EPP personal

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
125
Colegas quero hacerles una consulta de como es el procedimiento que ustedes realizan al momento de comprar en forma personal su EPP porque en mi cuerpo te ponen mil problemas cuando te compras EPP teniendo encuenta que la seguridad de uno y ademas le ahoras dinero a tu cia...
No entiendo por que tanto problema...

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Aca puedes comprar lo que quieras, siempre que sea normado. Pasa eso porque el equipo de trabajo que se entrega es jardinera, chaqueta y casco y uno se debe costear el resto.

D

Dragon1

Visitante
Deve ser por nua cosa de uniformar a todos, por que sino sería un verdadero circo bomberil con tanto equipo diferente.

Por otro lado, también es un error el no contar con equipos normados, pero recuerda que la Junta ya tomo acción con la licitación de equipos, también va a demorar que le lleguen a todos, epro eso será rebote de cada cuerpo de bomberos y sus proyectos provinciales ó regionales.

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
125
Al momento de adquirir el EPP se que tiene que ser uniforme con el resto que ya esta....

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Sodimac?????????........ osea de q tipo de proteccion personal estamos hablando

q yo sepa en sodimac no venden cascos bullard modelo ust6 o equipos estructurales marca chieftane o globe q son los mas conocidos en nomex o pbi...... mmmmmmmm amigos foristas cuidado con lo q se habla aca por q varios toman como guia nuestros consejos...... en mi opinion nisiquiera el ripstop es para un traje estructural..... lo mejor en EPP o son los europeos o los gringos aqui lo Chileno NO ES BUENO no agas tal de comprarle algo a Fire Store... por q pagas las ganas y no dura na el equipo......

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Claro lo ideal es tener equipo normado…y si no me equivoco me atrevería a decir que en la mayoría de los cuerpos de bomberos… o mas bien en cuerpos de bomberos chicos… tiene solo la normalización de SODIMAC, CADETT, y otras del mercado nacional…
Tal y como lo plantea DRAGON 1 recién se cree que se estandarice esto…ahora después de ¿Cuántos años que salio el trabajo con la norma NFPA la cual se supone que trabaja la ANB? Como siempre se empieza de la cola…Ojala sea equitativa esta adquisición…
Saludos

G

_gazu_

Visitante
tonces...de donde uno deberia comprar su epp?

codigo33.cl es una buena opcion??

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mira ai varias mmmm importadoras se podria decir q traen los equipos.... mmm en lo q es cascos mi cia los compro en codigo 33..... y me parece q las tenidas estructurales tmbn.... lo q si nomex o pbi.... son caras no hay dudas pero la vida de un bombero no tiene precio.... asi q priorisemos el tema de los epp

si alguien necesite q le averigue no tengo problema

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
La Codigo33 hace un tiempo trajo unos Lion Aparel (asi creo que se escribe...) baratos... pero no llegaron mas...

Ahora con respecto a los procedimientos en mi CB cuando yo me compre mi uniforme (made in chile) lo unico que me dijeron es que no tenga un color diferente al que usa la Cia. (los tipicos JNB) igual como que no querian que me compre uniforme, pero igual no me exigieron algo especial...

Saluditos!!

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Ya conte que aca cada uno se costea, pero la ultima vez nos juntamos un lote e hicimos una actividad interna y con la ganancia compramos guantes fireman VI y esclavinas normadas la junta por medio del superintendente. Las botas, aunque sean norma chilensis, usamos las bata great fire, prohibiendose botas hechizas (esas de agua que les ponen plantilla de acero) y zapatos de seguridad, excepto las mujeres porque por razones de costo y talla se les ha hecho mucho mas dificil conseguir.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
en ese caso de comprar algo normado me voi de cabeza a improfor, ya que ahi una varidad de equipos de nomex, y cascos en realidad improfor tiene una gran variedad en articulos de seguridad normados, en realidad creo que esto es un tema de estudio a nivel nacional... deberia estandarizarse pata que haci todo chile use el mismo uniforme!!

saludos!

O:)

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmmmmm... eso de q todos usemos el mismo uniforme es inposible... recuerda q existen las cias de colonia.... q ocupan los uniformes q usan sus pares depediendo del pais q sean

605_654

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2006
78
0
2
125
www.bomberoscastro.cl
La verdad creo que pasa en varias partes en mi ccbb si vas a usar un uniforme ajeno al de tu cia. debes enviar una solicitud formal al H. Directorio General con buenos fundamentos para que lo puedan aprobar.
Aunque el hecho de decir que cumple con las normas es bastante y a la vez deberia ser lo mas basico en un uniforme y dejar de adquirir el tipico uniforme de rip stop, si uno tiene la posibilidad de poseer algo mejor de lo que actualmente utilizas mucho mejor, la seguridad de uno antes que todo.
La tipica es si es de colores diferentes o con palabras en la espalda o blablabla.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Aca tenemos uniformes estandarizados para el trbajo todas las cias usan el mismo Estructural (Nomex o PBI aca no existe ni el cuero ni el rip stop) para forestal el de rip stop en negro y para rescate tmbn rip stop pero en azul para la Fuerza de Tarea rip stop azul pero mas obscuro q el de rescate.....

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
panxo6ta dijo:
Aca tenemos uniformes estandarizados para el trbajo todas las cias usan el mismo Estructural (Nomex o PBI aca no existe ni el cuero ni el rip stop) para forestal el de rip stop en negro y para rescate tmbn rip stop pero en azul para la Fuerza de Tarea rip stop azul pero mas obscuro q el de rescate.....

exelente ojala sea asi en mi CCBB, se ve mas ordenado..

saludos!!

=D>

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Yo quisiera que alguien me diera la dirección de una pagina donde encontrar la mayor variedad de cascos ya que en mi compañía no queremos seguir usando el bullard y estuvimos usando el f7 pacific ,muy bueno pero no tuvimos mercado donde encontrar mas ,estamos debatiendo entre el rossenbauer heros extreame ,el schugart,y patchfinder, si alguien conoce mas estaré agradecido de preferencia europeo.grasias

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
KAPITEIN 2006 dijo:
Yo quisiera que alguien me diera la dirección de una pagina donde encontrar la mayor variedad de cascos ya que en mi compañía no queremos seguir usando el bullard y estuvimos usando el f7 pacific ,muy bueno pero no tuvimos mercado donde encontrar mas ,estamos debatiendo entre el rossenbauer heros extreame ,el schugart,y patchfinder, si alguien conoce mas estaré agradecido de preferencia europeo.grasias

Haaaa, KAPITEIN 2006, el ROSSENBAUER HEROS EXTREME, adquieran ese.

Paz.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Los gringos salieron a buscar proveedores de botas para bomberos por todo el mundo, fabricadas bajo las normas NFPA correspondientes, BATA Chile, aceptó el desafío y en este minuto están a pocos días de recibir las certificaciones de UL Lab. de USA, de manera tal que en pocos meses más debieran salir a la venta.

Lo que les ocurrió a los gringos es que cerró una planta que las fabricaba en Canadá y las que actualmente existen no dan a basto para la demanda.

Al menos tendremos donde adquirir botas de buena calidad y lo que es más importante certificadas por NFPA y UL.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Como estos gringos las cosas las hacen bién, las normas indican que al menos cada N° debe contemplar 3 anchos de pié, si no me equivoco. Por lo tanto saldrán a la venta con esta importante característica.

J

janus

Visitante
OJO, la NFPA nunca ha certificado nada de nada, solo dicta las normas, el cumplimiento de tales normas debe ser certificado por terceros.

De esa manera mantienen independencia. En todo caso así es como operan todos los entes normalizadores serios.

Saludos