en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
señores , en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordame (por que yo resido ahi). pasan extrañas situaciones que solo en aquel lugar pasan ..... bueno como dice el dicho "en todas partes se cuecen habas" pero aqui mas que en ninguna parte , no hablo de robos ni nada tan brigido ni de arreglines politicos ni nada , hablo de deciciones estupidas con respecto al trabajo operativo .

por ejemplo se nos esta prohibiendo salir a llamados nocturnos con sirena en los carros ..... (por que ??????? se preguntaran) por que segun los altos , la gente esta reclamando por las sirenas , bueno el problema es que yo nunca he visto que alguien se acerque al cuartel a reclamar y me huele mucha a invento .......ademas se corto la paila para los 10-0 (entiendase como incendio declarado) solo se lanza algunas veces ......por la misma excusa estupida y carente de sentido "los reclamos populares" ..... ademas a estas personas les ha dado con esta nueva corriente de
"no contaminacion acustica" por retarnos a los oficiales que nos dirigimos con sirena a las emergencias ......por el solo motivo de prender la sirena o llorona del carro , ademas si usamos la caja de tonos de la maquina se enojan por que dicen que la caja de tonos se que ma si uno combina mucho los sonidos , miren las leseras .......no se que les dio ultimamente de tanto respetar a la gente con el uso de las sirenas si yo en realidad no he visto que nadie entre a reclamar , y cuando relcamamos en reuniones es como hablar con una puerta , ya me he resignado a escuchar y decir ....si ,si ,si si si , y hacer como que relamente lo tomo en cuenta .... pero igual cuando voy a cargo le doy a esa sirena con todo , desde hoy decidi que da lo mismo ,empezare a darle a esa sirena aunque digan lo contrario por el simple sentido de que es una señal sonora que nos da seguridad y como oficial lo que devo hacer es proteger a mis voluntarios ante todo .....ademas la ley nos avala con el uso de la sirena y no me salgan con el "espiritu de la ley" y leseras , la ley es clara , bomberos se deve dirigir a emergencias con alarma sonora y tambien al sirena aerea se deve usar aun que reclamen......

saludos señores me desahogue un poquito comente con altura de miras y respeto.

Pablo Javier Cárdenas R.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
lo que tengo entendido que si algun vehiculo de emergencia que se dirije a algun siniestro sin sus alarmas sonoras y visuales, y tiene algun accidente de trayecto, el seguro no cubre los daños.

y por ultimo son para tu seguridad, en carretera te creo que el papu este de mas, en ciudad por ultimo si estan en la onda del ruido toquelo antes de llegar a una interseccion, o cuando vayan detras de un vehiculo

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Lo de la sirena de los carros esta mas que claro en el manual de emrgencias ABC. Todo vehiculo de emergencia que se diige a un servicio debe ir con sus sistemas luminosos y sonoros activados. de vuelta solo con los luminosos. todos los vehiculos de emrgencia hahahah y a cualquier hora.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Bueno eres Oficial de una Linea Operativa quien mejor que ustedes para dejar en claro que los dispositivos sonores y visuales tienen un fin.

Creo que en muchas situaciones puede que el uso exesivo de sirenas sea una molestia, por ejemplo en mi CCBB en los incendios de los contenedores de Basura no se usa dispositivos sonoros (SOLO DE NOCHE), y claro las balizas encendidas pero con la diferencia que se va a una velocidad razonable y se respeta todo.

Ahora bien lo de la "paila" para los incendios, depende de la realidad de tu cuerpo, si todos los bomberos tienen su portatil no creo que sea tan pero tan importante la sirena del cuartel, ahora, si no es asi, seria una copia a los cuerpos de bomberos en donde se prefiere tocar sirenas para las alarmas de incendio.

En fin un tema delicado, ya que si algún dia les pasa un accidente esa misma gente sera la que dira "y porque no llevaban los dispositivos sonoros activados?".

>:D

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Todos los extremos son malos. El uso excesivo de las sirenas como que van a un carnaval o a un acabo de mundo, y la sirena de cuartel tocando toda la noche porque hay que apagar contenedores o basura, indudablemente no se justifica.
Pero tampooco hay que caer en las de "ALARACO" de que todas las viejitas reclaman por la contaminación acustica. y por eso hay que actuar en silencio absoluto. Me pregunto y ojalá no ocurra, que va a pasar el día de mañana si se pegan un tortazo, con graves consecuencias para la integridad de los bomberos, con la destrucción de la máquina y los consecuentes daños a terceros? ¿responde y paga Moya ?. Cascos blancos sobran, cabezas faltan.

pokol

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
90
0
2
44
www.bomberos-quinta-rancagua.es.tl
Es una soberana estupidez ya que la sirena no se usa de bonita en los carros, es un sistema audible de alerta que permite que el resto de los conductores y peatones sepan que viene un vehículo de emergencia, a los cual dan el paso o se despasan con mayor precaución.

y para los declarados yo considero que esta bien que se toque la paila ya que es un aviso a los otros bombero que por algún motivo no andan con radio. y no es algo que se toque todos los días como para que la gente reclame...

hay gente que no valora el trabajo que realizamos y lo tomo como una obligación... hay que recordar a la gente que lo que hacemos lo hacemos por vocación de servicio no por un par de chauchas....

