Encapuchados atacan a Bomberos en la Comuna de Ercilla

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Bomberos Agredidos en Ercilla

ercilla.jpg

Una veintena de encapuchados atacaron ayer a los carabineros que vigilan permanentemente los fundos "La Romana" y "Montenegro" del agricultor René Urban, en Ercilla, Región de La Araucanía. Los violentistas dispararon al menos tres veces a una garita policial y luego prendieron fuego a 10 fardos de pasto e intentaron quemar un sector con siembras de avena.
Al lugar llegaron bomberos de Ercilla, que también fueron atacados con boleadoras y piedras. "Lo más probable es que no volvamos a concurrir a este tipo de emergencias", explicó Carlos Poveda, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ercilla. Los encapuchados huyeron hacia la comunidad mapuche Temucuicui, vecina a los fundos de Urban.
En tanto, por segundo día en menos de una semana, mapuches impidieron la salida de camiones desde el fundo Poluco Pidenco (1.700 hectáreas), de propiedad de forestal Mininco, en Ercilla. Bloquearon el camino y también reclaman la propiedad del terreno.

Fuente:www.emol.cl

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
36
Ilesos resultaron los cinco Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Región de La Araucanía, que ayer miércoles 29 de diciembre a las 19:36 horas acudieron hasta el fundo Montenegro, perteneciente al agricultor René Urban, con la finalidad de combatir un incendio que inició un grupo de encapuchados que atacaron la propiedad.

Según confirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Carlos Poveda, cuando los voluntarios se disponían a comenzar con su trabajo, los encapuchados lanzaron piedras contra el carro B-1, lo que provocó la inmediata retirada de la unidad, alejándose del lugar donde se quemaba una franja de pasto en la que se elaboraban fardos.

El oficial destacó, que si bien Bomberos no hace distinción cuando se trata de una emergencia, dejaron una constancia en Carabineros, especificando que no podrán concurrir a este tipo de llamados sino cuentan con el resguardo policial necesario.

Este es el segundo ataque que sufren en menos de dos años, luego que el año 2009 fueran afectados por otra agresión cuando concurrían a una emergencia similar.

Los fundos de René Urban cuentan con protección policial, las 24 horas, por determinación de la fiscalía local.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"solo son jovenes idealistas"

Estimado Amigo:

Estoy claro que el sentido de tu frase sobre los "Jovenes Idealistas", en antofagasta son "Jovenes sin oprtunidades", en fin Los "Jovenes delincuentes" se estan haciendo cada vez mas fuertes en nuestra sociedad, por que el sistema se lo permite., Buena la opción tomada por Bomberos de Ercilla. primero seguro despues trabajo

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Totalmente de acuerdo con el tema de la seguridad primero. Carabineros si estaba de guardia de 24 horas en el sector, debe tener algun Guanaco por ahi. Como se utilizan en otro tipo de Incendios, deberian ser utilizados aca tambien.
Ahora como peticion a los hermanos de la araucania, sus problemas no los arreglen con costo a Bomberos.

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
36
ya no es primera vez que sucede algo asi, es hora de que tambien se preocupen de la seguridad de bomberos que debe atender estos llamados, tiempo atras era pan de cada dia de que "bomberos escoltaba a carabineros" , o simplemente carabineros no concurria a esos sectores despues de las 19:00 horas por "seguridad de Ellos" ¿ y quien vela por la seguridad de nuestro personal? ...........Lamentablemente no podemos distinguir a quien ayudar nuestra mision es hacerlo ya sea con el pueblo mapuche como con los colonos de nuestra comuna ... pero siempre resguardando nuestra integridad....

saludos desde Ercilla.........

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
"solo son jovenes idealistas"

Pfff...

Solo son jóvenes delincuentes
Solo son jóvenes vagos

Creo que eso define mas a estos grupos..
Y en cuanto a los "amigos" de verde...

Solo son jovenes flojos

indignante... no merece otro calificativo

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
Pfff...

Solo son jóvenes delincuentes
Solo son jóvenes vagos

Creo que eso define mas a estos grupos..
Y en cuanto a los "amigos" de verde...

Solo son jovenes flojos

indignante... no merece otro calificativo

(era un sarcasmo histórico mi amigo, ya que una vez un famoso politico lanzo esa frase al referirse a un grupo de jovenes que asesinaron a un carabinero y luego ser indultados, bueno mejor no entro mas en detalles. )

Según lo que leí incluso habían atacado con armas de fuego a carabineros previamente....
no se que mas están esperando las autoridades para intervenir como corresponde la zona cuestion y de una vez por todas LEGISLAR SOBRE LAS AGRESIONES A BOMBEROS.
en fin.. es mi opinion personal.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
(era un sarcasmo histórico mi amigo, ya que una vez un famoso politico lanzo esa frase al referirse a un grupo de jovenes que asesinaron a un carabinero y luego ser indultados, bueno mejor no entro mas en detalles. )

Según lo que leí incluso habían atacado con armas de fuego a carabineros previamente....
no se que mas están esperando las autoridades para intervenir como corresponde la zona cuestion y de una vez por todas LEGISLAR SOBRE LAS AGRESIONES A BOMBEROS.
en fin.. es mi opinion personal.

no hay problema... yo tb ironizaba, porque me acorde de esa frasesita jajaj

saludos