La mañana del sábado, en la población La Balsa específicamente en la esquina de calle Lago Yelcho con Merino Jarpa de la ciudad de Puerto Aysén, se generó la alarma tras un violento incendio que consumió por completo una vivienda de una conocida familia porteña.
En el lugar de los hechos, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Luis Martínez mientras daba algunas instrucciones a los voluntarios indicaba que “es un incendio declarado de proporciones donde tenemos una casa de dos pisos donde estamos realizando una ventilación para poder controlar esta emergencia”.
El vecino afectado por este lamentable siniestro, Carlos Vera, entre lágrimas relató lo ocurrido y al respecto comentó que “lo único agradecer y ya por lo menos ya estoy vestido porque alguien me dio un pantaloncito, así es que estoy muy agradecido del cariño de los vecinos”.
Hasta al lugar concurrieron amigos y conocidos de la familia, uno de ellos Jorge Contreras quien expresó que “estamos como amigo acá con él para ver si podemos ayudar en alguna cosita, su casita estaba hermosa, grande pero no quedó absolutamente nada, lamentablemente”.
Mencionar que los vecinos del sector han comenzado a recolectar algunos enseres para ir en ayuda de la conocida familia.Según algunas informaciones recabadas el origen de las llamas podría estar relacionado con un asado mal apagado.
Finalmente indicar que durante la noche del sábado hubo un rebrote del incendio pero que fue rápidamente controlado.
Imagen: Fire Photo.
http://www.diarioaysen.cl