Esto si que es un monitor

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
my.php
[/URL][/img]

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Aparentemente se ve impresionante… pero como dicen los que manejan el tema ¿Cuáles serian las especificaciones? Bueno de todos modos me párese imponente… saludos

D

Dragon1

Visitante
Hay uno por estos lados que va a llegar a tener ..... de ver este carro...pero solo si es americano....sino no.

J

janus

Visitante
Jejeje, que increíble como se organizan algunos, siempre hay un chaquetero de turno :smt001. Que lata que además tengan que ponerse tan vulgares cuando no tienen argumentos.

Poniéndonos serios, hay monitores "terrestres" de hasta 15.000 gpm, su uso es principalmente en refinerías y zona industriales.

Los remolcadores de barcos, han sido históricamente los que tienen los mayores monitores, algunos con tanto alcance que pueden lanzar sus chorros a mas de 100 mts tierra adentro, apagando a veces por si solos un incendio.

En muchos lugares los remolcadores son también parte del sistema de abastecimiento de agua contra incendios de la ciudad, bombeando los inmensos caudales que les permite su bomba y, obviamente sin problemas de abastecimiento.

Saludos

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Pero con ese TREMENDO monitor :smt104 lo llevamos a un incendio en altura y rompemos el edificio, no sera mucho lucho?

No sera muy destructor?

Igual estaria bueno uno de esos, por si pasa de nuevo un mathiessen molypac.

J

janus

Visitante
JONATH

La culpa de la destrucción o inundación en un incendio no la tiene el pitón ni la manguera, la tiene el nivel de entrenamiento que han entregado los Cdtes.

En todo caso, ese carro está claramente asignado a una zona industrial, tiene pinta de refinería del medio oriente.

Ese pitón al parecer corresponde al TFT Master Stream de presión constante (automática) y caudal variable de 600 a 4.000 gpm, con alcances desde 70 a mas de 100 mts (aprovecho de corregir post anterior cuando dije 15.000 gpm debería haber dicho lpm).

Saludos

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
El monitoooor, con ese en ves de apagar un incendio en una población arrastro a la casa del vecino jajajajajaja #-o #-o

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
ESTE ES EL VERDADERO "INUNDATOR"!!!!!!HASTA QUE FLOTE EL PIANO !!!!!

EN MERCK TIENEN 2 PARECIDOS DESCONOSCO MAYORES DETALLES PERO TIENEN QUE VER EL NIVEL DE VEHICULOS QUE SE MANEJA EN ESE LUGAR.

EN CUANTO AL ALCANCE EN DISTANCIA ME ATREVERIA A DECIR QUE PUEDE SER MAYOR A 100 MTS UN PANTHER O UN CA5 DE ROSENBAUER PUEDE ALCANZAR FACIL LOS 60 MTS Y HASTA 90-95 MTS.

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
IGUAL LO LEISTE
JAJAJAJAJA PERO COMO CABALLERO QUE SOY TE LO TRADUSCO POR QUE ESTOY ABURRIDO:

MI POST ANTERIOR DiCe AsI:

este es el verdadero "inundator"!!!!!!hasta que flote el piano !!!!!

en merck tienen 2 parecidos desconosco mayores detalles pero tienen que ver el nivel de vehiculos que se maneja en ese lugar.

en cuanto al alcance en distancia me atreveria a decir que puede ser mayor a 100 mts un panther o un ca5 de rosenbauer puede alcanzar facil los 60 mts y hasta 90-95 mts

ahora SI...
chaolin.........

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Ademas de lo inaplicable por la capacidad y potencia, esta el hecho de que dudo que algun cuerpo pueda abastecerlo como corresponda, sin el carrusel de carros jugando a la ronda jajaja
Aun asi, es impresionante, seguramente de alguna empresa petrolera alla por el medio oriente 8-[

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Haaaaaaaaaaaa

muerte al Quinto Cuartel jajaja escribio con letras grandes noooooooooooooooooooooooooooooo conpadre no les dañas las retinas jajajajajajaja

pompier487 dijo:
QUINTO CUARTEL dijo:
ESTE ES EL VERDADERO "INUNDATOR"!!!!!!HASTA QUE FLOTE EL PIANO !!!!!

EN MERCK TIENEN 2 PARECIDOS DESCONOSCO MAYORES DETALLES PERO TIENEN QUE VER EL NIVEL DE VEHICULOS QUE SE MANEJA EN ESE LUGAR.

EN CUANTO AL ALCANCE EN DISTANCIA ME ATREVERIA A DECIR QUE PUEDE SER MAYOR A 100 MTS UN PANTHER O UN CA5 DE ROSENBAUER PUEDE ALCANZAR FACIL LOS 60 MTS Y HASTA 90-95 MTS.

[-X No leo post en mayuscula [-(

Con una pura abertura te apagai 3 edificio diego portales, jajaja, el medio monitor

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
lescay dijo:
El monitoooor, con ese en ves de apagar un incendio en una población arrastro a la casa del vecino jajajajajaja #-o #-o

jaja

--------------

es mucho... "el pequeño gran motinor" XD

que se va a poder apagar con eso... si antes de apagarse sale volando XD

igual estaria bueno para algunas pequeñas dependencias... jaja

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
jajajaja como dijeron por ahi arrasas con la casa del vecino y de la cuadra completa!

Se me ocurre que ademas podria ser utilizado como una "red seca alternativa", jajaja solo hay que tener imaginacion, aunque definitivamente con un diametro asi, seria algo complicado lograr un caudal y/o presion adecuado.

pero cada cual busca las soluciones para su realidad!

mis saludos!

Vonvero

M

Mario.Fire_333

Visitante
Janus
Creo que a ti te van a gustar estas imagenes que saque de unos DVD de Emergencia, conocida por algunos como unidad 51.
A los que les guste el monitor me comentan

Saludos

M

Mario.Fire_333

Visitante
Estas imagenes son de 1972, piton de espuma de alta expansión

Aqui estan armando la manga

Aqui ya esta trabajando

Saludos

J

janus

Visitante
El monitor de agua está impecable, debe ser de hasta unos 1.000 gpm, con motor eléctrico para cambiar el chorro.

En esa época (1965-73 app) en Los Angeles hubo muchas protestas en los barrios negros, donde quemaban manzanas enteras, por lo que los bomberos tuvieron que adoptar la táctica de realizar ataques de alto caudal, a veces sin poder acercarse mucho a los edificios afectados por agresiones de los flaites de turno.

Con 6 o 7 carros descargando sus estanques a 1.000 gpm se obtenían resultados en menos de un minuto.

Luego de lo anterior, recargaban y se dirigían al siguiente incendio, ya que era frecuente que hubiesen tres o mas incendios grandes al mismo tiempo. Me pregunto si será necesario tener tanta cara de enojado para operar el monitor :)

La espuma en el camión es un típico ataque "estilo Hollywood", la espuma de alta expansión no debe ser utilizada en espacios abiertos ya que no puede ser dirigida, algo de movilidad da la manga, pero no es para usarla como un pitón. Es mil veces mas rápido y eficiente usar espuma de baja o media expansión, o incluso un chorro de agua.

Claro que en muchos Cuerpos, se quedan con esa idea hollywoodense y en ejercicios y/o demostraciones hacen el mismo show (no pasa de ser eso).

Saludos