es medio raro

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
es posible que lican ray dependa de la municipalidad de villarrica y tenga una compañia y sea cuerpo de bomberos si de igual manera depende de la municipalidad de villarrica igual que nosotros los de villarrica

yo me pregunto no deveria ser la quinta compañia del cuerpo de bomberos de villarrica??????????????

darelcitosk4.jpg

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
35
En la Bomba....
mm.......... el año pasado anduve por lican ray y conoci ese cuerpo....

prefieropasar poco informado que por ignorate pero que el c.b de licanray no tiene 2 compañias????

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Es medio raro pues, pero de bomberos no me extraña nada.

Lo que recomiendo es que ambas instituciones se junten y conversen el tema, y vean que les conviene más. Quizás como están es conveniente para ambos CB.

PD: El tema es más apropiado para Sin Pelos en la Lengua. Tema movido.

.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Algo similar ocurre aca en la Decima Region, en la comuna de Pto. Octay, tengo entendido que ahí existen dos Cuerpo de Bomberos, el CB de Pto. Octay y el CB de Cascada... ahora con el asunto de las $$ de la municipalidad nose como lo hacen... de todas formas consulto e informo...

Saludos!!

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
cuerpos de bomberos con 1º compañia, que lindo no, y en una misma ciudad, bueno parece que algunos les gusta ser superintendente, comandante y capitan a la vez....

Eso se llama ansias de poder, y de querer acaparar todo.

FIN A LA AUTONOMIA¡¡¡¡

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
no se de que se extrañan si en la misma region hay comunas que tienen 3 CB y es chica la comuna

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
[web]http://www.redtic.cl/administracioncc/ver/vercompanias.php?rut=254[/web]

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Según entiendo, en Vilcún, que tiene aproximadamente 20 mil habitantes, cre que hay 3 Cuerpos de Bomberos: el de Vilcún, que atiende la comuna del mismo nombre; el de Cherquenco, en la localidad ídem y el de Temuco, que atiende la localidad de Cajón. Todos estos lugares anteriormente nombrados son jurisdicción del municipio de Vilcún.

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
asi como hay cuerpos que atienden 2 o mas comunas porque no pueden haver 2 cuerpos que atiendan una misma comuna

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
El caso de Lican Ray… es que ese pueblo era como tierra de nadie… tiene su antigüedad ese CUERPO… en su tiempo había poca conectividad con ese pueblo es un ciudad de verano ya que en invierno la población disminuye a menos de la mitad… por otro lado Villarrica esta distante a este balneario a 27 kilómetros de distancia y muy cerca del limite de la décima región…ops…región de los Ríos en ese entonces… por lo tanto la pequeña comunidad existente decidió crear ese cuerpo de bomberos… ya que el cuerpo de bomberos de Villarrica Sinceramente no tenia los medios para solventar dicha responsabilidad… bueno todavía no la tiene ni para sus compañías … pero son detalles…
En Villarrica debe atender una cantidad de 30.000 habitantes con una dotación de voluntarios de tres compañías con 45 o 50 voluntarios mientras que ñancul otra localidad debe atender una cantidad de habitantes de 1000 con 15 o 20 voluntarios y lican ray debe atender más o menos 3500 habitantes con una cantidad de 20voluntarios
El resto de habitantes de la comuna se distribuye en la parte rural en total creo que la comuna de Villarrica debe atender 42000 habitantes… y en verano esta población llega a 80.000 o mas habitantes…
Este cuerpo se formo en base a puras donaciones de Particulares. Es un cuerpo de bombero humilde pero con muchas ganas y entusiasmo… hoy cuenta con dos Cía. ya que un carro nissan fue reasignado a este cuerpo que provenía de Villarrica (creo que tiene tres carros 2 Camibas y el Nissan). Realmente no se que cooperación tiene de la municipalidad ya que ni siquiera para el cuerpo de bomberos de Villarrica se coloca como se debe (pasa por un tema a nivel jerárquico de bomberos) creo que es una de las comunas donde menos se coloca dinero efectivo para este cuerpo… y no creo que sea diferente para el cuerpo de bomberos de Lican ray es mas ellos pelean para independizarse para ser comuna aparte dado a los problemas de financiamiento por parte de la municipalidad… solo sirve esta localidad para fines económicos los cuales son adquiridos en el verano y los recursos se quedan en Villarrica… o sea quedan a la buena de dios… pese a ser pueblo turístico en cuanto a infraestructura es la mas abandonada… Coñaripe perteneciente a la comuna de Panguipulli y hace un par de años explotada como ciudad turística, vecina localidad de Lican ray ha tenido muchos mas avances que Lican Ray y también cuentan con una compañía (creo que harto mejor)
Son bastantes cariñoso si se quiere decir…
Ahora acá en Temuco pasa algo similar pero al revés en dos comunas hay una compañía que no pertenece a la comuna de Padre las casas creo que es la 6…
Bueno todo anda al revés…
Saludos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Va a pasar lo mismo que alto hospicio, donde hay 2 cuerpos en la misma ciudad y llevan tanto tiempo desangrandose entre ellos en puras peleas internas.