ESTACIONES REPETIDORAS BACK TO BACK

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
Solicito informacion tecnica para crear una estacion repetidora para mi cuerpo.Buena, Bonita y Barata.

Nesecito recomendaciones,sobre equipos a usar,accesorios,antenas,potencias,circuitos y todo lo relacionado con su puesta en operaciones.

espero respuiesta.

H

hbpositivo

Visitante
ANTES!!! de iniciar cualquier obra, debes revisar el marco legal actual dado que segun tengo entendido la banda asignada para Bomberos (154 a 155 VHF) no esta para usarse como repetidoras. Y dado que el 2008 entra la nueva norma de transmición, seria recomendable que se consultase a la Subtel.

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
Amigo ya tenemos la autorizacion ,vamos de uhf a vhf vise versa.-

Deseamos abaratar costos,y nesecitamos con urgencia implementar una repetidora.
si tienes algo o donde ,porfa ayudanos gracias.

post. Sabia que se escribia diferente,back to back (espalda con espalda) pero no me di el tiempo de confirma.Gracias pòr la correccion.-

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
repeter back to back

hola nissan la pregunta es si tienes la autorizacion para q nesecitas q te contemos q equipos puedes poner si al presentar el proyecto para la repetidora ¿TU ADJUNTASTE TODA LA INFORMACION TECNICA DEL PROYECTO COMO POTENCIA DEL LA REPETIDORA MODELO Y UBICACION ETC
? bueno en todo caso para informacion general en santiago no hay autorizacion de frecuencias de repetidoras aparte de las q hay en este monento te recomuendo q te agas asesorar por un ingeniero en el area

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
MITREX. solicitamos una repetidora y fue aceptada la peticion,por lo que nesecito construir una lo mas pronto posible antes que caduque la autorizacion.nesecito carasteristicas tecnicas completas de la repetidora. tengo donde instalarla,el resto del papeleo esta en camino.estamos autirizados en uhf.
por lo que queremos salir de la central en Uhf y salir por la principal en vhf.

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Es facil, sacas una linea del control de carrier del detector del receptor y la pones en el ptt del otro equipo. Luego sacas audio filtrado del mismo circuito (generalmente es un solo integrado que hace todo) y lo pones en la entrada de microfono.
Y despues, viceversa.

Si te animas y me das los modelos de las radios que vas a ocupar te digo el punto exacto de coneccion.

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
Amigo Luis Cruz Martinez,Te agradesco tu buena intencion.
Usare dos equipos motorolas gm300.

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Ya estimado.
Los pines traseros del GM300 que debes usar son:

Pin 3: PTT
Pin 7: GND
Pin 2: MIC
Pin 8: COR
Pin 5: Audio Out

Entonces conectas de la siguiente manera:

Equipo 1 Equipo 2
Pin 7 Pin 7
Pin 3 Pin 8
Pin 2 Pin 5
Pin 8 Pin 3
Pin 5 Pin 2

Ya tienes lista tu repetidora back to back, esto significa, ida y vuelta.

Te recuerdo que los equipos GM300 no los esta autorizando SUBTEL en los proyectos, osea, si cuando solicitas la autorizacion de frecuencias indicas que son GM300, esta será rechazada por estar fuera de norma.

salu2

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
Amigo Luis ,te agradesco la deferencia,voy probar,te agrdeceria si puedes subir las conexiones para motorola 5100 u otra marca o modelo que se encuentre dentro de la norma nueva,dime que antenas me recomiendas.gracias.

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Hola, para 5100 son los mismos pines. Ojo que en este modelo la numeracion es distinta (el orden), empieza por 17 y 18, luego 1, 2 hasta el16 y luego 19 y 20 (es mas ancho) pero el conector trasero motorola del gm entra perfectamente.
salu2

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
estimados camaradas: les ha pasado alguna vez que leen, releen y vuelven a releer y al final NO ENTIENDEN NI JOTA????? bueno, hoy me ha pasado, saludos a todos ustedes que hablan de pin, pon ;D ;D ;D y más encima SE ENTIENDEN ;D ;D ;D

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
LUCHITO porfa generame una cartillita igual que la anterior si no es mucha molestia agradecido nissan.

amigo joevolun : pin son los contactos que tienen los equipos de comunicaciones en su parte posterior donde lleva un enchufe con orificio,son igual que agujas o puas

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Nissan:

En el enlace te envio el diagrama de conexion entre equipos bases de la linea gm de motorola para enlazar un repetidor back to back

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=12309

Si requieres ayuda me contactas, la idea es hacer un repetidor que reciba en VHF, haga el enlace en UHF y transmita en VHF para dar cumplimiento a la Autorizacion de la SUBTEL

Saludos

CAPITAN44

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
capitan44 la idea es salir por la principal y recibir en la principal en VHF y retransmitir desde la central en uhf al repetidor.
que opinion hay de las antenas.-

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Respecto a las antenas, si transmites con un equipo en VHF y otro en UHF no hay ningun problema en instalar las antenas una al lado de otra.
Ahora, si en la torre o mastil tienes 2 antenas de VHF, cuya frecuencia esta separa menos de 600Khz, te conviene separarlas unos 2 metros una sobre otra.
Si el repetidor es de VHF ambos equpos, necesariamente vas a necesitar un duplexor.

Salu2

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
Amigo luis porfa ya que eres bueno para el dibujo,haste unn planito de back to back con el 5100 y con el gm agradesido nissan.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
DUDAS

Hola.

Estoy trabajando en una repetidora con dos Gm 300 vhf.

Mis dudas son:

Pueden los dos equipos recibir y transmitir la misma frecuencia? o se recibe una frecuencia y tiene que transmitir en otra, necesariamente?

Necesito una o dos antenas?

Desde ya muchas gracias.

ambulancia

Aspirante
Miembro
24 Feb 2009
34
0
2
Hola,

Depende de que quieres hacer si un repetidor en simplex o en duplex.

En simplex que son el tipico repetidor, debes programar un equipo para RX y el otro para TX, y si debes usar dos antenas pero con una separacion entre frecuencias considerables. Si no compras un duplexor que hoy no estan tan caros pero es plata igual, con este usas solo una antena para Tx y Rx y la separacion puede ser mucho menor.

Para facilitar mas las cosas, los GM los programas en modo repetidor y asi solo programas una frecuencia en cada equipo y listo.

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
A los interesados,

Ofrezco el cable hecho, para back to back. GM o PRO. Funciona con cualquier equipo Moto.
Si hay varios interesados repartimos los cargos del flete internacional entre todos.

El cable corriente, ingresa al equipo TX por el puerto RJ45 de Mic, como opcional se puede entrar con "galleta" a albos equipos, TX y RX.

Esto es PLUG AND Play

Tambien tengo duplexores de 6 cavidades, para 50W en VHF, separación mínima 3,5MHz. Separación Máxima 15 Mhz, sintonizados de fábrica.

• Me gusta
Reacciones: Carlos.M