Encapuchados encañonaron a feligreses y quemaron iglesia en Padre Las Casas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.118
1.147
8
Chile
file_20160609215214.jpg

Mientras se realizaba el culto, un grupo de cinco encapuchados entró con armas de fuego y quemó un templo instalado en el kilómetro 3 de la ruta que une Padre Las Casas con el sector rural de Tres Cerros.
Un ataque terrorista terminó con la destrucción de una iglesia evangélica ubicada en el sector rural de Tres Cerros, en la comuna de Padre Las Casas, luego que cinco encapuchados ingresaron hasta el templo cuando los feligreses se encontraban en pleno culto, atacándolos.Según explicó a SoyTemuco.cl Armando Cañupán, una de las personas que se encontraba al interior del templo ubicado en el sector Truf Truf “entraron cinco encapuchados para adentro de repente amenazaron con las pistolas (..) nos dijeron que saliéramos y que iban a quemar la iglesia”. Cañupán agregó que en ese momento “me encontraba con mi hija y otros hermanos más. Yo agarré a mis hijos chicos y salí par afuera y no me hicieron nada. Y empezaron a quemar ellos ahí y se fueron caminando como si nada. Carabineros venía como a 10 metros yo les dije ahí se fueron y no quisieron seguirlos. Carabineros pasó de largo hacia arriba. Esa es la impotencia que me da que Carabineros no pudieron hacer nada y cómo no los iban a poder seguirlos, oiga, cinco metros al encapuchado y no lo quiso agarrar” sentenció.Al lugar acudieron voluntarios de la Segunda y Sexta compañías de Bomberos. Carabineros realiza un amplio operativo para dar con los antisociales que prendieron fuego a la iglesia.

file_20160609214935.jpg

soytemuco.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Algo que al parecer no se ha mencionado es el excelente trabajo de los bomberos que llegaron a un incendio reventado. En la primera foto se ve línea de 70mm que va por el costado izquierdo...al parecer buscando una ventana por donde, meter el chorro, que nuevamente al parecer, fue un solo chorro imagino que de 250 gpm.

En la segunda foto se ve que el incendio fue detenido en lo que estaba a la llega da de bomberos, nada de las archirrepetidas excusas:"nos avisaron tarde,. "era de noche", "éramos pocos", etc, etc......directo desde estanque y se acabó el incendio.

¿Alguien tiene mas info de esto, pitón, caudal, carros, personal, etc?. :):);)
file_20160609215214.jpg

file_20160609214935.jpg