EQUIPOS DE CASCADA

J

janus

Visitante
Me he percatado que falta conocimiento acerca de la forma correcta de recargar desde una cascada hacia cilindros de los ERA.

¿Que opinan?

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
A que te refieres??? o mejor dicho Te podrias explicar un poco mejor?

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
125
SUPONGO QUE TE REFIERES AL PROCEDIMIENTO NECESARIO PARA LLENAR UN CILINDRO DE AUTONOMO CON UNA CASACADA, ANTES DE ENTRAR A PICAR DEPENDE DEL TIPO DE CASACADA Y EL TIPO DE LLAVE

J

janus

Visitante
Independientemente del tipo de conecciones, me refiero mas que nada a la secuencia de operación de la cascada.

Me he encontrado con que en muchos cuerpos cargan un ERA desde un cilindro de la cascada, hasta que este se descarga y luego pasan al siguiente y así sucesivamente.

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
49
Yo tampoco te entiendo mucho a que te regieres,

si es que un cilindor o botella se carga desde un banco,
luego lo cierran y van utilizando el siguiente,
es para aprovechar la presion de cada banco,
es la forma eficiente de cargar y por eso se le llama cascada,
se carga con el mas vacio y luego sigues con los más llenos igualando presiones.

Otra forma no tan eficiente, pero sencilla es abrir todos los bancos y cargar pero estaras en un minuto contodos los bancos a igual presión, menor a la de la botella que quieras cargar y tendras aire sin poder utilizar.

Por último se puede hacer lo mismo que lo anterior y con un sistema de cascada completo
y mantienes la cascada con el compresor, lógicamente va a depender mucho de la capacidad de carga del compresor.

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
perdon pero yo soy medio lento; en mi cia hay un compresor y alguen me pregunto si loa ocupaba como cascada , la verdad primera vez q tenemos una , y la ocupamos asi ; cuando un banco llega a los 2216psi cambiamos al otro banco , por lo q entiendo , que si el banco me marca menos de 2216 igual pueso cargar una botella y despues debo rellenar con un banco q este con mas presion¿eso es usarla como cascada?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
ejemplo:

si tienes 3 bancos de 4.500 psi. empiezas a cargar con el Nº1 cuando este llegue a 2200 ya las botellas no saldrán completas , pero quedara a 2000. cierras el banco Nº1 y abres el Nº2 y le colocas lo faltantes. cierras el banco nº2 y cambias la botella a cargar, abres de nuevo el banco Nº1 y la siguiente botella quedara 1600 psi. cierras el banco Nº1 y abres banco Nº2 y llenas hasta llegar a 2216 así sucesivamente

de esta forma se optimiza al máximo el aire almacenado ya que evitas de dejar aire sin usar.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
okale, muy clarisimo muchas gracias ,ultima duda el banco hasta cuantos psi hay que dejarlo o ¿¿¿se puede vaciar???

yo lo he usado hasta 100 psi ya que maximiza el uso de la cascada. ahora va a depender de la autonomía de la tuya.

cuantos cilindros componen tu cascada?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
con 4 cilindros puedes cargar muchos cilindros de 2.216 y en los 2 primeros la optimisación puede ser hasta los 100 psi

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
NFD, me declaro un neofito en cuanto a equipos cascadas y creo que tu tienes muchos más conocimientos al respecto...por ejemplo, con el equipo cascada de la junta, más menos cuantos equipos podrías cargar? que tal es ese equipo cascada?

saludos

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
NFD, me declaro un neofito en cuanto a equipos cascadas y creo que tu tienes muchos más conocimientos al respecto...por ejemplo, con el equipo cascada de la junta, más menos cuantos equipos podrías cargar? que tal es ese equipo cascada?

saludos

Me sumo a las consultas para NFD, mi cuerpo esta a punto de comprar el que tiene la junta, ese consta de 4 botellas mas el compresor, me gustarían los comentarios técnicos y una ayuda en la optimización de su uso, por favor NFD si puedes hecharme una manito..

