Entrevista del piloto de avión guia que trabajó en Chile con el súper tanker

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Lejos una de las mejores entrevistas que he visto, la del piloto de Lead plane (avión guía) que voló en el avión guía militar que asistió al súper tanker cuando combatió en Chile.
El comenta lo mismo que he venido repitiendo por casi 2 años en el foro sobre supervisión aérea, aviones guía, forma de trabajar con aviones grandes o la falte de todo esto en Chile, y como de la nada pudieron hacer que el sistema funcionara.

La entrevista está en inglés, ojalá que todos pudieran entenderla, por qué hay tanta transferencia de conocimientos es solo una hora.......

Para los que entiendan inglés, agarren una cerveza, suban el volumen y a aprender.......
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... solo he visto 3:30 min y ya me rio solo...!!!

realmente la "realidad" de Chile en cuanto a "manejo de emergencias" es simplemente pobre... este gallo, en 3 min desmenuzo el problema de la falta de preparacion, inexistencia de "commando de incidente", falta de sistemas de communicacion y equipos (radios), etc...

Falta taaaaaanto,...

saludos


---///
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
min 50:00...

"cuando estabamos esperando al supertanker mientras recargaba agua, note un incendio pequenio en una de las vueltas y le decia a mi contacto (conaf) que ahi es donde debiamos dejar la carga... el insistia en que debiamos descargar en el "incendio grande",... son los incendios pequenios en donde "se gana la plata", donde se tiene el real impacto,...NO en el incendio grande en donde el agua/retardante simplemente es como dejar caer agua en el mar"...

(traduccion NO literal)

realmente muy interesante la entrevista

Saludos


---///
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
alguien sabe de algun programa para poner subtitulos si es asi me lo deja y podria darme el trabajo de entragar la entrevista con subtitulos al español para que los que no hablan ingles pudieran verlo seria interesante
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
min 50:00...

"cuando estabamos esperando al supertanker mientras recargaba agua, note un incendio pequenio en una de las vueltas y le decia a mi contacto (conaf) que ahi es donde debiamos dejar la carga... el insistia en que debiamos descargar en el "incendio grande",... son los incendios pequenios en donde "se gana la plata", donde se tiene el real impacto,...NO en el incendio grande en donde el agua/retardante simplemente es como dejar caer agua en el mar"...

(traduccion NO literal)

realmente muy interesante la entrevista

Saludos---///

Una vergüenza y también un buen aterrizaje con que haya mencionado que no existe el SCI, algo centralizado en cada incendio, cada uno haciendo lo que mejor se le ocurría en el lugar y momento.

Como me han comentado al menos dos que estuvieron en los distintos incendios "íbamos o nos enviaban a un lugar donde había humo....y en el camino nos cruzábamos con otros carros que venían de allá mismo,con su respectivo show de balizas y sirenas.....por obviedad básica, lo correcto era desplazar a esos carros hacia esos incendios y no enviar a los que estábamos mas alejados....hasta que me di cuenta que era el mismo despelote de siempre en incendios de un par de casas".

....claro, todos los incendios empiezan pequeños, un buen fierrazo al inicio y listo......pero es como dicen en USA "CNN drop".....a esas alturas, con todo el despelote demostrado, lo que más interesaba eran las RRPP, considerando además que ni la misma CONAF tiene / tenía experiencia en ataques aéreos contundentes a incendios de algún tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
realmente buena la entrevista. si hubiera una asi de CAL FIRE y la evaluacion del trabajo en terreno nos daria una mirada de afuera. aunque no se tomen muvhas medidad