Estara obsoleta la gp-300

• Iniciador del tema Fire Alucard
  • Fecha de inicio

Quedaran obsoletas las GP-300

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
F

Fire Alucard

Visitante
Muchos comentan este motivo, que ya quizas pueda pasar a aser un mito urbano, segun LA REALIDAD DE TU CUERPO, que opinas, ya que al menos en mi cuerpo dicen que si por la central provincial, aunque lo duda, ya que no cmabiaran frecuencias, si no que modificaran el rango,... espero sus respuestas

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
gp-300 radio carne perro como se diria en buen chileno, es una radio hecha a aprueba de bomberos, (aunke fue credad con fines militares)
muy wena radio

J

janus

Visitante
Al cambiar el rango, necesariamente cambia la frecuencia. Esta es una disposición del Ministerio así que no se trata de algo que se le ocurrió a los bomberos.

Parece que además el nuevo rango de frecuencias tiene un poco mas de ventajas para atravesar paredes.

Desconozco el motivo para este cambio, pero se aplicará atodos los servicios de emergencia, es verdad, todos los actuales equipos quedarán fuera, véndanlos luego.

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
125
BOMBERO C.B.L.S dijo:
gp-300 radio carne perro como se diria en buen chileno, es una radio hecha a aprueba de bomberos, (aunke fue credad con fines militares)
muy wena radio

:-k ESTAN HABLANDO DE RANGO Y FRECUENCIAS, NO SI LA GP300 ES APERRADA O NO!! #-o

POR LO QUE YO TENGO ENTENDIDO LO QUE DICE JANUS ES CIERTO, AL CAMBIAR EL RANGO CAMBIA LA FRECUENCIA.......LA GP300 ALGUNA NO SERVIRAN PERO OTRAS DE PROCEDENCIA CHINA, U.S.A, Y NO ME ACUERDO QUE OTRA SIRVE............Y OTRAS QUE NO

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Cuando hablan de "rango" se refieren a la longitud de onda??? porque entonces no servirían

F

Fire Alucard

Visitante
Señor janus esta equivocado, mi encuesta va referida, a la situacion que se producira al ampliar el RANGO DE FRECUENCIA que no es lo mismo QUE CAMBIAR LAS FRECUENCIAS, ampliarlo significa crear mayor longuitud o como decimos los operadores: AMPLIAR EL ESPECTRO, es por eso que esta hecha esta encuesta, si en sus cuerpos les AFECTARA LA AMPLIACION DE FRECUENCIAS, y tu opinion de la GP-300 es buena jejejeje yo tambien la comparto...

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Hay pequeños errores conceptuales en algunos foristas. Cuando se habla de rango de frecuencias se refiere a lo que decía Fire Alucard, la zona del espectro radioeléctrico en que trabajan estos equipos. Para las radios GP300 este rango va de los 136 MHz a los 162 MHz. Ampliar el rango significaría asignar nuevas frecuencias fuera de los límites de ese rango, y recién ahí habría problemas con esos equipos. Al cambiar el rango no tienen por qué cambiar las frecuencias que ya están asignadas.

Sobre lo de aumentar las capacidades de atravesar paredes al aumentar el rango, aumentar unos pocos megaciclos la frecuencia de una onda no infiere significativamente en su energía.

Saludos.

.

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Hablando con un amigo de la defensa civil me contaba que el 2008 el ministerio de transportes y telecomunicaciones va a expandir el rango de frecuencias asignadas hasta los 180KHz y ademas asignar frecuencias cada 25 Hz y no cada 50 para aumentar la cantidad de canales disponibles para licitar. Por ahora no afectaria a los rangos antiguos, pero si por alguna razon algun cuerpo o compañia pide otro canal, existe la posibilidad de que le entreguen uno con intervalo de 25Hz y algunas radios no puedan cubrir esa frecuencia, ya que algunos modelos antiguos y versiones preliminares de GP-300 solo "saltan" de 50 en 50Hz. Por otro lado puede que a alguien le entreguen alguna frecuencia sobre los 162KHz y estas radios no cubren tan arriba. Mientras no haya cambios en los rangos actuales no habra de que preocuparse.

