es seguro llevar el casco puesto dentro del carro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
siempre he tenido esta duda, bueno lo pensaba tambien kuando leia algunos post en el tema de el tripular las unidades kon el EPP kompleto.
bueno el asunto es el siguiente, la mayoria dice ke para tripular hay ke llevar el casco puesto i no sobre puesto, pero ustedes saben ke el casco de bombero no es MUYYY livianno ke digamos, ustedes creen ke si por abc motivos llegaramos a tener un accidente camino a una emergencia, el casco nos protejeria de alguna lesion la cervical. He leido bastantes foros europeos de bomberos y mas kenada de la proteccion civil en si
y la mayoria de las personas apuntan ake el llevar el casco dentro de un movil es casi tan inecesario, por lo mismo.
bueno
me gustaria ke este tema se debatiera
xao
y saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Te puedo desir con propiedad y con hechos que el uso del casco puesto como corresponde dentro del carro, te puede salvar la vida ante un eventual accidente, aca te dejo las fotos del accidente que tubo nuestro carro de agua el 13/05/07, en donde al dirigirse a una emergencia, en una intersección de avenida, colisiono a una camioneta, como consecuenca el carro volco y fue contra el muro que aparece en las fotos, nuestro Capitán salió eyectado por el parabrisas, azotando su cabeza contra el muro, por suerte llevaba el casco puesto (Bullard PX,entregado por la JNB, normado), también podrás ver en las fotos como quedo el casco, si esto no responde a tu pregunta y lo necesario que es usar el casco y el equipo completo, entonces no tengo otra respuesta.

[web]http://www.fuegorescate6.es.tl/Fotograf%EDas/kat-8.htm[/web]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.