Voluntario de la Brigada de Bomberos de su comunidad, siempre vinculado a la pastoral juvenil de su iglesia, esforzado, trabajador y defensor de los más pequeños y necesitados, son sólo algunos de los aspectos con los que sus vecinos definen a Alan Gerald Alegre Donoso, el joven de 30 años que este fin de semana fue cobardemente atacado por seis sujetos en la parada 5 de Reñaca Alto. ¿Resultado? Le perforaron su pulmón izquierdo.
Quienes conocen a Alan no logran superar la consternación y aseguran que lo ocurrido la madrugada del domingo es un episodio más que demuestra que la delincuencia se encuentra instalada en Reñaca Alto.
Tras el brutal ataque, Alan quedó abandonado a su suerte en la vía pública, inconsciente y desangrándose.
"Él está vivo porque Dios lo quiere mucho. Unos niños lo encontraron herido, tirado en la calle, y empezaron a llamar a la ambulancia y a Carabineros, pero la ayuda nunca llegó (...) Sólo cuando lograron reanimarlo él les dio el teléfono de la casa y su padre fue en su ayuda", recordó Rosa Donoso, madre del joven reñaquino.
SIN DIOS NI LEY
Para los habitantes de este populoso sector viñamarino el ataque de fue objeto este trabajador demuestra una vez más la ausencia de control en el sector y la necesidad imperiosa de contar con una tenencia de Carabineros en el sector.
"Venimos trabajando hace ocho años en ese proyecto y los ejemplos son incontables para demostrar la urgencia de que esto se concrete. Cada fin de semana tenemos que lamentar un episodio de violencia, ahora le tocó a este joven que es un niño bueno, sano... Entonces nos preguntamos qué más tenemos que esperar", planteó la presidenta del Comité Vecinal de Seguridad, Coves de Reñaca Alto, Carmen Gloria Tapia.
La dirigente anunció que, al igual como lo hicieron en el caso del ataque que sufrió la dueña de un bus escolar que fue arrastrada por el sujeto que intentó robarle su transporte, se encuentran organizándose como comunidad a fin de querellarse contra quienes resulten responsables de este ataque.
"Esperamos que el municipio, al igual como lo hizo esa vez, nos respalde y nos apoye en esta acción. Cada vez que nuestra comunidad se vea afectada, nos haremos parte en una querella", anunció Carmen Gloria.
Estrella Valparaíso