J

janus

Visitante
Buena información BOMBERINI, consultando parece que eres el que está en lo correcto, los demás (incluyéndome) andábamos fuera de rango :smt001 .

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Aclarado

Me ha quedado claro, muchas gracias.
Ya me estaba asustando porque hace muy poco me había comprado equipo nuevo... asi que de inmediato lo sacaré del basurero... jojojo
\:D/ \:D/ \:D/

F

Fire Alucard

Visitante
para que tan drastico, jajajaja, ahora den su opinion del equipo ya que nos ha quedado claro el trasfondo, Botarian un gp-300, sea como sea, hay programitas que poseo (jijijiji) que amplian el espectro en los gp-300 no de megaciclos de 25 en 25, si no que amplia y sube el nivel de rango de frecuencia-- \:D/

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
bomberini dijo:
Hablando con un amigo de la defensa civil me contaba que el 2008 el ministerio de transportes y telecomunicaciones va a expandir el rango de frecuencias asignadas hasta los 180KHz y ademas asignar frecuencias cada 25 Hz y no cada 50 para aumentar la cantidad de canales disponibles para licitar. Por ahora no afectaria a los rangos antiguos, pero si por alguna razon algun cuerpo o compañia pide otro canal, existe la posibilidad de que le entreguen uno con intervalo de 25Hz y algunas radios no puedan cubrir esa frecuencia, ya que algunos modelos antiguos y versiones preliminares de GP-300 solo "saltan" de 50 en 50Hz. Por otro lado puede que a alguien le entreguen alguna frecuencia sobre los 162KHz y estas radios no cubren tan arriba. Mientras no haya cambios en los rangos actuales no habra de que preocuparse.

justamente es la info que manejaba, tambien que las Pro - 5150 no tendrian el problema de las GP o similares, y que todos los que cuentan con dichos equipos no tienen por que preocuparse.

Tambien a modo de ejemplo que el CBSan Bernardo al contar con 7 compañias, y 3 frecuencias, no requerira nuevas frecuencias, por lo que tampoco se ven afectados los usuarios o propietarios de las GP´s

saludos

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Como dice Roberto en el post anterior, se disminuye el ancho de banda de 25 Khz a 12,5 Khz, para explicarlo en buen chileno se reduce la separacion entre una frecuencia y otra esto es para tener mas frecuencias disponibles para asignar.

Ejemplo:

ACTUALMENTE
Si la frecuencia de un cuerpo es 155.000 Mhz, la frecuencia mas proxima para poder asignar seria la 155.025 Mhz.

AL APLICAR LA NUEVA LEY

Si la frecuencia de un cuerpo es 155.000 Mhz, la frecuencia mas proxima para poder asignar seria la 155.0125 Mhz.

O sea el ancho de banda se reduce en un 50 %.

Los equipos GP-300 solamente tienen un ancho de banda de 25 Khz no pudiendose reducir este, lo que se puede traducir en tener que escuchar chicharreos por estar las frecuencias muy juntas.

Con los equipos posteriores al GP no habrian inconvenientes, puesto que incluyen esta tecnologia

Se Comenta que el Cambio de ancho de Banda no sería aplicable al rango de frecuencias utilizadas por bomberos, dado al alto costo que demandaría el cambio de equipos, lo que afectaria sin duda a los cuerpos con menores ingresos economicos.

Saludos

CAPITAN44

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Esta última respuesta es la mas clara de todas.

Lo anterior significa que tus "vecinos" estarán mas cerca, por lo que la posibilidad de "ruido" será mayor.

El drama para los portadores de GP 300 será si al respectivo cuerpo le asignan nuevas frecuencias y si éstas estan en los nuevos "saltos". Por ejemplo si tus frecuencias actuales son:
5.1 155.400
5.2 155.200
5.3 155.050, si te las mantienen no hay problema, pues la GP 300 ya trabaja con ellas.
El problema es si te entregan nuevas frecuencias con caidas sobre numerales cada 12,5 khz.

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
pienso que es un tema agotado..puesto que mientras no se sepa el salto de frecuencia entre una y otra, aventurarse a pronosticar si quedará obsoleta o no...me parece sin sentido..

lo que dice el último forista es correcto...por ende, sólo queda esperar..