados, hubo al menos 6.256 suicidios entre los que sirven en las fuerzas armadas.Esto equivalía a 120 suicidios cada semana en sólo un año. 8 CBS News le preguntó al Dr. Steve Rathbun, jefe del Departamento de Epidemiología y Bioestadística actuando en la Universidad de Georgia, para realizar un análisis detallado de los números brutos obtenidos de las autoridades del Estado para el año 2004 y 2005. El análisis mostró que en 2005, los veteranos fueron más del doble de probabilidades que los nonvets a suicidarse. 9 veteranos se suicidaron en una proporción de entre el 18,7 y 20,8 por 100.000, en comparación con otros estadounidenses, cuya tasa fue de 8,9 por 100.000. Un grupo de edad se destacó: veteranos edades 20 a 24 años que sirvió en la Guerra contra el Terror. Tenían la tasa de suicidios más alta entre todos los veteranos, que se estima entre dos y cuatro veces mayor que la población civil de la misma edad. La tasa de suicidios de no veteranos es de 8,3 por 100.000; Se encontró que la tasa para los veteranos a estar entre 22,9 y 31,9 por 100.000. Se estima que de los 33.000 suicidios cada año, 20 por ciento son veteranos. (9)

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) estima que había aproximadamente 1.103.300 bomberos en los Estados Unidos en 2010. 10 Del total de los bomberos, 335.150 (30 por ciento) fueron los bomberos de carrera y 768.150 (70 por ciento) fueron los bomberos voluntarios. De los 1.103.300 bomberos, el grupo de edad que representa el mayor número de los bomberos fue el grupo de 30 a 39, que representaron 302.250 (27,4 por ciento) de todos los bomberos. Muchos bomberos cayeron en el grupo de 40-49 años (25,8 por ciento) y el grupo de 20-29 años (20,9 por ciento). Bomberos edades 50-59 representaron un porcentaje menor (16,6 por ciento), pero aún más de una sexta parte de todos los bomberos. Pocas bomberos cayeron fuera de este rango combinado de 20 a 59 años de edad.Sólo 3.1 por ciento de los bomberos se encontraban en el grupo de edad de 16 a 19 años; otro 6,1 por ciento tenían 60 años o más. (10)

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, para el período 2006-2010, hubo un promedio de 24 mil bomberos afroamericanos carrera (8 por ciento) y 11.800 bomberos carrera de las mujeres (4 por ciento). 11 Esto indica una mayoría significativa de fuego al personal de servicio son varones de raza blanca, que en todos los grupos de edad están en mayor riesgo de suicidio que los hombres no blancos y mujeres.Departamentos que protegen a las comunidades más grandes tienden a tener una mayor proporción de los bomberos en los grupos de edad 30-39 y 40-49 de las comunidades más pequeñas. Departamentos que protegen a las comunidades más grandes tienen a menudo un psicólogo personal, un capellán a tiempo completo, un Programa de Asistencia al Empleado establecido, y / o un equipo de apoyo de pares o un equipo de gestión del estrés postraumático (CISM).

Para el servicio de bomberos cuya reclutas nuevos se componen principalmente de varones blancos entre las edades de 18 y 24 y que lo haga durante sus primeros años de contrato de servicio con la muerte de otros o enfrentar la muerte a sí mismos, es evidente que una serie de ellos pueden experimentar un aumento del estrés y tienen dificultades para hacer frente y pueden tener pensamientos de suicidio. Aunque camaradería organizacional / "ser una familia" es un factor protector, la expectativa histórica de "machismo" y "ser un héroe" inhibe uno de venir adelante con problemas o dificultades.

LA VERDADERA HISTORIA
Lo siguiente está escrito por un bombero que intentó suicidarse hace apenas unos años. Está escrito en las propias palabras del bombero y demuestra sólo algunas de las luchas internas que algunos en el servicio de bomberos puede enfrentar. Al leer la descripción del bombero, piense de nuevo al material antes de que acaba de leer y cómo algunas de las recomendaciones podrían haber sido útiles en la prevención de este suicidio y ayudar en el proceso de recuperación.

Por todas las cuentas, en el momento de mi intento de suicidio, tuve lo que nadie en el servicio de bomberos llamaría una buena vida. Tuve éxito en el trabajo, propiedad de mi propia casa, y tenía un montón de dinero. En el exterior, yo no creo que nadie hubiera pensado que yo estaba contemplando el suicidio, y mucho menos en realidad va a hacerlo. Aparecí feliz, saliente, un bombero regular. Dentro había una historia diferente. Estaba vacía, sola, deprimida y muy triste. Todos los días, durante todo el tiempo que puedo recordar, me sentía de esa manera. Puedo recordar cada día despertar y tratar de darme una razón para estar aquí un día más. He abusado del alcohol, lo que ayudó a adormecer la mayoría de mis sentimientos. El trabajo parecía ser mi punto brillante; ayudar a la gente le dio a mi vida un alivio temporal de mis problemas, pero que terminaría tan pronto como mi turno había terminado.

