Me pregunto si algún día leeremos un comentario de este señor en el cual tenga en cuenta que opinar desde un PC es bastante más fácil. Siempre criticando con los fundamentos más rebuscados. ¿Sabrá a caso que ñuñoa no acostumbra a usar técnicas defensivas, sino que ofensivas? Por favor... ahora critequemos que como estan en el exterior tampoco deberían usar cascos.
saludos.
Algo está profunda y peligrosamente mal en cualquier CB si se actúa con mentalidad de Rambo "por defecto".
Alan Brunacini dijo en su libro "Fire Command" "... la mentalidad de héroe es la enfermedad mental predominante entre los bomberos", es lamentable comprobar constantemente que se mantiene esa verdad 30 años después que lo dijo por escrito.
Pa peor, si se llama "técnica ofensiva" (la que "se acostumbra") a romper una puerta y luego quedarse detenido en el dintel porque simplemente no se justifica ingresar, demostrando una abismante falta de capacidad de análisis lógico de la realidad, la situación es peor de lo que parece.
La Estrategia (no es táctica) a aplicar para enfrentar un incendio ofensiva o defensiva no debe (puede) depender del "estilo" o "costumbre" de ataque de un CB, debía depender de la condición de la edificación y sus contenidos con respecto a la combustión y el efecto de esta sobre aquellos. El resto es jugar a que se es bombero "choro", "que la lleva", puras acciones infantilmente peligrosas para los bomberos que creen, de buena fe, que están recibiendo instrucciones (y sufriéndolas) que tienen alguna lógica.
Junto con lo anterior encontrar que es "rebuscado" narrar lo que se ve en un video
Es hiper fácil ser General después de la guerra, y más todavía detrás de un teclado, pero bueno sería ver a los Generales del lugar y momento demostrar en la ocasión, que entrenaron a su personal para realizar operaciones con lógica, seguras, eficaces y eficientes para no arriesgar al personal y marcar una diferencia, pero los resultados hablan por si solos.
Nadie (yo tampoco) desconoce los esfuerzos riesgos y sacrificios de quienes pelaron el ajo en cualquier llamado, pero los resultados son los resultados. Con las puras buenas intenciones no se controla ningún incendio.