Chuuuu aquí me desgrano… jjejejeje
Bueno los problemas de mi CB partes desde la cabeza hacia abajo… los oficiales tanto del CB como los de las Cias. No saben realizar bien su trabajo, la Superintendencia funciona a medias, la comandancia esta peor (luego me extiendo en eso), la tesorería del CB esta en estado critico y la secretaría del CB funciona al 80% porque al tener que hacerle la pega a todos los w….es descuido la mía… jejejeje…
En las compañías esta la crema, cargos sin ocupar, oficiales que no se aparecen nunca, la manutención de los móviles es un asco, la del cuartel pa’ que les digo, el material menor esta comos las reverendas…. Y esto en ambas compañías.
Ahora la Comandancia: de partida el comandante es un ser casi inexistente, no se ve mucho por el CB… y el que había anterior era peor porque se creía Dios, estaba en todos lados, decidía que se hacia y que no, no se movía una tira si el no autorizaba, no salía el carro a un llamado si el no llegaba… el organizaba, el dirigía, el ordenaba, el explicaba, el entendía, el hacia las cosas, gracia a el se conseguían cosas… o sea un “yo-yo”….
El de ahora es mas relajado, no aparece nunca, no llega a los llamados, no imparte instrucciones, no capacita a la gente, no consigue cursos (ni siquiera los básicos), no cita a ejercicios, no analiza los llamados, o sea casi y no existe…
Ahora porque no lo reemplazamos, porque el tercero y único candidato por razones reglamentarias de requisitos, es medio tartamudo y sabe menos que los otros dos anteriores…. Jajajaja… tamos jodidos!!
Los voluntarios son otra cosa… ellos creen ser lo máximo, te echan los años de servicio encima, su experiencia (según ellos, apagan puros pastos y ninguna casa ha quedado en pie) el otro día le pedí al Tte. 1º que cite a ejercicio porque yo tenia algo preparado y comenzaron a alegar que porque yo iba a hacer el ejercicio, que yo no tenia porque y según ellos no podía… al final llegamos 4 y el C1 no nos dejo hacer nada porque éramos muy pocos… plop!!
La central funciona como la crema… en realidad las comunicaciones funcionan como la crema, la “centralista” que en realidad es la señora que cuida el cuartel, no le enseñaron a hablar bien por radio, así que se entiende a medias lo que dice, no he podido enseñarle yo porque al tiro saltan con : ¿y porque el esta enseñándole?... basura!! Las radios las ocupan para no gastar en teléfono, no se informan las salidas de los móviles, no se entregan pre-informes de los llamados, ni informes finales, y un montón de barbaridades mas…
Acá ni siquiera conocen lo que es una orden del día, nunca han escuchado esa palabra, no existe ninguna regulación para los procedimientos ni nada…
Bueno y uno de los errores más grandes de mí CB… se nos quemo la Municipalidad… yo creo que eso no tiene mas comentarios, el tema y las fotos están aquí:
http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=933&start=30
bueno eso en resumen.... #-o
Saludos!!