Entregan 680 respiratorios autónomos para todas las compañías de Bomberos del Biobío

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.088
1.147
8
Chile
file_20230618105851.jpg

Un total de 680 respiradores autónomos, con sus respectivos cilindros de repuesto, para la totalidad de las compañías de la región, entregó la el gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, a pocas jornadas de la conmemoración del Día Nacional del Bombero y la Bombera.




Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno Regional y aprobada de forma unánime por su consejo, que representa un monto superior a los 5 mil millones de pesos de inversión. Con la concreción de este proyecto, la totalidad de las compañías de la región contará con respiradores autónomos de última tecnología, que marcarán una notoria diferencia a la hora de combatir incendios como los que vivimos en febrero pasado.




El gobernador Regional, Rodrigo Díaz, encabezó la entrega de los implementos y valoró el trabajo que realiza bomberos en la región. “Lo que estamos haciendo hoy es que a cada compañía le van a llegar cinco equipos de respiración que le van a permitir trabajar en los incendios estructurales cuando se confina mucho fuego en interior o también al aire libre, como lo que vivimos en febrero de este año, donde el humo hacía imposible trabajar en algunos sectores. Estos equipos de respiración pesan 15 kilos, los equipos de respiración que estaban usando bomberos hasta la fecha pesan 40 kilos”.




Braulio Castro, presidente regional de bomberos, destacó que el GORE Biobío es la institución a nivel país que más dinero destina a Bomberos de Chile. “Es reconfortante el apoyo que nos dio, una vez más, el Gobierno Regional del Biobío. Son 680 equipos de respiración autónoma que van en directo beneficio de la seguridad de los bomberos. Por lo tanto, esto también va a permitir enfrentar las diversas emergencias con mayor tecnología en la atención de la ciudadanía”.




En efecto, cabe destacar que la asfixia suele ser una de las principales causales de fallecimientos de bomberos durante incendios, y que la necesidad de respiradores fue una de las demandas más sentidas de los organismos de emergencia durante la anterior temporada de siniestros.