Error en diapositiva en el sitio de descargas

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
No se si esta bien publicar este tema en este foro, si no es así favor a los Sres. Moderadores colocarlo donde corresponda.

Estube viendo en sitio de descarga el Power Point publicadao sobre: "Como bajar a una persona inconciente desde un 2º Piso" y en la diapositiva Nº 19 que trata del aseguramiento del sujeto, hace mención al nudo de aseguramiento Bouling o As de Guía.

Por que hago mención a esto, hay un tema en la sección rescate enel sub foro rescate con cuerda, donde se habla de los tipos de nudos que se usan y estan normados y avalados por la UIAA y el que se hace mención en la diapositiva estaría fuera de norma, para estos casos los unicos nudos que estan normados son los "8" y sus deribados, sería bueno corregir o enmendar este detalle que puede costar la vida de alguna persona al ser utilizado.

Aca les dejo un links donde pueden leer sobre el nudo

http://rescategoer.blogspot.com/2007/10/tcnica-nudo-as-de-gua-mito-ficcin.html

Aca el links con los nudos que estan normados:

http://rescategoer.blogspot.com/2007/06/tcnica-nudos-recomendados-por-la-uiaa.html

En todo caso estos temas los pueden ver en extenso en el subforo rescate con cuerda.

Todo esto sea con el ánimo de aportar y no desmerecer para quien se dio el tiempo de preprar las diapositivas y darlas a conocer a todos quienes participamos de este foro y así poder ser mejores bomberos.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Buen punto a lo que el amigo Ragc1546 hace mención y me sorprende que solo se haya leído el tema hasta el momento… bueno demás esta decir o rebundar en lo que esta expuesto en los link que Ragc1546 ha dejado… bueno mas bien quiero que esto no se mal interprete que es una especie de aportillar la presentación. Es mas felicito a quien la confecciono y la publico para todos nosotros. Pero no podemos hacer vista gorda de algo que hace tiempo se ha prohibido y esta expuesto con creses en los link que menciona nuestro amigo Ragc1546…
Ahora en lo que en mi concierne no acepto o no me gusta el tipo de arnes… si estamos hablando de que es un rescate anticipado y por profesionales…
Pero no es el punto…
Saludos cordiales…

asdeguiabl2.jpg

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Asi es Acuaman como dojiste en el sub foro de cuerdas, en el foro de cahuines esta lleno de post, que llegan a tener mas de 20 páginas, pero en esto que son cosas que si nos atañen solo leen y no aportan o dicen nada, pero bueno para quienes nos gusta el tema cumplimos con opinar y dar nuestros puntos de vista, a lo mejor si se pubilcaba el tema como cahuin o diciendo que estaba todo malo podrían haber surgido mas opiniones.

Pero el tema esta plantiado, espero que tomen en cuenta las opiniones y arreglen la presentación por el bien de todos, y como dijo Ruescue K-6SAR, cuando se enseña hay que tener cuidado.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Ragc1546 ,

Si bien se agradece la observacion en el error de la utilizacion de dicho nudo, y doblemente se agradece la publicacion de la SOLUCION al problema. Me desagrada el como inmediatamente opinas de forma negativa por las escasas respuestas al tema que creaste. Ten mas paciencia, no por que publiques un tema ayer, hoy aparecera con 15 respuestas. Es casi igual a que se compare tu nivel de aportes con la totalidad de mensajes publicados en el portal o los casi 1000 post que llevas. En fin.. paciencia no mas, los aportes son agradecidos y comprendidos en su momento. (Sabados y Domingos son los dias en que menos visitas recibe el portal)

(A todo esto, me llamaba la atencion que dicha tecnica se enseñara en el essential of firefighting III y no en el IV, cosa que en su momento se la mencione a Esteban.)

saludos

.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Muchas gracias por la aclaracion!, el error se encuentra "advertido y en parte Modificado".

Atte.

La Administracion