EQUIPOS ERA ISI VIKING INTRINSICAMENTE SEGUROS

SAFETY666

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Dic 2006
97
0
2
PUERTO VARAS
PROCEDENCIA USA
IMPORTADOR
STOCK 15 ERA CON SUS CAJAS
AUTONOMIA 45 MINUTOS CILINDRO FIBRA CARBONO
VALOR $890.000

ISI VIKING INTRINSICAMENTE SEGURO (PDF)
[web]http://www.toxic.com.ec/catalogos_capacitacion/media/scba_isi_viking.pdf[/web]

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
Se ven buenos pero el precio es muy elevado ya que la junta te entrega los Scoot 4.5 a 785.000 y con servicio tecnico en chile.

Muy carros deberías venderlos mas baratos.

SAFETY666

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Dic 2006
97
0
2
PUERTO VARAS
EQUIPOS VIKING

Estos equipos cuentan con servicio y repuestos en chile

La diferencia con los Scott es que no son industriales, estos traen comunicador control total desde la mascara y lo mas importante son intrínsicamente seguros (no producen chispas).
Es 100% inmersión.
Ocupado por Swat en usa y los servicios mas exigentes.

Como referencia en usa su costo nuevo es US $5500 x $225 dólar aduana+ flete =+ impuestos
Reacondicionado US $2200 +todo lo demás

Estos son usados solo en training dado estaban en patrulleras jamás expuestos al fuego por lo que están mas cerca de nuevos

Si me los compras todos te doy un buen precio.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Hola

¿A que te refieres con que los scott son industriales?

me aparece la duda dado que la mayoría de los Dept del fuego en USA utilizan scott.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Un equipos que cumple con la Norma NFPA (como el Scott Airpak 50) no es un equipo industrial, claramente es un equipo diseñado y certificado para el combate al fuego, es decir, para bomberos. Un equipo industrial basta con que cumpla con normas o recomendaciones OSHA, y eventualmente del Bureau of Mines.

Ahora, a favor del Viking, hay que decir que de acuerdo al folleto posteado por el vendedor, este equipo también cumpliría con certificación NFPA y OSHA, además de tener recomendación CBRN (Chemical, Biological, Radioactive and Nuclear), que lo hace ideal para unidades HazMat.

Aclaradores saludos.

.

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
TEngo la suerte de usarlo y vale absolutamente su precio, es espectacular

medellin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
155
10
2
45
santiago
que mas tienes para vender, me he encontrado con avisos de que en tu ciudad se encuentran buenas gangas para bomberos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
xuxa osea los gringos usan equipos industriales....

avisenle compadre se pueden morir en los incendios.....

mmmm en cuanto al tema de las comunicaciones el scott q te vende la junta trae esos "parlantes" en los lados de la mascara

eso de q se pueda manejar too desde la mascara mmmm no te entendi a q te refieres.....

por lo menos los nuevos scott tu cuando te pones la mascara tienes q ponerte "turnio" como se dice para ver una linea de leds q van indicando la cantidad de aire q te queda... ademas todos los relojes son fotoluminicos..... en mi opinion no cambio los scott o los survivair...

ademas creo q tambn son intrinsicos.... por q para q los usen en la refineria.... ellos hasta las radios son intrinsicas.....

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
panxo6ta dijo:
xuxa osea los gringos usan equipos industriales....

avisenle compadre se pueden morir en los incendios.....

mmmm en cuanto al tema de las comunicaciones el scott q te vende la junta trae esos "parlantes" en los lados de la mascara

eso de q se pueda manejar too desde la mascara mmmm no te entendi a q te refieres.....

por lo menos los nuevos scott tu cuando te pones la mascara tienes q ponerte "turnio" como se dice para ver una linea de leds q van indicando la cantidad de aire q te queda... ademas todos los relojes son fotoluminicos..... en mi opinion no cambio los scott o los survivair...

