EPP Normado de la junta

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
Hola,

buenas mi compañia quiere adquirir para mediados del proximo año 10 EPP Normados que vende la junta... me gustaria saber de experiencias de los que tienen estos equipos como asi hacer algunas consultas

en cuanto a las tallas ¿qué tipo son, numeradas o con letras?

si ustedes usaban antes una cotona talla M (las antiguas cotonas) ¿ahora usan igual unas M? (he sabido que los normados son mas tiesos y por ende se debe usar una talla mas grande L por ejemplo)

¿que cuidados se deben tener al lavar estas prendas, o como se deben lavar?

gracias

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Mira, yo tengo mi uniforme hace harto tiempo ya y al principio los miraba a huevo (antes usabamos Chieftain) pero con el tiempo me he dado cuenta que son mas livianos y comodos que los Cheiftain y dentro de estructuras al parecer responden de forma muy similar. Ahora las tallas vienen con letras y lo ideal seria que se pudieran probar los uniformes, ya que las tallas son demasiado grandes (ancho). Claro que si tienes bomberos muy altos (como es mi caso) puede que tengan algun problemas con el largo de las piernas de los pantalones.

Saludos

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Mira, yo sinceramente no había tenido uniformes normados antes de tener el de la junta, (solo llevo 1 año de bombero) pero en comparación a los de "cuerox" nada que decir, soportan mucho mejor la temperaturas y trmabien son bien resisitentes al desgaste de abrasion y cortes.
Por el precio, no hay donde perderse, es una excelente adquisición para todos los CB de chile que no tengan uniformes normados aún. Escrbí esto un poco apurado, si tienes más dudas, no hay problemas en responderlas luego.
Saludos

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Bomberito esos link los vi, estoy pidiendo experiencias personales con los uniformes normados, no datos que ya tengo....

gracias dog5 y pipe
http://www.elbombero.cl/foro/member.php?u=613

De nada estimado, en todo caso en los links de bomberito (que es el mismo manuaal qe llega junto al uniforme) sale clarito las formas de cuidado y limpieza, yo personalmente no lo sigo tan al pie de la letra por cosa de tiempo y eso. Pero me preocupo de mantenerlo limpio(dentro de lo posible) Una tecnica buena qe probe y resulto es la de pasar una plancha tibia por el uniforme, esto aumenta la impermeabilidad y la repelencia al agua (esta "tecnica" viene recomendada por Dupont, que es el fabricante de la tela).
Como te decia, son harto buenos y yo los encuentro comodos, y como dijo dog5, vean bien las tallas. Sin ir más lejos en experiencia, el oto día en mi compañía hicimos un simulador estructural casero, y a nivel de 80-90 cm alcanzamos tºs de 150 º aprox, y con el nomex uno aguantaba perfeecto basntante rato, mientras compañeros que usaban lona o cuero salieron en menos de un minuto porque sentian demasiado calor.
Saludos y espero te sea útil la info.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Si de que aguantan harto lo hacen, cumplen con el estandar de la NFPA asi que su capacidad de resistencia al calor es bastante buena, pero nunca sobreexigir el uniforme y confiarse de sus capacidades. Con respecto a lo de las tallas les cuento mi experiencia: Mi uniforme es XL (yo mido 1.90) . La chaqueta nada que decir, me queda muy bien, de largo de mangas excelente. En cambio el pantalon me queda un poco corto de piernas (muy poco eso si) y de ancho me queda volando, sin los suspensores se me caen. Yo uso pantaloes de vestir talla 50 y estos me quedan demasiado grandes.

Saludos

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Tranquilo estimado, lo tengo claro, el mismo manual lo dice "no confiarse porque puede ser demasiado tarde pa salir cuando ya estes con quemaduras".
Saludos, Yo tengo un pantalon talla L y tb me queda grande sin suspensores, yo ocupo talla 44 en pantalones.
Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
La verdad...nunca he leido el manual de estos uniformes cuek !!! si el de los anteriores que teniamos que eran Chieftain

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Bomberito esos link los vi, estoy pidiendo experiencias personales con los uniformes normados, no datos que ya tengo....

gracias dog5 y pipe

chuuuu

disculpame por favor entonces....

deberias leer un poco mas, por que en esos link sale clarito como vienen las tallas y desde donde a donde debes medir, ademas de las instrucciones de lavado...

pero por favor disculpame por haberte dado informacion que ya tenias

sepirose

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2009
603
1
3
35
hola men . yo use unformes de la junta en los simuladores de la anb y funcioanan bien a la temperatura y a los vapores... yo tengo uno propio pero traido de usa un globe y usado, es bastante bueno .. como decia un forista anteriormente no hay ke sobre exigir el epp ya que tienen una temperatura de exeso . .creo que son 300 grados celcius y tener cuidado con las quemaduras por compresion humeda ..

en general son buenos a mi cia llegaron recien .. pero yo no cambio el mio propio .. esw como . y todo ^^

saludos

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
chuuuu

disculpame por favor entonces....

deberias leer un poco mas, por que en esos link sale clarito como vienen las tallas y desde donde a donde debes medir, ademas de las instrucciones de lavado...

pero por favor disculpame por haberte dado informacion que ya tenias

creo que estas siendo un poco "sarcastico" y si debo admitir que di por alto una pregunta que hize pero lo que queria yo es la "EXPERIENCIA" con los uniformes normados

pero te perdono