Equipo de Respiración Scott NXG7 de 5.500 PSI

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
Buenos días amigos... Revisando una revista de bomberos de eeuu encontré una noticia que yo pensé que estaba mal editada, Pero al revisar me encontré con la sorpresa de que lanzaron el nuevo Equipo de Respiración Scott de 5500 PSI, una de las modificaciones es que no trae manguera de alta presión y el conector hacia el cilindro es de rápida desconexión para el cambio de cilindro rápido... el cilindro es más delgado y pequeño en comparación al de 4500 PSI, Además su tiempo nominal es de 75 minutos...

https://www.scottsafety.com/es/lata...Air-Pak+NxG7+-+Equipo+de+Respiración+Autónoma

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Interesante, veremos como responde la competencia de MSA a esta innovación... dado que ellos son los adjudicados con la licitación de ERAs para Chile...

Mauricio

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
y he aqui el video del equipo, en ingles eso si

Última edición por un moderador:

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Ojo, este equipos (NXG7) es bastante antiguo y lleva mucho tiempo en el mercado en EE.UU. La gran innovación aquí de Scott es el cilindro (por ende equipo también) de 5.500 Psi. Lo cual es una gran ventaja por cuanto en cilindros de menor tamaño tenemos mayor capacidad de aire, lo cual significa menor peso.

Ahora bien, si bien me gusta mucho este equipo, y esta innovación es una gran ayuda para los bomberos, creo que debemos esperar un buen tiempo a que esta tecnología este al alcance de todos. Porque lo menciono?, bueno porque para tener equipos de 5.5 necesitamos compresores de a lo menos 6.000 Psi, que son muchísimo mas caros que los de 4.500.

Las caracteristicas que ellos destacan son:

• Conexión rápida de cilindro Snap-Change.: excelente sistema, pero por el momento incompatible con nuestros compresores, gran ventaja competitiva según mi parecer.
  • Reductor de presión doble redundante.: Este sistema a mi no me puede convencer, insisto que en eso Scott se sigue quedando en el pasado comparado con MSA y Dräger.
  • Sistema de acarreo DRL.: bueno y necesario como mínimo.
  • Alarma táctil Vibralert.: Muy buen sistema de alarma.
  • Componentes fácil de usar con guantes.: Eso es efectivo y muy bien pensado en sus componentes en especial.
  • Menor costo de propiedad del mercado. : Desconozco este tema
  • Mejor garantía de la industria. : Desconozco este tema

En resumen para mi este es un muy buen equipo, muy cómodo su arnés, y de gran facilidad para recambio de cilindros.

Este equipo se compara con el MSA Firehawk M7 y el Dräger Pss7000 (top de gama de cada marca). Pero sigue teniendo algunas deficiencias según mi parecer, que aun lo mantiene en el tercer lugar de mis preferencias.

Ojo todo lo comento desde mi apreciación y conocimientos.

FireHawkM7-equip765.jpg

PSS_5000-DRAGER_PSS_7000.jpg

12KJ54_AS01.JPG