Espectacular choque dejó un saldo de siete personas heridas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Espectacular choque dejó un saldo de siete personas heridas en Calama
FOTO2001920070319045350.jpg

Conductor se encontraba en estado de ebriedad

La tranquilidad de la tarde calameña de ayer se vio bruscamente interrumpida luego que se produjera una espectacular colisión en plena avenida Granaderos.

Según antecedentes recopilados por este Medio y proporcionados por la autoridad policial, el hecho se produjo alrededor de las 14 horas, momento en el cual el conductor del vehículo de marca Toyota Yaris, color grafito y de placa patente VU 8723, que se encontraba en evidente estado de ebriedad y conduciendo a exceso de velocidad, perdiera el control del móvil chocando contra un poste del alumbrado público.

El chófer además se encontraba en compañía de otras 6 personas las que resultaron lesionadas de diversa consideración, pero ninguna con riesgo vital.

Los heridos fueron derivados oportunamente hasta el servicio de urgencia de Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde se les aplicó primeros auxilios.

Acción de Bomberos

Producto de la magnitud del accidente, en el sector se hizo presente personal paramédico y del servicio de rescate de Bomberos.

Gracias a la acertada acción de estos últimos, el chófer se salvó de sufrir una anemia aguda lo que le habría provocado la muerte. Esto porque se encontraba al interior del móvil, el cual quedó completamente desfigurado y con estructuras metálicas que impedían poder rescatarlo de manera inmediata.

Como es el procedimiento en estos casos, personal de Carabineros acudió al lugar y recopiló todos los antecedentes del hecho para así determinar las causas basales de este lamentable accidente.

Igualmente, en el sector del accidente se hizo presente el Fiscal de Turno Rodrigo Bennit, quien se interiorizó del suceso para iniciar la investigación.

Cabe destacar que gran cantidad de transeúntes se congregó en el lugar de los hechos, los que atónitos presenciaron el rescate de los heridos. Por ello personal de Carabineros tuvo que cercar el sector e interrumpir el tránsito vehicular por a lo menos 3 horas.

Alcohol

Con este tipo de hechos, resulta alarmante la irresponsabilidad de algunos conductores, los que desafiando el peligro y sin ninguna preocupación por quienes los acompañan, conducen a alta velocidad y peor aún bajo la influencia del alcohol.

Este tipo de hechos lamentables se pueden evitar con un poco de consciencia y teniendo siempre presente que si usted va a beber es mejor que no conduzca, para así evitar accidentes. Carabineros constantemente está llamando a la prevención, pero lamentablemente continúan los actos irresponsables.

Fuente: El Mercurio de Calama
FOTO2001820070319045350.jpg

FOTO2002020070319045350.jpg