Enchulame la maquina

excelsior_12

Postulante
Miembro
2 Sep 2007
19
0
1
124
Estimados Foristas, me dirijo a ustedes con el fin de que me ayuden con una iniciativa que deseo plantear en mi cia, la de enchular el carro (se que suena un poco extraño y poco serio pero pero es rebuena la idea...)

El fin es que ustedes me puedan aportar sus ideas con respecto a las posibles modificaciones que se pudiesen hacer al carro, ya que por la funcion que cumple este a veces hacen falta cosas o IDEAS que puedan colaborar a hacer mejor nuestra pega o mas facil.

Lo concreto es que recogere todas sus propuestas considerando las mas posibles de acuerdo a nuestra realidad y trabajare con el maquinista de la compañia para presentar un proyecto con las modificaciones necesarias.

El Carro es el Q-12, que como varios sabran, uno de los principales "DETALLES" es que es muy oscuro, y ocacionalmente hasta nos cuesta encontrarlo en la noche cuando hay incendios, ademas que tiene mucho espacio disponible entre la cabina de los voluntarios (atras) y el estanque del "cuerpo de bomba", o lo que sea que esté en su reemplazo... que solo se puede acceder desde el techo,y no desde los lados o desde adentro de la cabina(sin antes hechas las modificaciones como la 8va), ademas cuesta mucho mantener el orden de los materiales por que siento que cada vez que se le agrega algo al carro (herramienta o algo por el estilo), tenemos que encontrar la posicion mas comoda para dejarlo y que quede accesible, lo que conlleva a redistribuir el material.

Ojala que las ideas sean bien fundamentadas, y si es necesario les podria mandar algunas fotos del carro para que asi se pudiesen complementar sus proyectos (con medidas tambien se es necesario)

Saludos

D

Dragon1

Visitante
Me anoto, me gustaría ayudarles en ese caso, acá te dejo una imagen de un diseño del cual participé, pero si me das las dimensiones, lo genero en AutoCad (3D) para generar vistas y cubicar la posición de material.

Esta es la imagen de referencia.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
este es el q-12 por el color q describes asumo q es el de la Chile
Excelsior

q12ic0.jpg

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
fotos de las cajoneras el interior o pasillo donde van los voluntarios.... mmm la distribucion del material....

ahora en mi opinion cambiarle lo q es el sistema de luces trabajar solo con estroboscopicas... la bara q no sea de giratorios si no q de estroboscopicos ya q son mas rapidos y gastan menos con lo cual se le pueden agregar mas por lo q es los costados de la unidad y la parte trasera para asi poder tener una visual mejor del carro ya q al ser destellos se marca mas la posision del carro y al consumir menos corriente se pueden dejar ensendidas en el momento de llegar a la emergencia

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
no creo que sea un buen objetivo pensar en "enchular la maquina", no se trata de meterle y hacerle modificaciones para ver si queda mejor o mas bonito.

haz una encuesta en la compañia y que cada uno de a conocer las neceidades y debilidades que ven en el carro, si no se a presentado ninguna necesidad quiere decir que el carro esta bien y no necesita modificaciones.

como tu comentabas ya hay necesidades que se deben eliminar de algun modo, seria bueno que comiences con ellas.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En varios llamados nocturnos he visto el Q12 en accion y mientras no apaguen las balizas es un carro mas pero despues Cuak no se ve.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Mi sugerencia es no meterle plata ya que no lo vale. Solo con pequenos arreglos hechos muchos de ellos en cuartel podras obtener mejoras sustanciales.

Visita a tus pares de la 15 y veraz varias ideas. Como se guarda caja herramientas, TNT, Acceso forzado, Cilindros de aire, etc.

Ahora si visualmente se trata, te sugiero que solo incorporen huinchas reflectantes 3M o similares en la cara posterior (Similar a B-11 o Q-15) y en el parachoques delantero cosa que de noche se vea sin necesidad de mayor cuento.

Respecto del post de los strobes, estos tienen un consumo elevado de amp y estas unidades estan bien apretadas en este concepto. Si han de hacer algun cambio en iluminacion, les recomiendo directamente LED.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Si realmente tienes razon, es una buena idea dar relfctancia al carro, ¿pero cuando la luz sea cero? no reflectara.

Capas que esa sea la idea que el carro realmente sea visible en todo lugar y condicion

Magirus dijo:
Mi sugerencia es no meterle plata ya que no lo vale. Solo con pequenos arreglos hechos muchos de ellos en cuartel podras obtener mejoras sustanciales.

Visita a tus pares de la 15 y veraz varias ideas. Como se guarda caja herramientas, TNT, Acceso forzado, Cilindros de aire, etc.

Ahora si visualmente se trata, te sugiero que solo incorporen huinchas reflectantes 3M o similares en la cara posterior (Similar a B-11 o Q-15) y en el parachoques delantero cosa que de noche se vea sin necesidad de mayor cuento.

Respecto del post de los strobes, estos tienen un consumo elevado de amp y estas unidades estan bien apretadas en este concepto. Si han de hacer algun cambio en iluminacion, les recomiendo directamente LED.

excelsior_12

Postulante
Miembro
2 Sep 2007
19
0
1
124
Bien que bueno haber recibido tanta buena onda, me gusto la direccion que tomo el tema...
Realmente el problema de la visibilidad es complicado por que como decia JC se apagan las balizas y desaparece el carro, y ademas hace algun tiempo al carro le pusimos bajo el parabrisas unos reflectantes blancos con la palabra BOMBEROS invertida.
ademas creo que es verdad importante el tema de hacer una encuesta para ver que creen los voluntarios con respecto al carro a ver si salen otras inquetudes, y asi participan todos los que quieran un poco.
Parece que la mejor opcion por ahora es ir planteando las modificaciones por parte, primero esto.....luego aquello, pero enmarcado en un gran todo.
La iluminacion primero, pero les aviso altiro, el sistema electrico del carro es mas complicado que la cresta, asi que nos vamos a cabezear un buen rato en esto.

muchas gracias los post

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
Excelsior te cuento tiempo atrás trabaje en un proyecto de las modificaciones del Q-12, recibida de buena forma por la oficialidad y la compañía de hecho las modificaciones se hubiesen hecho he haber contado con las respectivas $$$ en el momento por lo cual esta pendiente pero se realizara, también trabaje y gente de del foro me ayudo en el tema de cambiar reflectantes de mas visibilidad algo que también esta en marcha y creo que de aquí a unos a un par de semanas mas se concrete…. \:D/ \:D/

Saludos

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
Aca les dejo una foto (tomada con celular) de la parte trasera de Q-12, donde se aprecia las nuevas huinchas de color verde limon con las que contara...

Pd: Aun no estan lista las huinchas laterales y las frontales..

foto0106tu7.jpg

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Por donde se le mire es un progreso........ahora ya no tenemos un portaescalas que desaparece cuando apagan las balizas por la noche..........ahora tenemos unos reflectantes poderosisimos amarillos que NO desaparecen nunca ni aun cuando apagan las balizas por la noche XD...........

pero el carro aun no se ve.......supongo que cuando pasen a la etapa de iluminación mejorará la totalmente, lento pero seguro es el lema.........

bien por la 12°.........invirtiendo en la seguridad de sus voluntarios.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Bien por el progreso, dicen que todo progreso es bueno, pero se hubiesen ahorrado un poco de dinero, pidiendolo con un color mas llamativo de fabrica y no modificar sobre la marcha, pero bueno ya han suplido esos inconvenientes y para la otra ya tienen experiencia en el tema.