ENTRENAMIENTO PARA BOMBEROS EN EUROPA

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Camaradas quiero iniciar este tema para saber como califican la capacitacion de bomberos chilenos en Europa, desde hace tiempo las bombas de colonia estan enviando bomberos a capacitarse a Alemania, Espana, Francia, etc.

Es mejor que la de EEUU, son iguales, es mas deficiente.

Bomberos amigos han estado en estos 3 paises europeos y su opinion no es precisamente de un paseo a la U. de Texas o Nevada por una semana, ha sido un mes de duro entrenamiento y salidas a emergencias reales cumpliendo estandares de la Comunidad Europea.

Espero sus comentarios.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Bueno lo del paseo es para graficar lo breve del entrenamiento, una semana y un solo tema, a un coso de 1,5 a 2 millones la semana incluido pasajes.

Respecto a Europa solo tengo vagos conocimientos por lo que he escuchado pero no el detalle, por eso quiero que posteen con mas detalle gente que ha tenido la oportunidad de estar alla o quienes conocen el tema de muy buena fuente y cual es su opinion.

Por ejemplo en la Comunidad de Madrid empiezan el dia con acondicionamiento fisico, luego revision y reparacion de herramientas y materiales incluido las bombas de los parques, entrenamiento y capacitacion el resto del dia y atender emergencias, esto se repite por un mes.

De Alemania creo que el curso duraba 3 meses y cubria todos los temas como rescate, incendios, hazmat, etc.

En Francia era algo similar por un mes.

Pero te reitero no conozco mas detalles ni puedo asegurar lo que me comentaron por eso mi consulta para saber en que lugar la capacitacion es de mejor calidad.

He recibido capacitacion de bomberos alemanes y americanos, tambien he sido companero de curso de bomberos americanos y siempre he dudado que sean mejores que los europeos.

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Hola

En lo personal mi compañia me envio a capacitarme a Italia el año 2006 junto a otros 9 camaradas de la Confederacion de Cias Italianas de bomberos de Chile.

El entrenamiento duro un poco mas de un mes y consistio en
1 semana de teoria en el Istituto Superiore Antincendio, 2 semanas de entrenamiento en la Scuola di Formazione Operativa y 1 semana de guardia en el cuartel Roma 1

La verdad que al menos en italia, la cosa es dispareja, pero claramente a un nivel en cada indole muy superior al nuestro

En algunos temas estan por sobre lo estadounidense y en otros no solo estan abajo sino que ademas van a entrenarse a EEUU

Los VVF estan en excelente nivel en:
HAZMAT o NBCR como se llama en italia
SAF o rescate a desnivel "superior y anterior al sistema GRIMP"

Bajos en
Control y Combate de incendios estructurales (recien emparejandose al nivel de suecia y eeuu)
USAR

Equiparados en
Prevencion de incendios
Rescate vehicular

se me puede haber escapado algo pero esa es la realidad

de todas maneras es una excelente escuela y el campo de entrenamientos es genial, solo tiene unos par de años desde su ultima remodelacion completa

saludos

PAOLO