El monitor de agua está impecable, debe ser de hasta unos 1.000 gpm, con motor eléctrico para cambiar el chorro.
En esa época (1965-73 app) en Los Angeles hubo muchas protestas en los barrios negros, donde quemaban manzanas enteras, por lo que los bomberos tuvieron que adoptar la táctica de realizar ataques de alto caudal, a veces sin poder acercarse mucho a los edificios afectados por agresiones de los flaites de turno.
Con 6 o 7 carros descargando sus estanques a 1.000 gpm se obtenían resultados en menos de un minuto.
Luego de lo anterior, recargaban y se dirigían al siguiente incendio, ya que era frecuente que hubiesen tres o mas incendios grandes al mismo tiempo. Me pregunto si será necesario tener tanta cara de enojado para operar el monitor
La espuma en el camión es un típico ataque "estilo Hollywood", la espuma de alta expansión no debe ser utilizada en espacios abiertos ya que no puede ser dirigida, algo de movilidad da la manga, pero no es para usarla como un pitón. Es mil veces mas rápido y eficiente usar espuma de baja o media expansión, o incluso un chorro de agua.
Claro que en muchos Cuerpos, se quedan con esa idea hollywoodense y en ejercicios y/o demostraciones hacen el mismo show (no pasa de ser eso).
Saludos