Esta es la hora De Realizar Cambios...

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Esta es la hora y el momento de provocar cambios

aqui mismo, en la seccion "principal" en titulo en negrilla y siempre al comienzo, esta un tema sobre la nueva malla de rescate que se le ha propuesto a la ANB

En este foro estamos siempre discutiendo, criticando, comentando sobre diferentes cosas y de como cada uno cree que deberian ser

BUENO,..!! ESTA ES EL MOMENTO

LEANLO Y COMENTEN

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Me he dado cuenta de la poca motivacion a postear en aquel tema. Dos cosas: Los bomberos no quieren cambio o no saben de que se les esta hablando. Ojala tenga aceptacion y se logre algun dia.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

No comentan por lo siguiente:

A)- Estan acostumbrados al cahuin,
B)- No entienden el sistema (ANB, Instructores, recursos, mallas, etc)
C)- Simplemente le tienen confianza al Anonimato.
D)- Todas las anteriores...

Yo opto por la D, pero si solo es por el anonimato (C) hay que tener en cuenta que sin identidad no hay opinion.

"La malla ha sido descargada mas de 100 veces entre ambos server"

Lamentados saludos

.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Creo que puede ser la mejor malla curricular presentada, pero todo va a depender de que tengamos buenos instructores entendidos en los temas y se especialicen como corresponde y no de la noche a la mañana por leer el manual del instructor sean los capos y a la hora de hacerles un comentario o consulta no sepan que hacer.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
no creo falta de interes, mas bien un desconocimiento profundo del tema y el miedo a comentar cosas hechas por expertos. Esto como es una pequeña comunidad social, recibe influencias del entorno y por filosofia tendemos a guardar opinion mas todavia que se debe justificar y aportar con identidad

si lo vemos mas afondo me atraveria a decir una falta de identidad y a mas popularmente hablando el miedo a "mojarse el potito" cuando se sabe que en muchos cuerpos de bomberos este portal es un agravante en sus hojas de vida

Pd. ya opine xD

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
ragc 1546:

a eso va, independiente de la malla nueva, seria bueno que comentaran que es lo que ven bueno y malo de implemetarla y si es qye uds creen que se deberia implementar o no

o cualquiera otra cosa, siempre respecto al tema

tal vez esta nueva malla sirva de base como para que ocurran otras modificaciones en otros temas dentro de la ANB

escribe en el tema en cuestion

no teman a represalias

lo que se quiere es el "input", o sea, la opinion de la gente

"el demonio": si, creo que puedes tener razon y por lo mismo entiendo cuando no hay respuesta, pero en este caso se trata de una malla curricular que no tiene que ver con los cuerpos de bomberos

es mas, los comentarios van a ser filtrados y analizados y por lo tanto si dentro de estos hay comentario que no vienen al caso no se consideraran

indepeniente de eso, todos los comentarios son bienvenidos

saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Esta la malla pero habría que ver los contenidos de cada uno de los temas para recien poder opinar sobre lo bueno o lo malo, creo que todo cambio como dicen es para mejor, si con esto se logra ser mejores bomberos y mas profesionales en el area, entonces que todo resulte bien.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Seguramente habría más participación, si también exitiera una modificación en la malla que prepara a bomberos - por decirlo de alguna forma - en incendios estructurales, pués hay mucho paño que cortar en este tema.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Opino que:

1.- Del 100 % de foristas bomberos, no mas del 20% son rescatistas en alguna especialidad.

2.- De ese 20%, el 5% debe ser de los instructores CAMI-EXPRESS, por lo que aun ni siquiera se aprenden bien el manual del instructor.

3.- Del 95% restante, a lo menos el 60% debe tener menos de 5 años de bomberos, por lo que su experiencia en la calle merma su capacidad critica acercad e los contenidos.

4.- Siguiendo con la logica, de ese 20% de rescatistas, el 80% debe ser rescatista vehicular, solo vehicular, por lo que otro tipos de rescate no les interesa mayormente.

5.- Yo diria que un 99% de los rescatista vehiculares o son formados con 0 tecnica y muchos aaaaaaños de experiencia, o con lo actualmente incluido en el ursod e rescate vehicular, que es la panacea para muchas unidades de rescate.

