En Panimávida Mujer fallece en incendio que consumió su vivienda

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
En Panimávida Mujer fallece en incendio que consumió su vivienda
23fn1.jpg

Las llamas se llevaron a la mujer en medio de su sordera.
La víctima frecuentemente encendía velas y un brasero para los santos y con el
objeto de combatir el frío. El brasero tendría relación con el siniestro.


Colbún. Un incendio registrado en la localidad de Panimávida, comuna de Colbún, dejó como saldo una persona fallecida al ser consumido completamente por la llamas el domicilio que ocupaba en calle 21 de Mayo 548.

La víctima fatal fue identificada como Teresa de Jesús Moya Alarcón, de 63 años, quien pereció calcinada en la vivienda mientras bomberos de dos compañías trabajaban arduamente para sofocar las llamas.

VELA
Por solicitud del Ministerio Público de Linares, se constituyó en el lugar del siniestro, personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Linares, que tras un exhaustivo peritaje a la vivienda siniestrada, logró recopilar los antecedentes que serán remitidos en las próximas horas al Ministerio Público de esta ciudad.

El comandante de Bomberos, Luis Velas, señaló que todos los detalles del hecho serán informados a la fiscal de turno evitando referirse al origen del fuego.
Según trascendió, no se descarta que las llamas pudieran estar relacionadas con una vela que habría estado encendida sobre un velador en el dormitorio que ocupaba la víctima. Ello se suma a la hipótesis del inicio de las llamas producto de un brasero.

En el lugar también trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Colbún, los que en dos oportunidades debieron reapagar focos del incendio que reaparecían, debido al tipo de construcción de adobe de los muros, que quedaron en pie.

CUERPO
De acuerdo a lo expresado por el comisario de Carabineros de Linares, Mayor Claudio López, “vecinos señalaron que la víctima tenía la costumbre de encender velas para los santos en la vivienda y además, debido a las bajas temperaturas, buscaba calefaccionarse usando un brasero”. Este último se supone que habría tenido alguna implicancia en el siniestro, lo que finalmente deberá determinarse a través de los informes especializados.

Por disposición de la fiscal de turno del Ministerio Público, Carmen Gloria Caamaño, se desplazó al lugar desde Talca personal del Labora- torio de Criminalística LABOCAR, que llevó adelante los peritajes de rigor.

El cuerpo de la infortunada mujer fue derivado al Servicio Médico Legal de Linares, para efectuar la autopsia de rigor tras lo cual fue entregado a sus familiares en horas de la tarde de ayer.

Fuente: Diario La Prensa