Es una pena que no valoren lo que se hace por la comunidad.

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
todos los argumentos son validos, en lo personal a mi tb me gusta poner las sirenas de mis maquinas pero mirandolo desde el punto de vista tecnico tambien hay que reconocer que podriamos decir que hay una carrera por ponerle la mayor cantidad de sonidos a los carros, claxon, llorona, papi, papi manual y electronico, pero recuerden chicos que hay una normativa que habla de los DECIBELES y es lo que rige cuando un ruido pasa de ser audible a molestoso, si sus sirenas estan dentro de los decibeles permitidos los amables vecinos no tienen ni pito que tocar.

saludos

Nota: Acá les dejo un link de la normativa de ruidos de fuentes fijas e intermitentes de la Conama

http://leyesma.blogspot.com/2007/05/establece-norma-de-emision-de-ruidos.html

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Mejor con sirena, pero por ejemplo en algunos paises de europa, se toca la sirena del carro solo cuando hay congestion vehicular u otro problema y si tienes pasada libre se apaga, etc..bueno son otras realidades....

si nos ponemos del lado del vecino que vive al lado o al frente, igual de noche es un poco complicado o molesto que si estas durmiendo placidamente te toquen la sirena y quedes pegado en el techo.......

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Y que pasaria si un carro va un 10-0 o clave 1, y choca o es chocado, quien tiene responsabilidad, si deverian ir con sirena a un lugar.

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Y que pasaria si un carro va un 10-0 o clave 1, y choca o es chocado, quien tiene responsabilidad, si deverian ir con sirena a un lugar.

Bomberos, Ambulancias, Carabineros vayan o no vayan con sirena NO LOS LIBERA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN CASO DE ACCIDENTE POR NO RESPETAR SEÑALIZACION DE TRANSITO, es decir, si bomberos va a una emergencia y tiene luz roja y al pasar embiste a un vehiculo que tiene señal de luz verde, el unico culpable es el carro de bomba por no respetar señal luminosa de detencion, al final dá lo mismo si vas o no con sirena ya que no te libera de responsabilidad en caso de una infraccion con resultado de accidente, la finalidad de la sirena es alertar a los demas vehiculos que vas a una emergencia y necesitas la preferencia en el paso, ahora bien, ésto no significa que los conductores estén obligados a darte dicha prioridad ya que segun la ley el vehculo de emergencia debe someterse al criterio de los demas conductores, ej. ¿que pasaria si llegas a una esquina y hay 3 vehiculos esperando la roja y tu de atras como buen bombero chileno te vuelves loco aplicando todo lo sonoro que tiene tu maquina, y comienzan a pasar con rojo para que tu pases y un de ellos es chocado??, en el caso de carabineros es distinto ya que ellos son ministro de fé y son la ley en la calle y si te solicitan pasar con rojo para cederles el paso.. no puedes hacer nada porque te lo estan ordenando y autorizando ellos mismos que tienen la facultad de reemplazar cualquier señal reguladora de transito en vias circulacion.

Saludos

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Bomberos, Ambulancias, Carabineros vayan o no vayan con sirena NO LOS LIBERA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN CASO DE ACCIDENTE POR NO RESPETAR SEÑALIZACION DE TRANSITO, es decir, si bomberos va a una emergencia y tiene luz roja y al pasar embiste a un vehiculo que tiene señal de luz verde, el unico culpable es el carro de bomba por no respetar señal luminosa de detencion, al final dá lo mismo si vas o no con sirena ya que no te libera de responsabilidad en caso de una infraccion con resultado de accidente, la finalidad de la sirena es alertar a los demas vehiculos que vas a una emergencia y necesitas la preferencia en el paso, ahora bien, ésto no significa que los conductores estén obligados a darte dicha prioridad ya que segun la ley el vehculo de emergencia debe someterse al criterio de los demas conductores, ej. ¿que pasaria si llegas a una esquina y hay 3 vehiculos esperando la roja y tu de atras como buen bombero chileno te vuelves loco aplicando todo lo sonoro que tiene tu maquina, y comienzan a pasar con rojo para que tu pases y un de ellos es chocado??, en el caso de carabineros es distinto ya que ellos son ministro de fé y son la ley en la calle y si te solicitan pasar con rojo para cederles el paso.. no puedes hacer nada porque te lo estan ordenando y autorizando ellos mismos que tienen la facultad de reemplazar cualquier señal reguladora de transito en vias circulacion.

Saludos

Si, esta bien, todo eso lo entiendo, pero yo voy alcaso de ir a alguna alarma y por no ir con sirena un vehiculo X, realiza una accion insegura
y coliciona el carro, alomejor si ma maquina pudo aber evitado el accidente con el sistema de alarma.