Equipo de Trabajo

bomeneses

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 May 2006
258
0
3
43
La Florida
Hola necesito si me pueden ayudar informandome de las ventajas y desventajas del equipo de proteccion (cotona y jardinera) de color amarilla y los equipos de color negro.

muchas gracias.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Tu tema sera movido a Principal. Recuerda indicar el Material de fabricacion para el EPP (eso es lo mas importante en lo que respecta a PROTECCION). Ahora sobre las ventajas "visibles": obviamente el Amarillo gana por ser mas visible en zonas obscuras.

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
El amarillo tiene esa ventaja,
El negro tiene la ventaja de que la suciedad se nota menos
Para mi lo primero es mucho más importante pero yo creo que hay que analizar cada caso.

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
y que hay de cierto que el color negro absorve mas calor..es cosa de salir con una polera negra un dia soleado, mientras que los colores claros "reflectan" mucho mas la radiacion, mito o realidad?..voy a enviar la pregunta a mythbusters..

poster_mythbuster.jpg

jajaja

saludos!

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
bien memistico el humor diferente esta tarde jaja =D>

J

janus

Visitante
El tema de la visibilidad está resuelto con los reflectantes.

"Por tradición" me gusta harto el negro, he usado americanos amarillos, que en realidad no es tan amarillo como el que se usa en tenidas nacionales, es un poco tirado al naranja y no se ve mal, a lo mejor ayudó el "modelo" :smt001.

Que el negro absorbe mas calor está mas que claro, con puro estar al sol uno ya se empieza a caldear mas rápido que con otro color.

En cuanto a nivel de protección, todas las telas de uniformes normados entregan la misma. Al final es casi un tema de preferencias personales.

Saludos

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
una vez vi un porgrama de los mismos "cazadores de mitos" y dejaron 2 autos identicos pero uno de color balnco y otro de color negro todo un dia al sol.

El de color blanco tenia 3 a 4 grados menos en su interior que el que era de color negro.

Iluzzion

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
El uniforme de color negro te absorve más el calor y por ende te cansas más rapidamente...el amarillo lo repele al ser un color más claro

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
en mi opinion el tema rpincipal es el material por el cual esta compuesta la tenida no el color ..... da lo mismo negra amarilla blanca cafe o el color q quieran pero el punto es q sean de un material ignifugo ya sea nomex o pbi

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
125
Te explico, lo del color del uniforme se da mas que nada para destacarse del fondo o e un ambiente Ej: salvavidas naranja. por lo cual encuanto a mejorar la visibilidad del uniforme de trabajo y asi destacarse para ser màs visible, se deben combinar varias formulas, por ejemplo, mi uniforme es de color negro (para asì facilitar la limpieza de este), posee una solapa amarilla (para destacarse de dìa, posee cintas reflectantes blancas (para destacarse de noche pero en presencia de luz) y posee cintas fotoluminiscentes las cuales brillan cuando no se posee ninguna fuente de luz externa, osea: lo del color del uniforme no sirve mucho de noche si es que no hay luz suficiente, lo mismo pasa con las cintas reflectantes, fues si no hay haces de luz que reflectar, las cintas no te ayudan a destacarte.

Visita esta paguina y encontraràs un interezante artìculo sobre la norma europea sobre el tema:

http://www.bombagermania.cl/script/...&archive=&start_from=&ucat=2&pagina=articulos

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
51
www.labrif.com
por lo mismo, los rescatistas vehiculares tienen que tener colores claros y fuertes, para que no los atropellen, los forestales amarillo para verlos de lejos etc, el negro, me imagino que solo es para que no se vea el tiznado, pero no lo encuentro muy seguro