Todo lo anterior, resta opinion en dicho tema, or lo que calculo yo, sumando y restando...integrales y derivadas...que no mas del 3% del foro, sabe medianamente de que se esta hablando y el 97% ni siquiera le dan ganas de leer, proque no tienen ni la mas minima idea que existen tantas materias a estudiar para llegar a ser rescatista algun dia.

O no?...

D

Dragon1

Visitante
yo aporte a os dos días de la publicación, pero fue borrado, no puse mi nombre, posterior a eso me idicaron que lo que había escrito fue borrado, ni siquiera un MP, para que coocara minombre, o recordarlo, por que , como era de esperar, hay aportes sin nombre ni compañía (los MOD pueden ahcerlo sin nombre, par que no mecnionen a Janus)

eso, mi descargo, de puro disconforme...

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Claro, fue esto lo que me sorprendió... He visto varios tópics de buenas críticas a nuestro actual sistema, y ahora que lo teníamos a la vista fuimos poquisimos los que opinamos.
Tal vez deberían presionar más a los foristas poniendo un aviso en la página principal (donde están las noticias), de la misma forma que se hizo en la interfaz anterior con la campaña económica.
Cordiales saludos!

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Dragon1 dijo:
yo aporte a os dos días de la publicación, pero fue borrado, no puse mi nombre, posterior a eso me idicaron que lo que había escrito fue borrado, ni siquiera un MP, para que coocara minombre, o recordarlo, por que , como era de esperar, hay aportes sin nombre ni compañía (los MOD pueden ahcerlo sin nombre, par que no mecnionen a Janus)

eso, mi descargo, de puro disconforme...

Jovensito, nuevamente le tendremos que decir que sus post creados unicamente en base a niñerias, con reclamos no fundamentados y totalmente fuera de lugar no son aporte, y mucho menos son agradables. Te invitamos a que te autoanalises y evalues que postearas en un futuro, ya que como se te ha dicho con anterioridad; Nosotros no nos moldearemos a tus intereses, muy por el contarrio, si eres tu el que quiere participar de nuestra comunidad, deberas adecuarte a lo que pedimos.

JANUS = JAime NUñez Sotomayor, tal como aparece en su firma "nombre y apellido".

jaimezd2.jpg

Atte.
La Administracion

D

Dragon1

Visitante
No esmucho lo que pido y me he moldeado perfectamente en estos 2 años y medio de participación en el Foro. Ahora, estoy en mi derecho de expresar lo pasado, además debe servir de lección para el resto, con la recomendación propiamente tal que dí.

D

Dragon1

Visitante
Y gracias por lo de jovencito, mi cumpleaños fue hace poco y pasé a formar parte de un grupo de "adultos" en el famoso camino de retorno.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bueno no he querido opinar en el tema de la propuesta de Rescate vehicular por 2 principales motivos: 1º no soy rescatista vehicular (en mis 7 años de bombero solamente 1 curso de rescate vehicular ha sido abierto a las compañias que no tenemos la especialidad), por lo que soy bastante neofito de los contenidos del curso y 2º por que creo que habria que hacer un analisis por parte de la propuesta.

De cualquier manera creo que los cambios casi siempre son buenos, espero que este tambien sea el caso. Sin embargo, hubiese preferido que "la pauta" de realizar cambios hubiese estado dada en nuestra principal labor que es la de apagar incendios, y las modificaciones estimo que deberian haber partido por ahi. No me hago grandes ilusiones, recuerdo cuando salieron los cursos NFPA 1001 y nos archiaseguraron que en no mas de 5 años tendriamos el nivel bombero 3.... han pasado 6 años y aun no hemos tenido disponibilidad de cursos para alcanzar siquiera el nivel bombero 1....en fin.

Es de esperar que ahora si veamos buenos cambios, tanto en las mallas curriculares, en la calidad de los instructores y en la manera de enseñar.

Saludos

Sebastian Marin Serrano
Sexta compañia "Bomba Los Heroes" Maipu