ERA MSA

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
51
Que opinan de los equipos de respiracion MSA???

Muchas Gracias

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En Iquique son bien usados estos equipos, todas las cias. tienen si no me equivoco 4, ellos te pueden dar mas info de que tal son.

saludos

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
44
valparaiso
agradecería mucho que alguien de más info sobre estos equipos
al parecer no los conozco
o por lo menos no me suena haberlos oido
si alguien puede completar la info al respecto porfa??
gracias

Mario.Portilla

Postulante
Miembro
1 Jun 2008
12
0
1
124
son buenos aparte de que MSA tiene un respaldo como marca.
en seguridad es una de las mejores
los equipos autonomos MSA cumplen mas normas que los populares scott

si ven la mayoria de los gringos ocupan estos equipos

aca esta

Aprobaciones y Estándares· NIOSH CBRN Aprobado
· NIOSH Titulo 42
· NFPA Estándar 1981 Cumple
· NFPA Estándar 1982 Cumple

mas info http://www.msa.cl/catalog/product501018_es_ES.html

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
aqui en Arica, el año pasado el Gobierno Regional, hizo la compra de 56 equipos autonomos MSA firehawk, con norma nfpa 1981- 2002, los cuales se repartieron en forma equitativa a las 7 compañias del Cuerpo. hasta el momento no hemos tenido ningun problema con los equipos en si, ademas de ser relativamente "livianos", el arnes es comodo, hecho de fibra. la mascara trae leds que te indican la cantidad de aire que te esta quedando en la botella, ademas de que en la parte de la campanilla y en el manometro del hombro, trae el conector RIC (rapid intervention conector) universal, el cual, con una manguera con conectores ric's (vendido separadamente por msa), puede conectar 2 equipos entre si para que traspases aire de uno a otro, equiparando presiones en ambas botellas ( si tienes un era cargado completo a 2216, puedes conectarlo a uno que tenga 0 y quedaran ambos en 1108 psi, teoricamente).

algun dato adicional me preguntas.

saludos!

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Estimados, eso no es asi. Los equipos Scott son muy superiores y brindan mayor seguridad al usuario. Tienen todas las aprobaciones que mencionan y
No por nada el 65% del mercado en USA utiliza los Air Pak de Scott!
www.scottsafety.com
Y a nivel Mundial? USA no es EL MUNDO, que participación tienen en Europa?
Que tiene de superior el modelo Airpack 75 v/s Firehawk m7? debido a que con ese modelos se presentaron a la licitación de la JNB, ;lo cual lo considero un poco mediocre de su parte, si querían competir con un equipo de similares prestaciones debieron presentarse al menos con el NXG7.

chacal10

Novato
Miembro
8 Abr 2011
14
0
0
Disculpa Feuerwehr517 , pero como tu has hablado tanto de la licitación de la JNB y de los nuevos E.R.A. MSA. Tu compañía tiene los ERA MSA Firehawk, lo has ocupado????? El CBS por que vendió los ERA MSA al CBMS???

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
40
La Serena
Mi OPinion muy personal son exelentes equipos los ocupe en la ANB. hace 1 semana atras y son fullllllll lo malo que son muy acusetes por su alarma de inmovimiento pero son espectaculares mas especificaciones tecnicas no las recuerdo pero la instruccion que se nos dio nos dejo claisimos que ahi va el norte de los E.R.A. Saludos

http://imageshack.us/f/200/31594810150354737927277.jpg/

http://imageshack.us/f/15/30977010150354674272277.jpg/

http://imageshack.us/f/830/29583110150354714857277.jpg/

http://imageshack.us/f/200/31454810150354728362277.jpg/
31454810150354728362277.jpg

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
No he tenido la oportunidad de usar el MSA M7, salvo una vez que me lo probé en la Bomba a la que pertenece mi papá. En mi CC.BB. usamos solo Scott 2.2 y 4.5 por el momento. En ese contexto, tratando de familiarizarme con ese equipo, (que repito, no he usado en trabajo real) a primera impresión parece tal vez "menos amigable" que el Scott, y da la impresión que la especie de "riel" del conector de la válvula a la máscara es algo frágil, ante lo cual creo que resulta mas conveniente (dado el trato que se da a un equipo "en incendio" es distinto a un entrenamiento) utilizar la conección rápida o "alemana". Y otra cosa que me resultó algo difícil de acostumbrarse es al PASS incorporado, que se activa relativamente en un periodo corto de tiempo. La falta de aleerta de baja presión vibrante se suple con los led de la máscara

Si me preguntan a mí, por una cuestión de gusto personal (la simplicidad de su uso y mantención) me quedo con Scott, pero se ve que el M7 es un muy buen equipo.