ademas creo q tambn son intrinsicos.... por q para q los usen en la refineria.... ellos hasta las radios son intrinsicas.....

panxo.. lo que el quiere decir con que se pueda manejar todo desde la mascara es que en la zona de la frente tiene para frecuencia, otro para volumen, otro pa scan y otro pa ptt...
jajjajajaja ](*,)

Andres Pedreros

Postulante
Miembro
27 Nov 2007
4
0
1
47
bombero1322 dijo:
TEngo la suerte de usarlo y vale absolutamente su precio, es espectacular

Bombero1322, en el SEI de la Aviacion del Ejército estamos en proceso de compra de equipos SCBA y eres el primero que leo que haya probado los ISI, me gustaria que me contaras mas sobre ellos.

Gracias, Saludos

E

ExBomberoReyes

Visitante
Se pego un Carril safety666.. los Scott amigo no son industriales.

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
En general todo lo que indica el documento en PDF que está mas arriba es cierto, uno no tiene la necesidad de hablar fuerte como pasa con la mascara del Air Pack, en donde hay amplificadores de voz, pero en la realidad cuando trabajas en espacios confinadas o con el simple ruido de un generador cerca o del mismo incendio tienes que gritarles a tus compañeros, con este equipo solo hablas y amplificas electrónicamente.

El conector de radio (que se compra aparte), te da la gran posibilidad de pulsar el ptt del mismo módulo de control y hablar o pulsar 2 veces el ptt y quedas en vox.

Excelente rango de vision en la pascara, ademas por la válvular air suitch no tienes riesgo de romper el regulador porque todo viene incorporado, los led están al lado izquierdo y los ves aunque estes mirando a otro lado, pierdes menos de un segundo en controlar cantidad de aire, si estás transmitiendo o si las pilas están descargadas, la mascara se sumerge completa y ni un problema con las partes electrónicas.

Las conexioones Ric a diferencia de otros equipos permiten llenar tu cilindro desde otro sin probles, las presiones no se compensan como pasa en otros (RACAL 4000 SCBAG por ejemplo), aquí llenas el cilindro en pocos segundos.

Buena ergonomía, muy comodo, ademas el panel de energía tiene una mantención simple, no se necesita un técnico para cambiar las pilas, no me acuerdo en este minuto pero me parece que son 8 pilas medianas, tengo que confirmar el dato, se abre la tapa, se cambian las pilas y listo, como les dijo si las pilas están descargadas el equipo te avisa el el modulo de control que es el manometro y la PASS alarmarm todo junto con una luz y un sonido cada ciertos segundos.

Les digo muy buen equipo, simple de utilizar, pero por supuesto debe tener una adecuada instrucción, yo no soy vendedor solo usuario.

(Igual le estoy haciendo una buena paleteada a quien lo vende)
Tiratre algo poh jajajjaja

N

Nelson Ojeda

Visitante
Hola

¿A que te refieres con que los scott son industriales?

me aparece la duda dado que la mayoría de los Dept del fuego en USA utilizan scott.

En el condado de Tulsa (al menos aca) de 14 Departamentos de Bomberos, 8 Uilizan el Viking. En mi Depto Utilizamos Scott, pero son totalmente distintos alos de Chile, poseen amplificador de voz, alarma de seguridad, arnes de rescate... Los scott "basicos" se consideran industriales... al menos aca.

Firecombt

Aspirante
Miembro
17 Mar 2007
33
0
2
125
Issi

En referencias al equipo issi yo tuve la oportunidad de usar el equipo ya que donde trabajaba teniamos estos equipos , amigos el compañero solos los puso a la venta, por que ese debate si es que son mejores o peores que los Escott etc. si el los quiere vender y alguien esta interesado pues que los compre pero no podemos estar trantando de undir alguien esta venta si no te interesa no te metas dejalo que los vendas tranquilo, en parte a mi no me gustan pero como no necesito no me importa. Amigos dejemos que le vaya bien con su venta suerte amigo.

Firecombt ;););)