Equipos de Iluminacion

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
tenga un par de dudas al respecto
para un equipo electrogeno que genera 1500 watts de potencia cuantos focos halogenos y de que potencia son recomendables para optimizar los recursos?
3 de 500 watts o 10 focos de 150 watts?
opinen al respecto porfavor

y mi otra duda es.. cual es el largo optimo de un alargador y su metodo de enrollar?

sus aportes seran de mucha ayuda, idealmente seria interesante que postearan fotos de los carros de sus compañias para ver mas en detalle sus sistemas.

G

_gazu_

Visitante
mira..olo qe te puedo decir de mi casso..
en mi cuerpo tabamos chatos de tener qe armar el equipo y wea...asi qe le contruimos un sistema arriba de carro..asi qe si hay qe acerlo partir...se estira y alumbra..pero nose los qe es sitema tecnico..ero lo averiguare..ok?

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
borrego dijo:
tenga un par de dudas al respecto
para un equipo electrogeno que genera 1500 watts de potencia cuantos focos halogenos y de que potencia son recomendables para optimizar los recursos?
3 de 500 watts o 10 focos de 150 watts?
opinen al respecto porfavor

y mi otra duda es.. cual es el largo optimo de un alargador y su metodo de enrollar?

sus aportes seran de mucha ayuda, idealmente seria interesante que postearan fotos de los carros de sus compañias para ver mas en detalle sus sistemas.

depende que es lo que quieres la cantidad de watts es la cantida de potencia de cada equipo, si pones un foco de 500 generara mayor potencia y por ende mayor luminozidad que uno de 150, ahora si quieres tener una mayor cantidad de focos pones de 150 y asi lo distribulles por todos lados, bueno en fin..

un solo consejo : no es muy recomendado en motores o generadores que trabajen a su capacidad maxima.
saludos :)

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Borrego:

mi compañia como unica en Chile en tener la especialidad de energia e iluminacion ( Cueeeeeeeeeeeeeekkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk dick in the eyes) tiene varias torres , con focos grandes, focos chicos, mezclados, y cada uno te puede servir para algo especifico.

De repente es mejor tener varios grandes, de repente puros chicos :-k

depende de la funcion y la optimizacion de recursos que quieras hacer

mandame un mp o postea con lo que realmente quieres o necesitas y te puedo ayudar mas o mandar fotos.

Respecto del enrolle de los cables hay que tener cuidado como todos los demas cables de no dejarlo muy doblado y al utilizarlo desenrrollarlo completamente.

saludos

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Respecto a lo que decia más arriba fire_3, la gran mayoría de equipos eléctricos o mecánicos son diseñados bajo la premisa de "máxima transferencia de potencia", es decir si el electrógeno dice que es para 1500W lo ideal es que se utilicen esos 1500W, pues al funcionar a menos de esa capacidad produce daños en el circuito interno (no inmedatos, pero acorta la vida util) exceso de consumo de combustible (pues trabaja en vacio), lo que hay que hacer es verificar bien las necesidades de potencia que se requieren y ahí ver cual equipo comprar, luego de ello si es preferible 3 de 500W o 10 de 150W depende de varios faactores, en términos técnicos se prefiere los 10 de 150W, pues tienes más confiabilidad en el servicio (eléctrico) y si se te cae un foco, la pérdida en el momento no es tan grande para el generador, además tienes una distribución mejor de la iluminación, es decir es más pareja, pero como un servicio de emergencia, lo ideal es contar con focos portátiles de 500, pues tienes menos personal tratando de armar el tendido.

Los equipos electrógenos son delicados, la mayoría falla por no cumplir con su potencia indicada (por lo general siguen con la creencia que si dice que es de 1500W coloquemosle 1000 no más, total así no se gasta tanto, cosa que es bastante errada como dije anteriormente, incluso más problemas tiene trabajando a bajo capacidad que a plena carga)

Saludos :smt001

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ahhhh

Se me olvidaba, respecto a la extensión, ojalá que no supere los 50 metros, después de ello las pérdidas de voltaje originadas por el conductor (aunque son despreciables) comienzan a ser más visibles y ocasiona desperfectos en las ampolletas.

Lo ideal es que se compren en tiendas especializadas (de articulos electricos) equipos con protección IP54 o superior (ese es el nivel de proteccion anti el agua y la suciedad) pues el trabajo es bien pesado el que realizan estos focos con sus extensiones, si lo vas a armar tu mismo, cosa que se puede hacer, debes de preocuparte de comprar materiales normados, de buena marca (ojala Legrand o Bticino) y que cumplan con tu grado de protección, obvio que además de ser reconocidos para ser utilizados en Chile.

Ahora si... Saludos \:D/

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
concuerdo en algunas cosas con osorno_1 pero eso de que los generadores deben trabajar a la potencia indicada es errado, no porque diga 1500 tengo que hacerlo trabajar a esa potencia.. [-X , lo que si es verdad y trataba de explicar yo ( porque no se entendio ) es que lso equipos electricos tienen su capacidad de carga maxima, por lo que se aconseja que no trabajen sobre la potencia indicada ( 1500 watts), ya que se sobrecalentara el generador y con lo consiguiente quemana la bobina de el motor, para ello es mejor que emplees y estudies tu generador y no trates de superar su potencia maxima, ten en cuenta que si tienes 3 focos de 500 watts y tu generador no trae dispositivo de proteccion o sus resèctivas tomas a tierra , podria presentarse mas de alguna falla, ejemplo, el sobre calentamiento del conductor de uno de los focos, por ende generara calor y un aumento de la potencia ( aumento considerable )..
Bueno eso seria ojala se entienda lo que explique..

saludos Osorno_1

:)

O:)

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
muchas gracias por su informacion, estoy muy agradecido.
les comentare como me resulte.

con esto no quiero decir que el tema esta cerrado, sigan posteando sus ideas y consultas porque no solo me servira a mi sino que a muchos mas.

=D> muchas gracias

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
Colegas

Este tema de la iluminacion simpre me a traido intrigado, que focos recomendarian ud.s tener en un carro con un generador de 2.5 max.
Mi carro por lo menos tiene una torre que hicimos con 3 focos alogenos de 500, ademas tenemos 2 focos portatiles de 500. Pero siempre uno quiere mas, como sabemos los focos alogenos por su temperatura al moverlos encendidos se queman, asi que son muy delicados como para tenerlos portatiles.
Otro tema son las linternas, hace algun tiempo se habian puesto "top" esas linternas amarillas recargables que tenian un muy buen haz de luz, pero que duraban menos que un candy encendidas, y su tiempo de vida tambien era como el forro, en cuanto a linternas....que recomkendarian uds. comprar?
Tambien el otro dia me puse a analizar esos sistemas de emergencia que venden den las casas comerciales (2 focos para cuando se corta la luz) y en realidad serian tambien muy efectivos para evitar todo el cablerio del generador, ya que por lo menos el que vi yo tenia autonomia de 3hrs X 2 focos y 6 hrs x 1 foco encendido, igual salvaba.

Iluzzion
San Felipe