Esto es Una Verguenza "Provincia de Curico"

review

Novato
Miembro
15 Ago 2008
44
0
0
En el mundo!
Quiero dejar en claro que esta denuncia no pondre de que Cuerpo de Bomberos se trata, solo dire que es de la Provincia de Curico y es para protegerlos, ya que, me han comentado que las personas que han atacado y dañado al Cuerpo leen normalmente el foro.

Dia miercoles 17 de septiembre, desfile en celebracion de las fiestas patrias.
El Cuerpo de Bomberos formado frente al escenario con sus compañias, el Superintendente en el escenario, eran eso de las 15:20 hrs (el desfile comenzaba a las 15:30), a cinco minutos de comenzar alguien se acerca al comandante y le informa que por orden del jefe de protocolo el Cuerpo debe salir de ahi por que no tienen derecho de rendir Honores al pabellon patrio, por ende debian salir de ahi y tomar posicion al final del desfile (segun lo informado el Cuerpo siempre habia ocupado el puesto frente al escenario, por mas de 20 años), el Superintendente se da cuenta del hecho y les consulta al directorio las acciones a seguir, la deciion "continuar como si nada", vuelve el al escenario, y al subirse es bajado por que todas las sillas estaban destinadas para las AUTORIDADES y si sobraba una se podia ubicar en el escenario.

El Cuerpo de Bomberos tomo sus carros, con dolor y avergonzalos se dirigieron hasta sus Cuarteles.

Vi caras de Bomberos con rabia y otros con lagrimas en sus ojos, sus familias estaban ahi esperando verlos desfilar por primera vez.

Paso ahora ha escribir un comunicado publico de un concejal de la comuna:

Fragmento
"El COncejal ....... molesto, que no comparte la idea del coordinador del desfile realizado el 17 de septiembre ........ vi la preparacion del desfile......Vi formados a los bomberos al igual que toda nuestra comunidad, estaban ordenados y con sus carros bombas e implementos...la sorpresa es que no desfilaron.... Los Bomberos son el reflejo de nuestra comunidad, siempre estan dispuestos a darlo todo incluso su vida.... En ceremonias publicas siempre la autoridad bomberil tiene un espacio reservado.... voy a pedir una investigacion y que se les pida disculpas publicas."

Esto creo que recien comienza, espero que los integrantes del cuerpo puedan agregar mas al tema.

mass

Postulante
Miembro
13 Mar 2008
2
0
1
124
No pense amigo que lo escribirian pero aqui estamos con mucho dolor.

La guardia esta dolida, esperamos que la municipalidad de señales de arrepentimiento.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Lamentable... Muy lamentable, pues es una muestra de la poca importancia que se le da a Bomberos en ciertas partes del país. Peor si era costumbre hacerlo de la forma en que se menciona...
Mi apoyo para estos camaradas de la Provincia de Curicó.
Saludos!

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Mi comentario general,

Lamentablemente desde hace muchisimo tiempo a la fecha la ciudadania esta viendo a Bomberos como Cualquier cosa (esto es culpa de los mismos Bomberos) en el pasado Bomberos era muy admirado y muy respetado, recordemos que en su genesis misma la institucion fue formada por personas importantes y del sector adinerado de cada ciudad. Sin embargo, con el correr de los años (no en todas las compañias, pero si lamentablemente en muchas) se comenzo a filtrar la realidad del poco serio, honesto, respetable, noble, educado y bien comportado integrante de la institucion. Dando pie para que la comunidad practicamente no estimara a los integrantes de esta institucion.

¿Que se espera, si de ser una institucion seria, paso a ser un organismo de colectas de plata y binguitos?

Actualmente muere un Bombero y la comunidad entera, practicamente ni lo nota. Los medios de prensa no tocan mucho el tema y cuando lo hacen, es de una forma pobre y casi sin contenido.

Hoy en dia para la prensa, politicos, autoridades en general, etc. es mas importante el "Transantiago" que dos familias destrozadas en concepcion por la muerte de sus dos hijos fallecidos por ayudar al progimo. Lamentable y detestable, pero cierto.

Mi comentario Particular

Los Bomberos de la Provincia de Curico estan viviendo actualmente lo que se merecen, tantos años de ineficacia e ineficiencias en el servicio y sus correspondientes Administraciones les debe pasar la cuenta de alguna forma. "Cosechan lo que sembraron".

Saludos

.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
El Curpo de Bomberos de esa Ciudad, tienen que puro hacer una Declaracion Publica a la Comunidad.
Hacer el reclamo en forma Diplomatica, si estan haciendo aportes a Bomberos, de lo cntrario hacer una Demanda.

Mientras tanto, hacerse un recorrido en el tiempo y la presencia de Bomberos. Ademas corregir algunas situaciones de trabajar en actividades de ayuda de la Comunidad , en silencio.

1.- Tener un Dpto. de Relaciones Publicas
2.- Entregar un Boletin de Noticias Bomberiles , una vez por Semana a la Comunidad.
3.- Entregar Mensajes de ayuda y consejos a traves de la Radioemeisoras de la Ciudad.
4.- Llegar a las Escuelas, a fin de darse a conocer y cooperar en los Planes de Emergencias.
5.- Llegar a las Juntas de Vecinos y Organizaciones afines.Cumplir una funcion Social primero y despues pedir ayuda. Hay que sembrar para despues, cosechar.
6.- Llegar a las grandes Empresas e Instituciones, a fin de crear Protocolos de Emergencia y trabajos de Coordinacion en Emergencias.
.

