Equipos Scott 4.5.... dudas???

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Colegas tengo una consulta.. la verdad la coloco en principal porque no se donde encaja, algun MOD que lo mueva donde crea pertinenete... es lo siguiente:

Los Equips Autonomos Scott 4.5 para que usos son???.... segun me informaron en el Consejo Regional estos eran exclusivamente para rescate urbano.... es eso cierto??? se pueden usar en incendios de igual forma????.... necesito toda la informacion posible, ya que segun me dijeron la JNB solo los entrega cuando son destinados para rescate urbano y nosotros la verdad no los necesitamos para eso!! jajajaja...

Saludos!!!

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
http://www.scotthealthsafety.com/airpak.htm
Air-Pak® Fifty™ SCBA
2.2/3.0/4.5
Leading edge technology and reliable time tested performance are just two of the many reasons the Scott Air-Pak Fifty SCBA is the choice of fire and industrial professionals worldwide.

• Cutting edge respiratory protection for first responders, municipal and industrial firefighters
• Time-tested record of reliable performance and rugged dependability
• Redundant safeguards promote an added margin of safety
• Tactile feel end of service indicator
• Includes Scott’s workhorse regulator, the E-Z Flo®
• Available in 2216, 3000 and 4500 psi operating pressures
• Cylinder duration available in 30,45, and 60 minutes
• TOP DOWN CONVERTIBILITY with AV-2000® facepiece
• AV-2000 allows for interface with Scott’s full range of communication devices
• A lightweight, ergonomically designed harness system
• Places bulk of weight on hips instead of the shoulders
• Harness incorporates quick release take-up with parachute style hardware
• Options include EBSS, Quick Connect E-Z Flo Regulator, Quick Charge, Airline pigtail, and integrated PASS

TRADUCCION:
Aire-Pak® Fifty™ SCBA 2.2/3.0/4.5 La tecnología principal del borde y el funcionamiento probado tiempo confiable son apenas dos de las muchas razones el Aire-Pak de Scott que cincuenta SCBA son la opción del fuego y de los profesionales industriales por todo el mundo. Protección respiratoria del filo del • para los primeros bomberos de los respondedores, municipales e industriales expediente Tiempo-probado • del funcionamiento confiable y de la formalidad rugosa Las salvaguardias redundantes del • promueven un margen agregado de la seguridad Extremo táctil de la sensación del • del indicador del servicio El • incluye el regulador del workhorse de Scott, el E-Z Flo® • Disponible en presiones de funcionamiento de 2216, 3000 y 4500 PSI Duración del cilindro del • disponible en 30.45, y 60 minutos Del • de la TAPA CONVERTIBILIDAD ABAJO con la pieza facial de AV-2000® El • AV-2000 permite interfaz con la gama completa de Scott de los dispositivos de la comunicación • A ligero, sistema ergonómicamente diseñado del arnés El • pone el bulto de peso en caderas en vez de los hombros El arnés del • incorpora la compensación rápida del lanzamiento con hardware del estilo del paracaídas Las opciones del • incluyen EBSS, aprisa conectan el regulador de E-Z Flo, la coleta rápida de la carga, de la línea aérea, y el PASO integrado
PUEDE SERVIR ....SALUDOS

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
En mi cia se adquirieron 4 equipos, cpmprados a la junta, y nunca nos preguntaron para que motivo o uso, los necesitamos..

Dehecho esta demas decir que son super comodos para el combate de incendios, ya que anteriormente teniamos los Racal worman...

A esto sumale las indicaciones tecnicas que te dio acuaman.

Ahora, de hecho nunca he escuchado que estos equipor son exclusivamente para R.U.
y si es asi, porfavor que alguien aclare esto, o que el contacto que te dijo esto, te explique con bases aquello.

Etsa de mas decir que estos productos lo venden a empresas, y no vreo que estas tengan unidades de R.U.

eso seria

saludos!!!

D

Dragon1

Visitante
firefighter168 dijo:
Colegas tengo una consulta.. la verdad la coloco en principal porque no se donde encaja, algun MOD que lo mueva donde crea pertinenete... es lo siguiente:

Los Equips Autonomos Scott 4.5 para que usos son???.... segun me informaron en el Consejo Regional estos eran exclusivamente para rescate urbano.... es eso cierto??? se pueden usar en incendios de igual forma????.... necesito toda la informacion posible, ya que segun me dijeron la JNB solo los entrega cuando son destinados para rescate urbano y nosotros la verdad no los necesitamos para eso!! jajajaja...

Saludos!!!

Por fin, cuando hablamos de los Scott, ufffff, pa eso estamos...

no hay como un ERA Scott...

Con respecto al tema:

La Scott te entrega tres tipos de ERA's, denominados según su capacidad (en presión) que pueden trabajar, la presión está dada por el cilindro, que para estos efectos son 3, el más común 2.2, seguido del menos usado 3.0 y por último el 4.5.

Debido a que el 4.5 soporta mayor presión (4500 psig) nos dá la posibilidad de trabajar con tres tipos de cilindros (30, 45 y 60 minutos)

Ahora, el uso, para lo que son consevidos, osea aislar al bombero de una atmósfera contaminada. El hecho de que la JNB dictamine su uso para RU es un tanto ilógico, ya que para esos fines sería más práctico equipos semiautónomos (con conexión directa y sin cilindro a la espalda, para mejorar el desplazamiento en espacios confinados) e incluso, su uso sería más indicado para maniobras de equipos HAZMAT ó MATPEL.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estimado firefighter168, por lo que tengo entendido ese fue un disparate de un administrativo de la JNB. Tambien creo que se pueden usar con cilindros de 2216 libras, pero no a la inversa, su ventaja es el tiempo de uso versus el 2.2.

Creo que se hablo de esto en otro foro.