Después de mi intento, yo estaba comprometido a una instalación de dos semanas de tratamiento. Mientras los bomberos, estamos condicionados a hacer frente a los problemas, todo tipo de problemas, para dar sentido a partir del caos, pero estos son otros problemas de la gente, no la nuestra. Mientras que en este centro, me ayudó a entender mis problemas y tratar con ellos de una manera sana, no una autodestructiva, camino. Todavía veo a un consejero con regularidad, que creo que es muy útil. Tuve que aprender que está bien pedir ayuda cuando la necesite. Incluso después de mi intento, el departamento nunca realmente sabía cómo manejarlo. La gente en el departamento fueron al jefe a puerta cerrada para decirle al jefe que no confiaba en mí y temían que podría hacerles daño.
RECOMENDACIONES
La lucha contra el suicidio, como se muestra por el Departamento de Defensa y las fuerzas del orden, toma un esfuerzo concentrado y global. Los programas integrales deben incorporar la prevención, intervención y componentes postvention. 12 Nadie componente puede abordar plenamente la cuestión; los tres deben ser incluidos en un programa integral.

La prevención incluye los siguientes componentes:

  • Los signos y señales de estrés.
  • Factores de riesgo estáticos.
  • Factores de riesgo no estáticos.
  • / Manejo del estrés La vida sana.
  • Búsqueda de ayuda.
  • La comunicación abierta con el liderazgo.
Intervención incluye la capacitación de todo el personal de la nueva recluta a líderes de alto nivel sobre eficacia y genuinamente responder a esas señales expositoras y señales de estrés. Hablar con alguien y la prestación de apoyo son los primeros pasos para salvar una vida. La intervención puede ser tan simple como preguntar qué se está haciendo para asegurar una cálida dar el relevo al siguiente nivel de atención. Existe una continuidad de la intervención, y cada punto a lo largo del continuo necesita ser enseñado para que el personal se sienten cómodos en la pregunta "¿Está pensando en el suicidio?" de cualquier persona que pueda estar en riesgo y responder con la comunicación y el apoyo para salvar vidas cuando la respuesta es "sí".

Postvención es en realidad una continuación de los esfuerzos de prevención, proporcionando apoyo organizado a raíz de un intento o la consumación. "Post intervención efectiva para las familias en duelo suicida puede ser una de las formas más importantes de la prevención multigeneracional disposición de los profesionales de salud mental", señala John R. Jordan, Ph.D. 13 Asegurar políticas y procedimientos adecuados para responder y personal de apoyo a afectados por un suicidio reconoce la importancia y la emotividad de una muerte por suicidio y proporciona un ambiente seguro para los que sufren de estrés y riesgos similares a los servicios de acceso a recibir atención y el tratamiento necesarios.

•••
Nuestra intención es dar a conocer el asesino silencioso de los bomberos, el suicidio. Como se explica en este artículo, el servicio de bomberos debe admitir colectivamente el suicidio es un problema. El número de bomberos que se han suicidado o que han cometido intentos de suicidio es demasiado alto como para ignorarlo. Una vez que los servicios de bomberos pasa por el hecho de que tenemos un problema, sólo entonces podemos empezar a analizar y desarrollar estrategias para prevenir los suicidios de bomberos. Varios departamentos de bomberos más grandes en el país ya cuentan con programas de prevención del suicidio que podrían servir como punto de partida. La comunicación abierta y honesta sobre el suicidio es tan importante. Si somos capaces de romper el estigma y las barreras culturales, étnicas y religiosas, podemos avanzar con un programa de sensibilización / intervención saludable para el suicidio bombero.Nuestra esperanza es estimular la investigación y el debate adicional sobre la importancia de la prevención del suicidio bombero.

Referencias
1. Savia, JS. (2008). "El suicidio entre Carolina del Norte bomberos profesionales: 1984-1999." Dissertation Abstracts International, 69.

2. ABC15 TV. "Los cambios de seguridad importantes para prevenir los suicidios de bomberos." Consultado el 16 de mayo 2012 de
.

3. Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. "NVFC participa en Cumbre de bombero depresión y el suicidio."Consultado el 16 de mayo 2012

4. eneldo, J. Comunicación personal, 17 de Mayo del 2012.

5. Lester, D., (2012). Reflexiones sobre Bromas y dibujos animados en el suicidio. Death Studies, 36 (7), 664-674. doi: 10.1080 / 07481187.2011.604466.