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
con respecto al equipo de la JNCB no se cual sera su capacidad real de carga y de capacidad de aire acumulado por cilindro ya que mi compañía posee otra unidad.

en mi compañía con la cascada que tenemos de 3 cilindros de 4500 psi hemos llegado a cargar 38 botellas de 2216 en su mejor uso, pero también dependerá de cuanto estén usados. no es lo mismo cargar 38 botellas en 0 que 38 botellas con consumo dispar, pero el calculo que hemos sacado es de 25 cilindro de 2216 mínimo.

ahora nosotros tenemos PROHIBIDO vaciar los cilindros antes de su carga. entiéndase como una vez sacado del arnés abrir llave de flujo y que el equipo bote todo el aire restante. el motivo principal es evitar que al momento de igualar presiones entre humedad al interior del cilindro ya que este puede ocasionar oxidamiento del cilindro, o el crecimiento de bacterias a su interior. aparte que después al momento de presurisarla puede esa humedad a pasar a estado liquido.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
ahora, tenemos uno distinto al de la junta porque ya tenemos el sistema mas de 12 años. jeje

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Amigos han revisado el archivo que subi a la seccion descargas?

saludos

recien lo descarge y lei y comparto con ustedes este dato

En teoría nuestra cascada con sus 4 bancos a 5000 psi debería cargar 44 cilindros
pequeños de 2216 psi. Con solo 2 bancos debería cargar 19 cilindros de 2216 psi.

(www.breathingair.com)

ahora el proceso de carga usando el compresor requiere que los operadores estén bien capacidad ya que deben hacer una purga manual de la humedad que se retira del aire captado a través de los filtros.

Las válvulas de purgado deben ser operadas (Abrirlas), a intervalos
de 15 o 30 minutos), el tiempo suficiente (Segundos) para ir
eliminando el condensado del sistema.

este procedimiento en mi unidad lo hace el propio compresor.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
tal y como sabrán las botellas para un trabajo Optimo deben tener su prueba Hidrostática al día lo cual conlleva a que el aire sea 99% respirable tras un almacenamiento prolongado. Al igual lo que sucede con el aire en los contenedores que al trasvasijar el aire a cilindro menores por un tiempo este empieza a disminuir su presión , en este caso el aire almacenado tras un tiempo prolongado también empieza a tener cambios en su purificación en tanto el aire empieza a enrarecerse con esto. Esto tiene que ver por distintos agentes como Cambios de Temperatura, humedad, cambios de presión etc… el aire al ser un gas su estado es cambiante independiente que este estacionario y más aun si este es movible. Al igual que la presión que disminuye gradualmente el aire se enrarece gradualmente.
Efectivamente no es necesario vaciar las botellas de los acumuladores o de un banco para realizar las cargas pero estos deben tener a lo menos su prueba Hidrostática al día para así asegurar su estado. Pero esto no debe ser permanente ya que como menciono sufre cambios al estar almacenado y esto puede a la larga traer formaciones como Humedad, hongos, y varios cambios en tanto lo que les puedo aconsejar es a lo menos, tener la precaución de cambiar el aire de vez en cuando o más bien vaciar las botellas acumuladoras o del banco.
Otro factor tras la acumulación de aire es el estado del filtro, lugar de carga, ambiente de este, etc… o sea por lo menos para mí no es llegar y mantener una botella por tiempo prolongado de aire solo por querer ahorrarse un tiempo de carga adicional además si desconocemos los factores en que esta el Compresor , el filtro y la condición de llenado.
Saludos Cordiales…

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
al menos en mi compañia se lleva registro del tiempo de almacenamiento del aire de los cilindros (cascada - era) y cuando cumplen un mes que no ha habido un uso. este se vacía hasta los 200 psi y se recargan nuevamente