7.- La entrevista con las Autoridades y Mandos Medios, nunca pidiendo favores. Con bastante seriedad , la frente en alto y exponiendo situaciones, debidamente respaldados.
Ya sea con material escrito, o Estudios Tecnicos realizados
Como siempre lo he dicho, siempre el Cuerpo de Bomberos debe llevar la delantera, no esperar que le lleguen las informaciones solas.

8.- Los Cuerpos Mayores , siempre podran ayudarles en todo, para cambiar esa imagen y cada cierto tiempo haga actividades con otros Cuerpos de Bomberos.

9.- Que la Agrupacion de Amigos de Bomberos ( Civiles) recurra a los buenos contactos Politicos y trabajen a otro nivel. Siempre demostrar que no estan solos.

10.- Me imagino que la persona que hizo tal accion, debiera estar contento, al fin pudo mandar a alguien.

11.- Ante una ofrenda de ese calibre, existen otros medios para lavar el insulto, pero por aqui , no lo puedo decir.

review

Novato
Miembro
15 Ago 2008
44
0
0
En el mundo!
Quizas la culpa de esto es tambien parte de los bomberos, pero recordemos que en la Provincia de Curico para quienes la conocen es sumamente dificil hacer Bomberismo.... mUY DIFICIL.....

Solo decir Fuerza a nuestros camaradas de Rauco.. y ha seguir luchando

D

Dragon1

Visitante
.

Quiero dejar en claro que esta denuncia no pondre de que Cuerpo de Bomberos se trata, solo dire que es de la Provincia de Curico y es para protegerlos, ya que, me han comentado que las personas que han atacado y dañado al Cuerpo leen normalmente el foro.

La consecuencia (inconsecuencia dirán algunos) pero para mi, gracioso lso comentarios del creador del tema...lol

Quizas la culpa de esto es tambien parte de los bomberos, pero recordemos que en la Provincia de Curico para quienes la conocen es sumamente dificil hacer Bomberismo.... mUY DIFICIL.....

Solo decir Fuerza a nuestros camaradas de Rauco.. y ha seguir luchando

8)

.

review

Novato
Miembro
15 Ago 2008
44
0
0
En el mundo!
Estimado Dragon1 el tema es que cuando lo escribi recien el problema estaba en desarrollo pero ahora ya es sabido por todos los bomberos de la provincia de Curicó, ademas ya es parte de las noticias provinciales, asi que, ahora ya podemos decir que los problemas son de Rauco.

Ademas mis amistades informaron que hay que tratar que el problema salga a la luz publica y mientras mas medios se abarquen mejor...

Asi que lo gracioso es que alguien entra y no opina referente al tema, sino, a los post.-

Feliz 18

D

Dragon1

Visitante
.

Estimado, lo gracioso es que todo pase en tan pocas horas, en fin, lo del protocolo que evidentemente no tenian claro, como todo desfile, las autoridades de cada una de las organizaciones civiles tiene su puesto entre las autoridades, me extraña la actitud, lo que le paso al tipo es que no lequedaba espacio...le faltaron sillas al pobre, y que mejor que arreglarselas con lo mas a mano, los bomberos.

8)

.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Como Bomberos debemos ser capaces de posicionarnos como corresponde frente a la comunidad y las autoridades civicas, he ahi la importancia de nuestros representantes.

Por ejemplo, para los desfiles civicos del 18 de Septiembre, ¿Que institucion o entidad pasa primero frente a las autoridades?: En Pta. Arenas por lo General se disputa este lugar con la Cruz Roja.

Paz.

Incendio....¡¡¡¡

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Bastante rara la situacion, tengo entendido, por lo menos en mi CCBB, se nos hace llegar una invitacion Formal para asistir al desfile..

Creo que solo ahi un GRANN ERROR de organizacion y protocolo.

Saludos!
:-\

review

Novato
Miembro
15 Ago 2008
44
0
0
En el mundo!
Hoy pudimos escuchar por una radioemisora el problema entre el cuerpo de bomberos de Rauco y la Municipalidad..... El tema se puso bastante feo cuando el secretario municipal llamó a la radio y encarró al superintendente culpandolo a el por el desfile del 18 de septiembre.

Lo mejor es que la Alcaldesa fue a la radio y converso en directo con los Oficiales del Cuerpo y fue energica diciendo que esto al secretario municipal le significara una sancion y una investigacion.

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
Estimados Bomberos:
Hace bastante tiempo que vengo escuchando que las Autoridades no los toman en serio, ejemplo lo de Rauco, y con mucha razón nosotros estamos dando motivos para que sea así, continuamente estamos hablando mal de nuestra Institución y cuestionando a nuestras Autoridades, con o sin motivos. Cumplamos con lo nuestro para lo que fuimos creados, no los metamos en actividades que no lo son propia y veran que la cosa cambia, hay una frase muy de los bomberos (desfilamos como bomberos) por lo poca disciplina de fila que tenemos, no hay que prestarse para estas humillaciones, la historia nos da el sitial que nos merecemos, dejemos que otras instituciones busquen protagonismo y celebremos nuestras fiestas patrias en el interior de nuestros cuarteles e izamos la bandera de nuestra patria. Viva Chile mier...da.