6. El informe de la OEA: Pensamientos suicidas, intentos de suicidio, episodio depresivo mayor y por consumo de sustancias entre los adultos (Emisión, 34, 2006); http://www.oas.samhsa.gov/2k6/suicide/suicide.cfm .

7. Instituto de Medicina (SK Goldsmith, TC Pellmar, AM Kleinman, Y LE Bunney, Eds.). (2002). La reducción de suicidio: Un imperativo nacional. Washington, DC: National Academy Press.http://books.nap.edu/books/0309083214/html/index.html.

8. El suicidio epidemia entre los Veteranos, CBS News. http://www.cbsnews.com/2100-500690_162-3496471.html .

9. Keteyian, Armen, (2009). CBS News Entrevista con el Dr. S. Rathbun. Obtenido de:http://www.cbsnews.com/stories/2007/11/13/cbsnews_investigates/main3496471.shtml .

10. Asociación Nacional de Protección contra Incendios (octubre de 2011). EE.UU. Departamento de Bomberos

11. Departamento de Salud y Servicios Humanos, Servicio de Salud Pública. (2001). Estrategia nacional para la prevención del suicidio: Metas y objetivos para la acción (DHHS Publicación No. SMA 01 a 3517). Rockville, MD.http://www.mentalhealth.samhsa.gov/suicideprevention/strategy.asp .

12. Clark, DW, Thompson, DJ, y Welzant, V, (2007). Suicidio: Prevención, Intervención y Postvención. Ellicott City, MD: Internacional de Incidentes Críticos Estrés Fundación.

13. Jordania, JR. (2001). "Es Suicidio duelo diferente? Una reevaluación de la Literatura," El suicidio y la Vida comportamiento amenazador, 31 (1), 99.

PAUL J. Antonelli JR., MA, tiene más de 20 años de experiencia / el ccsme del fuego y ha ocupado varios cargos, entre ellos el jefe de departamento. Él sirvió más de 11 años como un Estado de policía de Massachusetts (a tiempo parcial), y se ha desempeñado como consultor de la mano de obra y la gestión. Un miembro de la facultad en tres colegios, enseña en los niveles de pregrado y posgrado y desarrolla planes de estudio. Ha sido instructor en línea durante siete años, charlas a los proveedores de servicios de emergencia nacional e internacional, y es un desarrollador independiente currículo video. Ha había publicado más de 25 artículos y tres libros; su más reciente es el libro de textode Relaciones del Trabajo para el Servicio de Bomberos (Fire Engineering, 2012). Un ex profesional de asistencia al empleado certificado y un especialista en adicciones certificado, que es estudiante de doctorado en un programa de EdD con especialización en liderazgo y gestión de la educación y tiene una maestría en estudios laborales y políticas con especialización en gestión de recursos humanos, un grado de BS en la administración de la ciencia del fuego, y los grados de asociado en ciencia del fuego y la justicia penal.

DENISE THOMPSON, RSU, LISW, es un trabajador social clínico, fundador de Respuesta a las Crisis Consulting, y un teniente coronel de la Reserva de la Fuerza Aérea. Ella sirvió más de nueve años de servicio activo, incluyendo dos despliegues siguientes 9/11, durante el cual ella era jefe, Prevención de Asalto Sexual y Operaciones de implementación de respuesta, y de cinco años como jefe, de salud del comportamiento, de la Fuerza Aérea de la Reserva Comando General de Salud Pública. Ella era responsable de los siguientes programas: Salud Mental, Suicidio y Prevención de la Violencia, Revisión Post-Suicidio, Gestión del Estrés Postraumático y operacionales y de apoyo post-implementación. Ella está en el Incidente Crítico Internacional Estrés Fundación facultad y coautora de la Prevención del Suicidio, Intervención, y por supuesto Postvención.http://www.fireengineering.com/arti...tures/firefighters-silent-killer-suicide.html
Leadership-Training-Day.jpg
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los condenados por cobardía que revolucionaron la salud mental
BBC, iWonder
  • 20 septiembre 2014
Compartir
140919103314_salud_mental_promos_624x351_getty.jpg

Image captionAl principio de la Gran Guerra, algunos doctores empezaron a sospechar que momentos de intenso terror podían afectar hasta a los soldados más fuertes.
"Vi a hombres robustos y fuertes, con temblores, haciendo muecas como dementes, víctimas de un terror silencioso e incontrolable".

Así describía el periodista Philip Gibbs hace 100 años el efecto que la guerra moderna tenía en los soldados del Frente Occidental durante la Primera Guerra Mundial.

Los efectivos empezaron a mostrar estos perturbadores síntomas en septiembre de 1914, apenas un mes después de que empezara el conflicto.

