Con diagnóstico médico de “gran quemado” ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos la persona que ayer en la tarde sufrió graves quemaduras en un incendio.
- Bomberos dio cuenta que el fuego, humo y el agua comprometieron el 50 por ciento de la vivienda.
La emergencia se desató antes de las 3 de la tarde, en calle Seno Almirantazgo Nº0134, entre Canal Beagle y Capitán Juan Guillermos. Según Bomberos se vieron afectadas dos habitaciones, al menos las que recibieron los mayores daños producto del agua y el fuego.
Francisco Freire, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, dijo que al principio, cuando los convocaron a la emergencia, la persona que llamó indicó que la situación estaba controlada, “pero cuando llegó la primera unidad al lugar se dio cuenta que era un incendio en fase de crecimiento, por lo cual pidió apoyo inmediato a otra compañía”. Al final trabajaron en el control de la emergencia tres compañías, con el apoyo de 40 voluntarios aproximadamente.
El oficial mencionó que el fuego afectó una sola habitación y el entretecho. En el balance final se habló de daños en un 50 por ciento del inmueble.
Sobre el origen del fuego, en primera instancia fue un incendio accidental producto de la evaporización de un pegamento que se estaba utilizando en trabajos interiores, el cual tomó contacto con el piloto de un calefactor y ello dio origen al siniestro.
Quemaduras graves
La casa era habitada por dos personas. La dueña, Magaly Rojas Ortiz y el hijo, Franco Torres Rojas, de 33 años. Este último fue trasladado por personal del Samu al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes pasando directamente al box de paciente crítico. Posteriormente fue llevado a pabellón y de ahí ingresó con pronóstico de “gran quemado” a la Uci.
En la Uci quedó joven que sufrió quemaduras graves en incendio en la villa Alfredo Lorca
Bomberos dio cuenta que el fuego, humo y el agua comprometieron el 50 por ciento de la vivienda
laprensaaustral.cl