Entregan subvención a Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Entregan subvención a Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles
1084512006376081673855937.jpg

Los recursos forman parte de los cincuenta millones de pesos que entregará el municipio durante el año 2008 a esta institución.

Diez millones de pesos entregó el municipio angelino al Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, como parte de la subvención aprobada por el Concejo Municipal para esta institución voluntaria.
La entrega fue materializada por el alcalde Joel Rosales al superintendente subrogante de Bomberos, Guillermo Aravena, acompañado por el comandante de la institución, Javier Aranguiz y el segundo comandante, Raúl Márquez.

Los recursos forman parte de los cincuenta millones de pesos que entregará el municipio durante el año 2008 a esta institución, para costear los gastos operacionales en que debe incurrir Bomberos en el combate de los incendios.

Estos dineros corresponden a la primera remesa de recursos girada por el municipio, de modo que en el transcurso del año se procederá a la entrega de otras cuatro cuotas de diez millones de pesos cada una.
Durante la entrega de la subvención el superintendente subrogante de Bomberos agradeció en nombre de la institución, el constante apoyo municipal que permite el funcionamiento de los cuarteles angelinos “la municipalidad de Los Ángeles es reconocida a nivel nacional por el cuantioso aporte económico que hace a Bomberos” enfatizó. Además, expresó que “Con estos cincuenta millones de pesos nosotros costeamos el cincuenta por ciento de los gastos que tenemos durante el año”.

En la reunión se planteó además la posibilidad de realizar una estrategia en conjunto que permita sumar a empresas y comercios de la zona para que contribuyan en forma constante con la institución voluntaria, recordando que a mediados de año se espera recibir la llegada de tres nuevos carros de bomba, gracias un convenio de programación con financiamiento compartido entre la Junta Nacional de Bomberos y la municipalidad.

De esta manera, el convenio contempla la destinación de ciento veinte millones de pesos por parte del municipio. Los otros dos tercios de la inversión necesaria para la adquisición – cerca de 240 millones de pesos- serán proporcionados por la Junta Nacional de Bomberos de Chile.


Fuente: Diario La Tribuna