En Lota roban equipo de radio desde carro de Bomberos

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
[IMGa]http://www.cronica.cl/noticias/site/artic/20100724/imag/FOTO_0320100724103300.jpg[/IMGa]

Sujetos ingresaron durante la noche, pero durante la mañana los voluntarios notaron la situación.

Durantes la noche individuos habrían ingresado por la parte trasera a la Primera Compañía de Bomberos de Lota. Según las primeras informaciones los delincuentes habrían reventado los candados para luego sacar desde un carro de rescate los equipos de radio.
Los voluntarios se percataron de la situación a eso de las ocho de la mañana cuando verificaron que los equipos no se encontraban en el carro.
Cabe destacar que la mayoría de las compañías de la zona quedaron con cuantiosas pérdidas luego del terremoto de febrero, situación que se vuelve aún peor debido a estos repudiables actos delictuales.

FUENTE:cronica.cl

Última edición por un moderador:

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
Que mala noticia un animo para los compañeros que tan lo han pasado en este año... ojala las fuerzas policiales hagan su mayor esfuerzo y encuentren a esos desgraciados....

saludos compañeros ya vendran tiempos mejores animo.... ;D

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia
una de las buenas medidas es colocarles clave a alas radios cuando las programan
si no tienen el codigo que le ponen no las puede re programar
es una buena medida....

Ambulancia 101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2009
53
0
2
60
Mi Abuelo me enseño que el mejor remedio para estos casos es un ¡ ¡ BUENA PATÁ EN LA.....A LOS AUTORES ! !

Tengo una GM-300 Con poco uso de 16 canales para que los amigos de Lota no se queden sin comunicacion, contactenme y se las envio programada.

Saludos y a comprar unos punta de fierro !

[IMGa]http://www.cronica.cl/noticias/site/artic/20100724/imag/FOTO_0320100724103300.jpg[/IMGa]

Sujetos ingresaron durante la noche, pero durante la mañana los voluntarios notaron la situación.

Durantes la noche individuos habrían ingresado por la parte trasera a la Primera Compañía de Bomberos de Lota. Según las primeras informaciones los delincuentes habrían reventado los candados para luego sacar desde un carro de rescate los equipos de radio.
Los voluntarios se percataron de la situación a eso de las ocho de la mañana cuando verificaron que los equipos no se encontraban en el carro.
Cabe destacar que la mayoría de las compañías de la zona quedaron con cuantiosas pérdidas luego del terremoto de febrero, situación que se vuelve aún peor debido a estos repudiables actos delictuales.

FUENTE:cronica.cl

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Yo creo que tambien debo tener por ahi una gp-300, la verdad es que no se si aun funcione porque no la ocupo ya hace varios años, la voy a revisar y si esta aun buena la mando tambien a lota, no es mucho y es viejita, pero si estan sin portatiles en algo ayudara.
Espero salga todo bien.

Saludos cordiales.

Sebastian Gomez.

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
Eran cerca de las ocho de la mañana cuando los Bomberos de la Primera Compañía de Lota se llevaron una ingrata sorpresa. Tras caminar hacia la parte trasera del cuartel los voluntarios se percataron de que el carro de rescate estaba sin sus equipos de radio, avaluado en más de medio millón de pesos. Fue ahí cuando el ilícito quedó al descubierto.

Para Alejandro Ortiz, superintendente de bomberos en Lota, este es un daño hacia la comunidad pues este era el único carro que estaba operativo en la compañía, ya que el segundo móvil se encuentra inoperable por fallas mecánicas.

“Ingresaron al carro y nos sacaron un equipo de comunicaciones que es muy primordial en este tipo de vehículos porque este carro se desplaza desde aquí hasta Cañete”, señaló.

Ni pistas

Los voluntarios que se encontraban de turno durante la noche del robo no escucharon ni vieron nada. Sólo se percataron del ilícito en la mañana del sábado. Los delincuentes habrían ingresado por la parte trasera del cuartel por uno de los portones. Eso sí, no se sabe con claridad si reventaron los candados o si con alguna lleve lograron ingresar.

“Esta compañía lleva dos meses y quince días y ya se nos metieron a robar. En la mañana no estaba el nochero, ahora no sabemos si al candado lo reventaron o le sacaron llave”, comentó Ortiz.

Por ahora ambas policías realizan las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de él o los responsables.

Les llueve sobre mojado

Los bomberos de Lota sufrieron los embates del terremoto no sólo en sus instalaciones, sino que también con los saqueos. Tras la catástrofe en uno de sus cuarteles sufrió el robo de uniformes, dinero y especies de rescate.

Cero operabilidad

Los equipos de radio sustraídos desde el carro de rescate son vitales para el funcionamiento. Sin ellos prácticamente no pueden operar. El tema es que el otro vehículo con el que cuenta la compañía está fuera de servicio hace algún tiempo por una falla mecánica.

cronica.cl

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
Mi Abuelo me enseño que el mejor remedio para estos casos es un ¡ ¡ BUENA PATÁ EN LA.....A LOS AUTORES ! !

Tengo una GM-300 Con poco uso de 16 canales para que los amigos de Lota no se queden sin comunicacion, contactenme y se las envio programada.

Saludos y a comprar unos punta de fierro !

[email protected]

para canailzar mejor su ayuda no creen??