Saludos

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
40
La Serena
asi es el rie de conexion de la mascara es medio fome es mas quizas en condiciones de dificil visibilidad complique al usuario ya que solo tiene una posicion de anclaje a diferencia de nuestros queridos scott ese fue un detalle que personalmente mejoraria en ese equipo asi como los survivor modelos manter o experian de rapida conexion a la mascara

saludos

No he tenido la oportunidad de usar el MSA M7, salvo una vez que me lo probé en la Bomba a la que pertenece mi papá. En mi CC.BB. usamos solo Scott 2.2 y 4.5 por el momento. En ese contexto, tratando de familiarizarme con ese equipo, (que repito, no he usado en trabajo real) a primera impresión parece tal vez "menos amigable" que el Scott, y da la impresión que la especie de "riel" del conector de la válvula a la máscara es algo frágil, ante lo cual creo que resulta mas conveniente (dado el trato que se da a un equipo "en incendio" es distinto a un entrenamiento) utilizar la conección rápida o "alemana". Y otra cosa que me resultó algo difícil de acostumbrarse es al PASS incorporado, que se activa relativamente en un periodo corto de tiempo. La falta de aleerta de baja presión vibrante se suple con los led de la máscara

Si me preguntan a mí, por una cuestión de gusto personal (la simplicidad de su uso y mantención) me quedo con Scott, pero se ve que el M7 es un muy buen equipo.

Saludos

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile

Saludos

nosotros tubimos un pequeño problema con el conector que filtraba aire , lo desarmamos y descubrimos un o`ring que estaba mal acomodado , se rectifico y no tuvimos problemas , espero que no se repita en el futuro .

y aunque es verdad que cuesta acostumbrarse como todo cambio , pero se nota que acostumbrándose sera una muy buen equipo .

aunque igual encuentro algo delicado ese sistema del conector , no se que tan asi sera , por darles un ejemplo quizás algo absurda , pero cuando practicaba cross country me compre un manubrio de fibra de carbono y de verdad paresia de juguete y era muy resistente ,
tal vez alguien de la msa nos pudieran decir que tal son en realidad y el por que es aparencia.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
disculpa pero cual es la conexion rapida tipo alemana???

Creo que es un muy buen equipo creo que el flujo de aire es mucho mas suave en el m7 que el scott, lo que no me gusta para nada es su conector a la mascara prefiero preconectarlo antes de colocarme la mascara. creo que su aparante fragiliadad es solo eso apariencia.

slds

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
disculpa pero cual es la conexion rapida tipo alemana???

Jajajaja... disculpa mi lenguaje "poco técnico", la verdad como mi CCBB no tiene esos equipos no he tenido la oportunidad de leer el manual. Me refiero a la conexión rápida "macho-hembra" (no se si esta descripción sea mejor que la anterior, pero creo que se entiende).

[/QUOTE]...lo que no me gusta para nada es su conector a la mascara [/QUOTE] A mi tampoco, se ve muy frágil (ojo que a lo mejor es solo apariencia) y concuerdo contigo que la mejor opción es preconectarlo. Si mi CCBB adquiere estos equipos podré hablar con mayor autoridad sobre el tema.

Saludos

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados amigos: El soporte que posee la máscara del equipo MSA en donde se coloca el regulador, para dejarlo en ese espacio mientras no se ocupa el equipo y para posteriormente efectuar la conexión de dicho regulador, es bastante firme, solamente tiene la apariencia de ser débil pero en realidad es muy firme como lo señalaba anteriormente. En Arica e Iquique se están utilizando los equipos MSA hace ya varios años y no han tenido ningún problema. Si bien es cierto, como todo elemento nuevo (para nosotros en Chile), requiere de utilizarlo, acostumbrarse y entonces uno se da cuenta de que es un muy buen equipo autónomo. Digo esto ya que a nosotros los bomberos de esta parte del planeta, solamente nos habían informado que el equipo Scott era el único y no es así, de hecho en USA en la mayoría de los estados, los bomberos profesionales utilizan el equipo MSA y no olvidemos que esta es una empresa Multinacional que está en más de 123 países. En relación a la última licitación, Scott presentó los mismos equipos antiguos con algunos adicionales, los cuales no superan al M7 de MSA. Scott tiene un equipo que se parace al M7 de MSA, pero es mucho más caro y aún así, no tiene todas las prestaciones que el equipo MSA.
Para mí, que ya he utilizado el equipo MSA por bastante tiempo, les puedo decir que es lo mejor que hay actualmente en el mercado mundial.
Saludos.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Nosotros acabamos de adquirir 10 equipos, en peso no difieren mucho, es importante su ergonomia. Lo bueno es que contactados con MSA chile, fueron muy diligentes en cuanto nos respondieron inmediatamente para la capacitaciòn en el uso de equipos.

Yo voy a ser un poco màs objetivo estimados, hace algunos años que comento en èste foro, y recuerdo que una de las criticas màs importantes que se hacia en sus años era el NO uso de estos equipos sea de la marca que sea en los incendios, con las consecuencias ya por todos conocidas. Independiente de la marca, es bueno que la mentalidad estè cambiando y ahora cuidemos nuestra salud, y para eso estos equipos son parte importante.