En el Bío Bío se implementarán 158 grifos con sistema de bloqueo de apertura

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.062
1.146
8
Chile
file_20130926180753.jpg

Según explicaron Bomberos y Essbio los nuevos hidrantes contarán con un dispositivo, el cual impedirá que éstos sean abiertos por cualquier persona y sufran algún tipo de daño.
Durante la mañana de este jueves, en la Planta de Producción de Agua Potable La Mochita, en el sector Pedro de Valdivia, Essbio y Bomberos dieron a conocer el nuevo sistema de grifos que operarán en la región del Bío Bío, los cuales contarán con un sistema de bloqueo, lo cual permitirá que éstos no sean abiertos por terceros.

En una primera etapa de la iniciativa en el Bío Bío serán 158 los grifos, a los cuales se les cambiará la parte superior de la estructura para la implementación de este sistema, donde 75 de éstos se instalarán en el Gran Concepción.

Según indicó la subgerente zonal de Essbio, Ana María Lezcano, durante el verano pasado en Los Ángeles, se acondicionaron 34 grifos con un sistema de bloqueo de apertura, iniciativa que tuvo muy buenos resultados, lo que motivo que ésta se replicará desde ahora en toda la región.

En tanto, el presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, valoró la medida, indicando que “muchas veces los niños, a través de la tapa, echan piedras. Cuando Bomberos llega apurado a un incendio y quiere usar el grifo, se encuentra que está tapado y eso nos ocasiona una demora en el tiempo de respuesta, lo que para nosotros es vital".

http://www.soychile.cl/

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Buena iniciatiba.. Por un lado bueno..pero por el otro?? La gente con el tiempo no encontrara la manera de abrirlos?? Y el tiempo y la inversion para cambiar en primera instancia solo 158 dispositivos??.espero y les de un muy buen resultado.. Demas que la investgacion fue hecha por profesionales..saludos..

tazmania8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2013
88
22
2
32
santiago
Creame que lo encuentro bien dificil con el tipo de llave que es , no es tan facil de fabricar como la otra , aunque si algo me dice que estos grifos sufriran bastante....

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
¿Que bomberos explicaron el sistema?

Aquí no ha llegado nada de info.

Quizás pase algo parecido con las famosas llaves de ascensores que entregó la Junta hace unos años. Tengo entendido que se las mandaron a una compañía de rescate, que no esta en la jurisdicción de mi comuna donde hay ascensores.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
El problema es cultural

Aca en EEUu las llaves de grifo las puedes comprar por internet,... "cualesquiera" persona lo puede comprar.

Los grifoa no tienen nda de especial

al menos n Austin, no he conocido problemas de gente abriendo grifos para usarlos en usos no bomberiles...

....LLL

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Coincido con Rodrigo.

Desviándonos un poco del tema, intentar cambiar las llaves de los grifos es el equivalente de creer que por poner barrotes en las casas desaparecen los robos.

El problema del país siempre a va llegar a la educación.

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
lo mas probable que aquello que querrán usarlos en este verano... Y no puedan abrirlo lo mas probable es que los rompan.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Los problemas sociales deben tener soluciones sociales.

Las soluciones técnicas son para los problemas técnicos.

.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Los problemas sociales deben tener soluciones sociales.

Las soluciones técnicas son para los problemas técnicos.

.

No quiero minimizar este esfuerzo pero... Estoy totalmente de acuerdo, ¿cuanto pasará para que el "ingenio shileno" cree la llave mágica?...

Durante años majaderamente les digo a mis Bomberos "NO EXISTE EPP QUE PUEDA SALVAR A UN BOMBERO IRRESPONSABLE, MAL ENTRENADO O DERECHAMENTE TORPE"... creo que en este caso se aplica algo similar "NO HAY DISPOSITIVO QUE PUEDA EVITAR QUE UNA POBLACIÓN IRRESPONSABLE, MAL EDUCADA O DERECHAMENTE TORPE, ABRA LOS GRIFOS"...

La solución, ya lo señala Ambiorix va por otro lado, EDUCACIÓN...

Mauricio

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
En algunos casos se justifica...

No recuerdo donde, pero se que hace varios anios atras, en EEUU, una ciudad permitio a los residentes a usar grifos para paliar el calor del verano... temperaturas historicas.

eso si, debian cerrar los grifos y debia haber una persona "responsable" para velar que se cerrara...

no se cuales fueron los rsultados, si fueron "responsables" o no

la cosa esque no se cursarian multas a personas referscandose con el agua del "hidrante"...

saludos

...///

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En Nueva York es casi una tradición que los vecinos abran los grifos en el verano. Se han intentado varios sistemas para evitar aperturas para "esparcimiento".

Acá se aplicó en varios lugares "juegos de agua" en el verano, que eran lugares con chorritos verticales que salían a ras de `piso para que no se usaran los grifos como entretención. Parecía buen "truco", no sé si se seguirá usando.

En el CB La Granja tb estaban haciendo pruebas con esos mismos equipos facilitados por la empresa de AP para que los evaluaran los bomberos.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
yo por ALGUN MOMENTO ME ILUSIONE despues lei la nota y mas de lo mismo, pense que pondrian GRIFOS DE 1000 GPM en puntos estrategicos, no esas basuras de tapas raras, por culpa de eso, en el carro tengo 3 llaves para tres tipos distintos de grifo