En general todo lo que indica el documento en PDF que está mas arriba es cierto, uno no tiene la necesidad de hablar fuerte como pasa con la mascara del Air Pack, en donde hay amplificadores de voz, pero en la realidad cuando trabajas en espacios confinadas o con el simple ruido de un generador cerca o del mismo incendio tienes que gritarles a tus compañeros, con este equipo solo hablas y amplificas electrónicamente.
El conector de radio (que se compra aparte), te da la gran posibilidad de pulsar el ptt del mismo módulo de control y hablar o pulsar 2 veces el ptt y quedas en vox.
Excelente rango de vision en la pascara, ademas por la válvular air suitch no tienes riesgo de romper el regulador porque todo viene incorporado, los led están al lado izquierdo y los ves aunque estes mirando a otro lado, pierdes menos de un segundo en controlar cantidad de aire, si estás transmitiendo o si las pilas están descargadas, la mascara se sumerge completa y ni un problema con las partes electrónicas.
Las conexioones Ric a diferencia de otros equipos permiten llenar tu cilindro desde otro sin probles, las presiones no se compensan como pasa en otros (RACAL 4000 SCBAG por ejemplo), aquí llenas el cilindro en pocos segundos.
Buena ergonomía, muy comodo, ademas el panel de energía tiene una mantención simple, no se necesita un técnico para cambiar las pilas, no me acuerdo en este minuto pero me parece que son 8 pilas medianas, tengo que confirmar el dato, se abre la tapa, se cambian las pilas y listo, como les dijo si las pilas están descargadas el equipo te avisa el el modulo de control que es el manometro y la PASS alarmarm todo junto con una luz y un sonido cada ciertos segundos.
Les digo muy buen equipo, simple de utilizar, pero por supuesto debe tener una adecuada instrucción, yo no soy vendedor solo usuario.
(Igual le estoy haciendo una buena paleteada a quien lo vende)
Tiratre algo poh jajajjaja