esclavinas tratamiento??

Aspirantito

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
7
0
1
125
hola compre una esclavina nueva es primera vez que tengo una de ellas

ademas compre guantes shelby a la junta a travez del cuerpo

se le hace algun tipo de tratamiento a las esclavinas??? traen un olor mmm edio fuerte hehehhee me dijeron que habia que lavarlas con algo nu sep :S

y los guantes son re duros como podria "ablandarlo" un poco aparte del uso que le valla dando???

gracias

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
nose si un tratamiento incial pero si me gustaria saber si hay que lavarla con algun producto especial?

eso

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
bencina

Yo creo que hay que lavarlas con bencina y cera para pisos... para que prendan al tiro
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
ajajajajaj

pero en serio es que la mia esta muy, pero muy sucia

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Aspirantito dijo:
y los guantes son re duros como podria "ablandarlo" un poco aparte del uso que le valla dando???

gracias

Pégales unos martillazos, después los metes en una cámara de camión y los apaleas como a los locos... te van a quedar blanditos jajajaja
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
implacable seguro que estas sobrio a estas horas de la noche?

ajajajajaja

oye a todo esto donde puedo conseguir los Shelby para trabajos livianos?

es que son super comodos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
jajaja

totalmente sobrio men, incluso desvelado, por eso me vine a meter un rato al foro a "dar jugo" jajaja
voy a averiguar dónde encontrarlos, pk yo tb quiero comprar un par de guantes nuevo...

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Para esclavinas, agua tibia, con jabón neutro o de esos de bebé....(cuando están sucias las remojas un rato po y lavas a mano, total...es la pura esclavina....je...je) ...

para los guantes....me tincan que no son duros (tengo fireman VI), sino que o te quedan un poco grandes o estabas acostumbrados a otros más delgados.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
yo una vez lave una esclavina con SOFT, y quedo blandita ....daba hasta gusto ponersela jajajajajaja

lo de los guantes...no caxo aerrr....suvizante extremo¡¡¡

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
No tengo guantes de bombero... Pero cuando se me mojan quedan como palo. Los tiro al suelo los piso y salto sobre ellos, los cambio de posición y lo vuelvo a hacer. Quedan blanditos :D

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Los guantes no deben ablandar, solo el uso es lo recomendable para que se ajusten. Respecto al lavado de material de nomex, agua con un detergente neutro, nada mas.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
RescueBoy dijo:
No tengo guantes de bombero... Pero cuando se me mojan quedan como palo. Los tiro al suelo los piso y salto sobre ellos, los cambio de posición y lo vuelvo a hacer. Quedan blanditos :D

ésta y la del implacable.....jajajajajaj pa matarse de la risa jajajajajaj

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
lo de lavar la esclavina con soft es muy weno quea rica....muy olorsita y limpia aparte de suave, pero a mano eso si sino la lavadora le quita algo por el campo magnetico al que esta expueta la esclavina, (ese cuento me contaron cuando la fuy a comprar de que los cmpos magneticos y weas, en tooo casa meter la esclavina sola a la lavadora es medio penca)

sobre los guantes, cuando se me perdio uno de mis fireman, me compre de esos de cuero anti corte que venden en sodimac, jajaja se mojan quedan como jabon, se secan y como palo... creo que esos guantes son de cuero que se llama descarne, los tengo 4 años, y los uso con unos guantes que me regalaron de nieve de gore-tex y los encuento mejor que los fireman.
pero nose si en realida seran mejores ya que los fireman se me rajaron la primera ves con una lata, estos nunca se me an rajao y me sirven hasta la los asaos , jajaja

saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
No sabía que las esclavinas tenían componentes magnéticos... uno nunca deja de aprender.

La esclavina se debe lavar con detergente o jabón neutro, ideal a mano, como han dicho muchos. Los guantes se deben dejar secar a la sombra, de preferencia que se sequen por corrientes de aire. Los guantes de cuero por lo general van a quedar tiesos, pero es cosa de humedecerlos un poquito (no empaparlos) y moverlos, para que se vuelvan dóciles.

Saludos.

.

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
donde el diablo perdio el poncho.....
estuve buscando el papelito que venia con la esclavina o monja como quieran decirle, tras arduas horas de traduccion jajaj, dice que con jabon neutro, a lo cual asumo shampoo de bebe, y a mano, dejar secar a lo sombra, lo que son los guante tiene toda la razon segundino de corazon, y no trates de darlos vueltas por que cuesta un mundo si igual se secan

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
viendo el tema me bajo el entusiasmo y lave la mia

no kedo muy bien pero si con rico olor

mejor me compro una negra

ajjaajaj

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
para otras cosas estan los shelby de trabajos livianos pero nose donde comprarlos

alguien sabe?

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
OIGA ,
CUANDO UNA ESCLAVINA LE HACE PICAR LA CARA ES PORQUE TIENE HONGOS EL NOMEX ES BASTANTE TENDIENTE A CREAR CULTIVOS DE ESTAS FORMAS DE VIDA POR LO TANTO LAS PINTITAS AZULINAS O COLOR VIOLETAS SON HONGOS ES UNA DE LAS DEFICIENCIAS DE ESTA TELA RECOMENDACION UNA VEZ MOJADA SECAR DE INMEDIATO AL VIENTO Y CUBIERTO DEL SOL...

EVITAR ENSUCIARLA AUNQUE ES IMPOSIBLE Y LAVAR LA MENOR CNTIDAD DE VECES....

CON JABON O DETERGENTE NEUTRO NO SHAMPOO SON DIFERENTES UNA ES PARA ROPA Y LA OTRA PARA EL CUERPO O SINO LAVENSE CON DETERGENTE........

NO SECAR POR NADA DEL MUNDO EN LA SECADORA LA ESTAN MANDANDO AL INCENDIO MAS LARGO QUE SE PUEDE ENCONTRAR LA ESCLAVINA APROX UNOS 65ºC MAS DE LO QUER USTEDES SE EXPONEN NORMALMENTE

LOS GUANTES NO TIENEN VUELTA SIEMPRE VAN A SER IGUAL.....