Enlaces de compañias

simon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 May 2011
67
2
2
34
Les cuento:
de repente me quedo con la radio encendida en la noche para así concurrir a los despachos de mi cia. El problema llega cuando despachan otra compañía y despierto igual.
Aquí en viña cuando despachan se escucha en la radio y en la compañía (por alta voz ) aquí va mi pregunta :¿ la central tiene una conexión directa para los despacho…. o bien se comunican por un sub tono? Bueno espero que me ayuden de ante mano muchas gracias.

carlosveli

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jul 2010
96
0
2
aer io tengo entendido que la mayoria de las centrales usan los equipos motorolas, estos equipos usan llamados selectivos, es decir si es un declarado y salen tres cias las cuales pueden ser, hipoteticamente, 1ra 2da y 3ra, cada voluntario tiene una clave onda los 1ra, 134 176 etc y asi los 2da y los 3ra, cada cia en la programacion de la radiotiene grupos, onda si se despacha a 1ra cia se eleige grupo 1 llamado selectivo, y solo los voluntarios con la radio programada con el grupo les sonara la radio no asi las demas cias (GRUPOS) se podria decir que a lo mejor tu radio esta mal programada con los el grupo o las llamadas selectivas estan en OFF en tu equipo, o la central no tiene registrado a todos los equipos..., pero si es asi no es deficil de arreglar...
es lo que te puedo decir con la poca experiencia que tengo....
ademas existen varios tipos de "sub tonos" por lo menos en motorola los DPL TPL y los DPLinvert y cada uno con un codigo,
saludos....