Entregaron 14 carrobombas a compañías de Bomberos de la Región de Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.274
1.148
8
Chile
file_20170925154821.jpg

Con la adquisición se llegó a un total de 87 nuevas unidades en un período de 9 años. Los vehículos beneficiarán a las comunas de Viña, Quilpué, San Antonio, Zapallar, Papudo, Petorca, Casablanca, La Ligua y San Felipe, entre otras
La entrega de 14 nuevos carrobombas para distintas compañías de la Región de Valparaíso se materializó esta mañana en la Plaza Sotomayor, en donde el intendente Gabriel Aldoney encabezó una ceremonia ante diversas autoridades. Con la acción, se sumó un total de 87 unidades entregadas en un período de 9 años.

El objetivo de la iniciativa tenía que ver con mejorar el equipamiento de los cuerpos de Bomberos de la zona, así como la implementación de sus cuarteles. De esta forma, se logró beneficiar a compañías de Viña del Mar, Quilpué, San Antonio, El Quisco, El Tabo, Zapallar, Papudo, Petorca, Casablanca, La Ligua y San Felipe.

En la ocasión, la autoridad regional destacó la labor de Bomberos y comentó que dicho apoyo permitirá enfrentar nuevos desafíos y emergencias, sobre todo en el cuidado de la ciudad patrimonial.

A la cita también asisitieron el presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson, junto al presidente del Cuerpo de Bomberos de Chile, Miguel Reyes.

file_20170925154753.jpg

file_20170925154941.jpg

file_20170925155001.jpg

soyvalparaiso.cl

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
a pero el gobierno no ayuda a los bomberos decian hace unas semanas atras

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Siguen sin enfocarse en la seguridad, ya que después de los accidentes de los carros B-6 Calama y BX-7 Quinta Normal, el tema se ha vuelto prioridad. A propósito, leí el catálogo del AT y me llevé una profunda decepción, ya que sólo ofrece ABS y certificación R-29.

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/urbano/pdf/c2/c2_rosenbauer_mercedes_atego.pdf

En cambio, el Spartan Metro Star, es excelente en el tema seguridad (ABS, ESP, Airbags, Cabina con resistencia máxima de 27 toneladas, cinturones de seguridad con resistencia hasta 20G, etc.)

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/urbano/pdf/c2/c2_spartan_custom.pdf

La excusa del dinero no es válida, debido a lo realizado por Perú y al dicho "invertir mas, pero para irse a la segura"

Saludos
Venturio

• Me gusta
Reacciones: El_Demonio

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Recuerdas el contexto en que se dijo eso ?
lo tengo mas que claro, pataleando por recursos que le dieron a conaf y no a ellos.

es mas si recuentas los ultimos 5 anos via fndr bomberos V region has recibido 25 mil millones de pesos vs los 4 mil millones que ha recibido conaf

• Me gusta
Reacciones: sebafireman6

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
a pero el gobierno no ayuda a los bomberos decian hace unas semanas atras

Recuerdas el contexto en que se dijo eso ?

lo tengo mas que claro, pataleando por recursos que le dieron a conaf y no a ellos.

es mas si recuentas los ultimos 5 anos via fndr bomberos V region has recibido 25 mil millones de pesos vs los 4 mil millones que ha recibido conaf

Busqué y no encontré la frase "el gobierno no ayuda a Bomberos" que al parecer varios decían ..

https://www.elbombero.cl/foro/threa...te-de-incendios-forestales.41969/#post-372167 Acá nos quejamos porque que se destinó una gran cantidad de dinero a Conaf, y eso, supuestamente podría afectar los proyectos de Bomberos.

Es decir, las quejas existen pero no es que "varios digan que no hay nada de ayuda"

Yo estoy de acuerdo con agradecer y quejarnos para obtener mas, porque tenemos que llegar al día en que el Estado (no el Gobierno) pague y cubra el 100% de nuestras necesidades en cuarteles, material mayor y menor y seguridad y capacitación para los voluntarios. No es sueldo lo que se pide, sino que nos cubran en un 100% de modo que el voluntario "solo entregue su tiempo" para practicar ........ aprender ....... y servir.

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.680
790
4
porque tenemos que llegar al día en que el Estado (no el Gobierno) pague y cubra el 100% de nuestras necesidades en cuarteles, material mayor y menor y seguridad y capacitación para los voluntarios.

De verdad ese será un buen día...??

Quizás cuando eso pase no van a ser TUS necesidades, no van a estar TUS proyectos, no va a ser TU Compañía, menos TU seguridad, TU carro, TU capacitación, etc.

Quizás te van a ver como aquello en que el Estado cree que te convirtió, o sea como a alguien sin autonomía ni poder de decisión...

Basta darse una vuelta por estas páginas, que se habla de material (mayor o menor) en casi todos los temas. ¿Cuál es la tónica cuando habla el que le dan todo o casi todo?: Que no lo toman en cuenta, que no lo respetan.

Permítanme tener mis dudas. La verdad es que no sé si sera tan bueno.

Y, ojo, nunca ha habido tanto dinero para bomberos. Material, material, material, inunda no solo estas páginas, sino por todas partes. Peloteras entre proveedores, entre inescrupulosos, apitutados, etc. Compras al cuete, duplicidad de funciones, crecimientos inorgánicos, etcétera otra vez.

