Según explicaron Bomberos y Essbio los nuevos hidrantes contarán con un dispositivo, el cual impedirá que éstos sean abiertos por cualquier persona y sufran algún tipo de daño.
Durante la mañana de este jueves, en la Planta de Producción de Agua Potable La Mochita, en el sector Pedro de Valdivia, Essbio y Bomberos dieron a conocer el nuevo sistema de grifos que operarán en la región del Bío Bío, los cuales contarán con un sistema de bloqueo, lo cual permitirá que éstos no sean abiertos por terceros.
En una primera etapa de la iniciativa en el Bío Bío serán 158 los grifos, a los cuales se les cambiará la parte superior de la estructura para la implementación de este sistema, donde 75 de éstos se instalarán en el Gran Concepción.
Según indicó la subgerente zonal de Essbio, Ana María Lezcano, durante el verano pasado en Los Ángeles, se acondicionaron 34 grifos con un sistema de bloqueo de apertura, iniciativa que tuvo muy buenos resultados, lo que motivo que ésta se replicará desde ahora en toda la región.
En tanto, el presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, valoró la medida, indicando que “muchas veces los niños, a través de la tapa, echan piedras. Cuando Bomberos llega apurado a un incendio y quiere usar el grifo, se encuentra que está tapado y eso nos ocasiona una demora en el tiempo de respuesta, lo que para nosotros es vital".
http://www.soychile.cl/