Paz.

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Firefigther168

Tal como dijo alguien aca en el foro, la informacion que te dieron debe haber sido un condoro de algun administrativo de la JNB.

En mi cuerpo de bomberos se estan por comprar 8 equipos de 4500 y en ningun momento se nos comento que estos se vendian para grupos de Rescate Urbano.

Generalmente estos equipos con mayor autonomia son usados por equipos de respuesta Hazmat, sin embargo no conozco hasta el dia de hoy ningun articulo tecnico de los fabricantes en las cuales no puedan ser utilizados en incendios.

Creo que deberian volver a preguntar. Lo que si debes tomar en consideracion si en tu zona disponen de compresores que permitan cargan cilindros a 4500 psi, generalmente en muchos lugares tienen compresores para cargar cilindros hasta 3000 psi.

saludos

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Gracias colegas..... segun converse con un colega de la 2ª del CBO ellos poseen la capacidad para cargar botellas de 4500 psi... con respecto a la info de los usos de los equipos me la entrego la coordinadora del consejo regional.... ahora ella no entendia tampoco el uso de los equipos pero tenian como base el que la JNB les informo que los equipos 4.5 eran para rescate urbano.... de todas formas voy a hacerle llegar un correo con las indicaciones que ustedes me dan para asi convencerla de presentar nuestro proyecto como esta... con las botellas y equipos 4.5... si tienen mas info posteen porfa!!

Saludos!!

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
ajaja

firefighter168: Capaz que algún día digan que son especiales para conducir los carros, asistir a sesiones, ducharse, caza submarina y venta de números de rifa... jajajajaja #-o #-o #-o

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Re: ajaja

Implacable dijo:
firefighter168: Capaz que algún día digan que son especiales para conducir los carros, asistir a sesiones, ducharse y caza submarina y venta de números de rifa... jajajajaja #-o #-o #-o

Juajajajajaja.... capaz no mas po' colega... si con cada ocurrencia que salen..!! jajajajaja....

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
el uso de uno u otro equipo depende de lo que ustedes necesiten si consideran que una persona tiene una capacidad para estar tanto tiempo de trabajo pueden usar uno de 4.5 o es exclusivo del rescate urbano es mas creo que un equipo autónomo es muy voluminoso para espacios demasiados estrechos para eso existen otros equipos como dragger.

ademas ojo scott no es lo mejor existen otras marcas como dragger, MSA y surviver con mejores válvulas primarias y mejor en el campo de visión.

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
Re: ajaja

Implacable dijo:
firefighter168: Capaz que algún día digan que son especiales para conducir los carros, asistir a sesiones, ducharse, caza submarina y venta de números de rifa... jajajajaja #-o #-o #-o

Bien dicho colega,,jajjajajajaajajaa

=D>

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
SEGUN lo que tengo entendido los scott al igual que los equipos en general de bomberos son certificados por alguna norma ..NFPA DIN . NIOSH etc... donde los equipos estan calificados para el uso en atmosferas contaminadas y parsa el trabajo en incendios y nisiquiera estas normas califican que equipo es mejor para determina especialidad..

:-k caida de ka junta =/

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
las normas nfpa dan las directrices de los equipos para bomberos según pasa las nuevas versiones de la norma los fabricantes van actualizando los equipos autónomos en la actualidad vamos en la 2002.
scott no cumple con esta norma .

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Neo
las normas nfpa dan las directrices de los equipos para bomberos según pasa las nuevas versiones de la norma los fabricantes van actualizando los equipos autónomos en la actualidad vamos en la 2002.

La ultima version de la norma 1981 es la 2007 no la 2002 como tu señalas.

NFPA 1981: Standard on Open-Circuit Self-Contained Breathing Apparatus (SCBA) for Emergency Services, 2007 Edition

Saludos

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
COLEGA , LOS DEL CONSEJO REGIONAL SE PUEDEN IR A COMER CAMAÑO, YA QUE LOS EQUIPOS QUE ADQUIERAS, YA SE SCOTT 4.5, DRAGGER AIR-BUSS, ETC, DEPENDE DE CADA UNO PARA DARLES EL USO QUE QUIERAS, NOSOTROS TENEMOS AL MENOS 5 TIPOS DE EQUIPOS DE AIRE, Y DEPENDIENDO LA EMERGENCIA, LOS USAMOS, AHORA, POR LA CANTIDAD DE BOTELLAS QUE TENEMOS, USAMOS LOS DE MENOR CAPACIDADA (SCOTT 2.2) PARA LOS ESTRUCTURALES, Y 10-6, LOS AIR-BUSS 4.5 LOS USAMOS PARA ENCAPSULARNOS, AHORA YO CREO QUE SI HAY UN INFIERNO EN OSORNO, CREO QUE HASTA LOS DE RECIRCULACION USARIAMOS JAJAJAJAJ

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
raesgo dijo:
Neo

La ultima version de la norma 1981 es la 2007 no la 2002 como tu señalas.

NFPA 1981: Standard on Open-Circuit Self-Contained Breathing Apparatus (SCBA) for Emergency Services, 2007 Edition

Saludos

si pero para equipos autónomos no es lo mismo son otras normas nfpa no me acuerdo el numero pero lo buscare y lo publico de hecho la ultima exigencia para pa próxima publicación se rumorea que los cilindros de aire serian modificado de fibra de carbono a composi.

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Neo

Estuve recientemente en el mes de MARZO en USA con el Gerente de Operaciones de la MSA en el centro de entrenamiento de ERTC y nos manifesto que los cilindro de Carbono seguiran estando vigente al igual que los de compositun, no hay variedad al respecto.

A excepto que de Marzo a esta fecha se haya cambiado la norma, consultare a USA si es asi de efctivo.

Saludos