Estafa comprando tela en Textiles Pichara

kamakura

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23 Jun 2006
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Santiago
Me ha llegado una denuncia desde la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba que estimo debe ser conocida para que no vayan a cometer el mismo error.

Por ser una Compañía nueva y cumplir su primer aniversario el 25 de septiembre, quisieron proveerse de la tela para la confección de sus uniformes de parada y estrenarlos en la ceremonia de aniversario, para lo cual, después de recorrer varios lugares de venta llegaron a comienzos de septiembre a la tienda Textiles Pichara, de calle Bandera 648, donde tomaron contacto con el propio dueño quien les aseguró que disponía de la tela y tenía un valor de $17.000 más Iva. Como la necesidad era de 60 metros, se canceló con un cheque por un valor de $1.213.800, quedando convenido que al día siguiente podían retirar la tela. Además, solicitó que el cheque no fuese cruzado, y por tratarse de una tienda y persona conocida así se hizo. El cheque fue cobrado por caja el mismo día que fue entregado. Y a partir de aquí viene el problema.

Fueron al día siguiente a retirar la tela y señaló que no la tenía, pero que la traería de Iquique y estaría acá en 2 a 3 días. Cuando fueron pasado ese tiempo, señaló que se había retrasado el embarque y que sin falta se la entregaba en una semana. Y así se fue dilatando y cuando ya había pasado un mes, concurrieron con abogado a deshacer el negocio, manifestándose de acuerdo con ello, pero señalando que no disponía en ese momento del dinero, y que podía reembolsarlo con cuatro (4) cheques a fecha, con vencimiento como para diez (10) días más, en días seguido para cada uno de los cheques. Se confeccionó y firmó un documento, indicando el acuerdo.

Llegó el día de vencimiento de los cheques, fueron depositados, y los cuatro cheques fueron protestados por ORDEN DE NO PAGO.

Se trató infructuosamente que el Sr. Pichara cancelara y recuperase sus cheques, por lo que se tuvo que interponer una demanda en el 11° Juzgado Civil, que en estos momentos se encuentra vigente y en trámite.

A la fecha aún no han logrado recuperar el dinero que con tanto esfuerzo lograron reunir.

Por ello me he permitido dar a conocer el caso, para que otra Compañía no vaya a cometer el mismo error y también sea estafada, y comprar pasando y pasando.
 

Gekko-Kamen

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6 May 2009
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Por lo menos la compañía actuó de la forma de como se deben hacer las cosas, acudir a la Justicia. Muchos reclaman que los estafaron, que le dieron otros productos, que el retraso, etc etc., pero no hacen nada por recuperar la inversión o exigir lo que realmente les habian prometido por quedar como "tontos". Por eso vuelvo a felicitar a la 8° por su actuar judicial.