He tenido varias linternas colgadas en mi cotona y la verdad siento que la que tengo hoy en el caso es la mejor de todas jajajja.
He tenido las 3 versiones de garity, he tenido pelican lite ED, la Responder, streamlight survivor con LED normal y con LED C4, y hoy en el casco tengo la VANTAGE de streamlight.
Primero que todo siento que los halogenos con su luz amarilla le quita un poco de potencia al haz, por lo que al rebotar en el vapor de agua y el humo generado en una emergencia pasa la cuenta, especificamente porque el radio y rango de iluminacion es mucho menor.
No asi cuando la utilizas solo para iluminar, ya que no habiendo nada que interrumpa su haz de luz, su respuesta es bastante significativa y de utilidad.
Por otro lado están las LED, y que en su nueva versión de streamlight C4, mayor potencia, menor gasto. Su haz de luz de color blanco, y focalizado a un haz de angulo recto muy concentrado permite mejor eficacia y eficiencia en condiciones adversas, con humo y con vapor de agua.
esto permite que el haz no sea desviado por la humedad de las particulas, choca contra esta particulas y genera un perimetro de luminocidad mas ampliio y mas profundo.
es lo que le llaman "linterna que penetra el humo".
Hoy Streamlight vende muy buenas linternas con su LED C4, pero lo que es mas importante es lo siguiente.
Candelas o lumenes, y rendimiento en horas, y considerar las pilas.
Yo tengo la Streamlight VANTAGE hace mas de 2 años, montada en mi casco con mas lumenes que la survivor, y 4 veces mas pequeña, claro que el doble de cara jajajaj.
Hoy a salido un nuevo modelo de esta marca, de 179 lumenes y con valores bastante optimos, por lo que pronto la tendre en mi cotona para contarles que tal es. La voy a traer desde USA, asi que si alguien se interesa en una de esas, me avisa..
jajaja
Saludos