Una vivienda y tres galpones destruidos, un adulto mayor lesionado y un arduo combate contra el fuego, era lo que se vivía anoche en el sector norte de Punta Arenas.
La alarma se activó a las 20,10 horas movilizando a unidades de cinco compañías de Bomberos hasta el kilómetro 12 de la Ruta 9 Norte, frente a Río Seco. Desde ahí debieron continuar cerca de un kilómetro y medio hacia el poniente por el camino que conduce a la gruta de la Virgen de Covadonga (Loteo Varillas).
En el lugar, una vivienda de dos pisos, ubicada a orilla de un barranco, era consumida por el fuego. Junto a ésta, tres galpones corrían la misma suerte.
Un adulto mayor, de 92 años, quien vivía junto a otra persona que no estaba al momento de iniciarse el fuego, fue rescatado por vecinos y carabineros desde el interior de la vivienda. Debió recibir atención paramédica debido a la inhalación de humo.
El viento que golpeaba con rachas de más de 90 km/h se confabulaba para el descontrol del fuego y para complicar la labor de los voluntarios bomberiles, que estimaban que el trabajo de extinción y remoción se prolongaría por alrededor de tres horas.
Los daños causados por el fuego fueron totales.
En medio de viento de más 90 km/h fuego destruyó vivienda y tres galpones
Una vivienda y tres galpones destruidos, un adulto mayor lesionado y un arduo combate contra el fuego, era lo que se vivía anoche en el sector norte de Punta Arenas
laprensaaustral.cl