EN QUE NIVEL ESTAMOS??

• Iniciador del tema oschox
  • Fecha de inicio
O

oschox

Visitante
me acorde de una frase que escuche en el bomberee de ancud 2006 en los juegos de ciudad de un instructor de la anb "en primer lugar estan los bomberos alemanes despues los yankis y luego los chilenos " lo dudo pero........

mi pregunta como estamos o como crees que estamos en relacion con nuestros vecinos ,el continente o el mundo
en cuanto a equipos maquinas capacitacion etc etc

adios

saludos a la gente del chat

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Lo que he leido yo, los mejor manejan la extincion contra incendios son los Bomberos Suecos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
y los Sapeurs Pompiers?...se nota como que fueran de muy buen nivel..Honestamente, no creo que seamos los 3ros...

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
257
3
3
125
Estimado, ¿donde esta bomberos?

Tal medición se debe hacer en relación a los resultados y otras premisas que hacen difícil tal evaluación.

1.- El riesgo de morir por un incendio se mantiene estable, luego de disminuir desde los 80 en prácticamente todos los países desarrollados.

2.- Las atribuciones de bomberos incluye la fiscalización, tienen injerencia en el desarrollo urbano y la creación de normativas.

3.- La normativa de seguridad contra incendios es muy buena, se desarrolla constantemente, esta conectada a los estudios de impacto ambiental de una manera eficiente y países como Suecia pueden declarar que no se necesita hacer mas restrictiva la normativa, ya que el riesgo de incendio es aceptable y aumentas las exigencias no tiene una justificación en el costo de aplicar una norma mas restrictiva y la disminución del riesgo.

4.- Países como Suecia, EE.UU, New Zeland, Canadá, etc, bomberos son organizaciones de una alta capacidad profesional, incluyendo científicos y generan gran cantidad de investigaciones, estudios , publicaciones, manteniendo estrecha relación y cooperación entre universidades, sector privado y sector publico.

5.- La institucionalidad en países desarrollados y la independencia de los organismos públicos es mayor, las leyes y normas tienen un mayor grado de cumplimiento, la responsabilidad social de las empresas esta arraigada y existe una cultura de la excelencia (de hacer las cosas bien), los códigos penales también son diferentes, por ejemplo existe el delito de peligro que significa que alguien por acción u omisión pone en peligro a personas, por ejemplo en recepcionar una edificación sin vías de evacuación, se puede ir a la cárcel y no como en Chile que hay que esperar que se muera la gente para perseguir responsabilidades civiles.

La evaluación se debe mirar por el lado de los resultados y por las proyecciones a futuro.

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Super buen punto el que tocas Pedro, creo que antes de ponernos a evaluar en que pie estamos, tenemos que entrar a primero que todo consultar, que tanta influencia o injerencia tenemos en los asuntos publicos, llamese estudios de impacto ambiental, poder de intervención en la construcción de edificaciones, capacitaciones, etc...... que las inspecciones sean mas tomadas en serio.... todo esto conllevará a que mas adelante cuando nos enfrentemos a alguna emergencia nuestro trabajo sea optimo y eficiente puesto que las medidas de seguridad ya han sido adoptadas con anterioridad y no tendremos que lamentar desgracias posteriores.... Sería un buen punto a considerar antes de evaluar como están nuestros equipamientos y nuestra a visión a nivel de capacitación y material..... puede ser que en comparación a algunos otros países del Continente estemos mejor preparados, tal vez no!, quien sabe... desconozco el tema, pero creo que primero deberíamos evaluar que tanto somos tomados en cuenta por los distintos entes sociales, antes de evaluarnos...

J

janus

Visitante
¿Terceros? !!!!!!!, ¿en que están los bomberos de Noruega, Italia, Canadá, Australia, Inglaterra, Suiza, Japón, etc, etc que no vienen a cursar acá?.

Jajaja, me imagino el nivel en que quedaría la capacitación de bomberos a nivel mundial si los manuales fueran los Agua, Fuego, etc de la ANB, ¡¡¡Por favor!!!, seamos serios.

Saludos

N

Nelson Ojeda

Visitante
me acorde de una frase que escuche en el bomberee de ancud 2006 en los juegos de ciudad de un instructor de la anb "en primer lugar estan los bomberos alemanes despues los yankis y luego los chilenos " lo dudo pero........

mi pregunta como estamos o como crees que estamos en relacion con nuestros vecinos ,el continente o el mundo
en cuanto a equipos maquinas capacitacion etc etc

adios

saludos a la gente del chat

Buena la talla esa...

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
A sacar pecho.........

Creo que el Instructor ese tenia a cargo "Levantamiento de MOral"

Aterrizadamente creo que de entre los voluntarios no estamos tan mal.... jajajaj

Paz.

D

Dragon1

Visitante
.

Sinceramente, no podria comparar nuestra institución, con otras total o parcialmente remuneradas y soportadas por sus Gobiernos, definitivamente, incomparable.

:cool:

.

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
MMMM en que lugar estamos, no me atrevería a decir que somos dentro de los primeros. Me parece tan difícil decir que nivel de capacitación mantienen los bomberos chilenos ya que a nivel nacional nuestros conocimientos son distintos, los grados de capacitación son abismante entre un voluntario y otro, las instalaciones de entrenamiento son diferentas y los planes que dicta la ANB por lo menos en la VIII región no siguen un orden correlativo.

Es mejor que pensemos que somos lo mejor que tiene la ciudadanía chilena.

P.D: Recuerden que el grupo no se mueve al ritmo del mas veloz, sino que del mas lento