Está bien pedir dinero, obviamente que es necesario, eso lo tenemos todos claro. En realidad no sé si hay algo más que tengamos tan claro...

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
De verdad ese será un buen día...??

.................

Si ........... y te saltaste una parte importante ....... cuando tengamos toda la parte material cubierta, indiqué que

"el voluntario solo entregará su tiempo para practicar ........ aprender ....... y servir"

Entonces en estás páginas y otras ya no hablaremos de carros ni cuarteles y equipo personal ............. hablaremos de como capacitarnos, en que capacitarnos, de practicas y ejercicios, de estado físico de los voluntarios, etc, claramente nuestras necesidad y temas ......... serán otros

por supuesto tu vaticinio y el mio, no dejan de ser eso ....... suposiciones, habrá que esperar .........

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
o gastar bien los recursos dados igual, hay companias que tienen hasta 4 carros y el mas antiguo es 2011 se han importado mas equipos que bomberos. multiples uniformes , cambios de baliza o sirena solo para tener una mejor. vs en otros lados que aun tienen carros de los 70 funcionando como primera maquina.

el dia que el estado se ponga 100% con los recursos ese dia dejara de ser voluntario ya que diran para esto mejor ponermos bomberos rentado que se dediquen 100% a trabajar en su rol de bombero.

hace unos atrás lo vieron y hasta tiraron los números de cuanto le saldría un servicio rentado, considerando que ya chile debe andar en el 7% de la institucion de forma rentada (conductores, centralistas, secretarias, gerencias, periodistas,)

• Me gusta
Reacciones: excflamma

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd es decir, estamos a años luz de Austria, donde todos sus CB son voluntariados, a excepción de la capital Viena. Ellos se dedican únicamente a la labor bomberil, ya que es responsabilidad de cada estado federado o municipio (según corresponda) la lógistica y el bienestar del personal.

Saludos
Venturio

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
hay es donde le pagan al empleador por las hrs trabajada en bomberos??

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
.......
el dia que el estado se ponga 100% con los recursos ese dia dejara de ser voluntario ya que diran para esto mejor ponermos bomberos rentado que se dediquen 100% a trabajar en su rol de bombero.

......,)

Primero ese día no existe, cuando logras tener el 100%. Debes mantenerlo, renovar los carros cada cierto tiempo, también los equipos, etc es como cuando compras tu casa, dices ..... al fin .... sin imaginar todos los gastos que vienen después

Segundo, al ritmo que vamos y considerando qué hay lugares con carros de los años 70 ..... imaginas cuanto falta todavía ?

Y tercero, cuando sacaron cuentas estoy seguro que prefirieron mirar para otro lado, es que no basta con contratar 40 mil hombres para reemplazar a los actuales 40 mil Voluntarios, al momento que contratas ... es solo por 8 horas al día, y no incluye fines de semanas, ni festivos ni vacaciones,es decir, 40 mil Voluntarios tendrían que ser reemplazados por mas de 150 mil empleados públicos, con bonos, previsión, salud, seguros, etc etc etc

De cumplirse tu predicción, sería como en cien mil años más ... pero eso se lo dejamos a los que estén en el foro en ese tiempo .. ja ja ja ja

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
No creo que sean 40 mil los bomberos necesario en todo caso

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Yo creo que estamos más próximos a que el estado tenga una desicion aún más protagónica y nos obligue a jerarquizarnos a nivel nacional, fusionar cuerpos de bomberos y desaparecer compañías, esto en aras de optimizar recursos.

Y en relación al tema carros, creo que el solo hecho de sacar de ciruculacion unidades de los años 70 es un tremendo pasó. El detalle de lo qué pasó con esta compra es otra cosa aparte, pero que bien por biobio

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.680
790
4
o creo que estamos más próximos a que el estado tenga una decisión aún más protagónica y nos obligue a jerarquizarnos a nivel nacional, fusionar cuerpos de bomberos y desaparecer compañías, esto en aras de optimizar recursos.

Aunque cada uno ve y entiende el ser bombero voluntario como lo estime conveniente o venga en gana, en lo personal lo que se anota es justamente aquello que NO deseo ocurra.

Contrariamente a lo que arriba se anota como lo ideal, no creo que las cosas caminen mejor porque sea el Estado el que tome todas las decisiones.

NO GRACIAS.

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Aunque cada uno ve y entiende el ser bombero voluntario como lo estime conveniente o venga en gana, en lo personal lo que se anota es justamente aquello que NO deseo ocurra.

Contrariamente a lo que arriba se anota como lo ideal, no creo que las cosas caminen mejor porque sea el Estado el que tome todas las decisiones.

NO GRACIAS.
En ningún caso he dicho que sea mi deseo, por el contrario. Pero el desorden que se genera, el hecho que el estado cada vez invierte más en bomberos y qué hay algunos que de vez en cuando se manda alguna gracias (sean cobros indebidos, carros que se manejan solos o licitaciones arregladas por proveedores)
Es algo inevitable si no ordenamos las casa y el problema es que son 340 casas app? Todas ellas capaces de hacer lo que se les venga en gana y ninguna responde ante la otra. Por ello no sería raro que podría llegar a pasar algo estilo CONAF