Jóvenes que hasta hacía poco estaban sanos y que no mostraban señales de heridas externas, estaban perdiendo los sentidos del olfato, vista y gusto.

Algunos no podían parar de sacudirse y otros no podían hablar.

A muchos los atormentaban las pesadillas o revivían lo que había ocurrido en el campo de batalla una y otra vez cuando estaban despiertos.

En esa época la salud mental era una rama muy poco conocida de la medicina.

Para algunos generales del ejército no era más que "una tontería y pura cobardía".

Pero lo que pasó en esa guerra terminaría revolucionando el entendimiento sobre la salud mental.

El legado lunático
Los problemas de salud mental han sido malentendidos durante toda la Historia.

En la Edad Media, los cristianos europeos creían que era prueba de que alguien había sido poseído por demonios.

140917165847_shell_shock_histeria_464x261_spl.jpg

Image captionEl neurólogo francés Jean-Martin Charcot demuestra en 1886 un caso de histeria, un mal femenino clásico en esa época.
En los siglos XVII y XVIII, las comunidades se ocupaban de los que consideraban "locos".

Pero al principio del siglo XIX, las autoridades declararon que los "lunáticos" podían curarse en asilos y los "idiotas" podían aprender.

La verdad es que los pacientes que terminaban internados rara vez volvían a salir y algunos recibían tratamientos peligrosos, como la remoción de partes de sus cerebros.

En la era victoriana casi todos los médicos consideraban a las mujeres más frágiles y susceptibles a enfermedades nerviosas.

El clásico "mal femenino" era la histeria, que también afectaba a los "hombres femeninos".

Para las mujeres histéricas no casadas, el remedio era encontrar un esposo.

El corazón del soldado
En el siglo XIX todavía se creía que el trauma sólo causaba heridas físicas.

En conflictos como la Guerra Civil de Estados Unidos, a los que sufrían de dolores de pecho y falta de aliento les diagnosticaban "corazón de soldado".

Los oficiales militares culpaban a los estrechos uniformes por la condición.

140917164009_shell_shock_trincheras_464x261_getty.jpg

Image captionEn la estrechez de las trincheras, no había escape y los sobrevivientes pasaban horas de terror, viendo a camaradas morir.
Unas pocas décadas más tarde, los soldados que servían durante la Primera Guerra Mundial sufrieron una de las experiencias bélicas más terribles de la historia.

A diario enfrentaban la muerte y la mutilación causada por el estallido de bombas, balas de ametralladoras o por el silencioso pero mortal gas venenoso.

Cuando los soldados empezaron a mostrar los síntomas de lo que se llamó "shell shock" o "neurosis de guerra", se asumió que las explosiones les había causado un daño invisible en el sistema nervioso.

Falta de comprensión
No obstante, muchos comandantes militares pensaban que la neurosis de guerra era una invención, una exageración o, sencillamente, cobardía.

Es muy probable que algunos de los soldados que fueron ejecutados por desertar estuvieran traumatizados.

Pero los casos se acumularon.

La gente reaccionó escribiéndole a los periódicos sobre sus familiares enfermos y llevando el tema ante el gobierno.

Tanto los médicos como los comandantes se empezaron a preguntar si quizás la falta de sueño, el ruido ensordecedor y el espectáculo de demasiada muerte y mutilación podrían estar causando los síntomas.

El gran cambio
Entre abril de 1915 y abril de 1916, en Reino Unido, más de 11.000 hombres recibieron tratamiento por neurosis de guerra en hospitales británicos.

140917170103_shell_shock_tratamiento_304x304_gettyygardeningleave.org.jpg

Image captionVeteranos trabajando en jardinería en 1917 y hoy, algo que ayuda a combatir el trauma de la batalla.
Al principio, se creía que se podía curar con descanso, sedantes y choques eléctricos.

Más tarde, algunos doctores pensaron que ese tratamiento se enfocaba demasiado en el cuerpo y no suficiente en la mente así que, inspirados por el psicoanálisis freudiano, empezaron a alentar a los soldados a que hablaran de sus experiencias.

Para el final de la guerra, 80.000 oficiales y soldados británicos habían sufrido de "una severa discapacidad mental que dejó al individuo temporalmente incapaz de seguir sirviendo".

Tres años más tarde, 65.000 seguían recibiendo ayuda del gobierno por sufrir de neurosis de guerra.

La Primera Guerra Mundial probó que cualquier persona puede sufrir de una enfermedad mental, no importa cuál sea su procedencia, género o "carácter moral".

Un siglo más tarde, sabemos que el término "shell shock" abarcaba una gama de condiciones, desde ansiedad hasta trastorno por estrés postraumático o TEPT.