En caso de...podre, estando fuera, ponerme en servicio?

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
125
Esa es mi consulta...creo que en todo Chile hay bomberos que estamos por distintos motivos fuera del voluntariado, con la preparacion y los conocimientos teoricos y practicos, que en caso de una catastrofe o emergencia en mi ciudad, pueden ser muy utiles y necesarios. Entiendo que no todos los casos son iguales, pero el fin unico es ayudar.

Cuales serían los pasos a seguir???...se podrá???...como canalizar esta ayuda???

Espero opinen y me den ideas de como hacerlo, ya que la contingencia actual así lo requiere. Todo bajo un solo prima: el de ayudar a quien lo necesite.

Nota: Dije bomberos,porque al estar fuera lo que se pierde es la calidad de voluntario, el ser bombero se lleva para siempre.

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
34
www.fuegorescate6.es.tl
como tu haces referencia el hecho que nos muebe a todos a estar en las diversas intituciones de ayuda es justamente el ayudar...

en caso de una catastrofe te aseguro que faltan manos para ayudar y si uno cuenta con la capacidad para hacerlo... es todo lo que necesitas tener no estar inscrito en una entidad de servicio.. el ayudar lo llevamos dentro de la mente y el sentimiento de cada uno y no en un papel o un rompefila...

Saludos Compañeros

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
ahi hara falta solo el criterio del comandante.. o no???.. porque igual el seguro no te va a correr.. tendria que cubrirte algo por algun lado..

yo creo que es verdad.. faltaran manos..

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Existen temas legales sobre la pertenencia a la Institución, que afectan por ejemplo, la posibilidad de que los cubra el seguro en caso de sufrir un accidente.

Tal vez, habría que crear un mecanismo eficiente para re-incorporación rápida de Bomberos a las filas en casos de excepción. Buen tema para pensar en cómo hacerlo...

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
seria genial que en caso de catastrofes podamos prestar servicios en cualquier entidad en caso que lo requieran, pero depende mucho del criterio de quien este a cargo...lo obio deberia ser que nos dejaran, pero recordemos que hay gente que es un pco cerrada y lastima que no aceptan gente...

Saludos

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
125
Esto lo planteo en la base de que en los primeros instantes u horas, es cuando mas se requiere atencion e independiente de la ayuda externa(que no seria mucha ya que generalmente la zona, me refiero a regiones, es la afectada) tardara porque estaran en su propia emergencia.

Es cierto que las manos, en especial las entrenadas para ello, se hacen pocas. Considero que este es un tema no menor y que deberia manejarse como una opcion valida en caso de emergencias mayores. Eso si, como señalan, dependera mucho de quien administre(especificamente en Bomberos) el mando de la emergencia.

Por mi parte seria un gran honor servir nuevamente como voluntario de Bomberos y por lo cual me importa mucho saber como podría gestionarse esta instancia o cuales son los canales(si estos existen) para consultar. Quizas que el CBV maneje un listado, según bases de datos y registros propios, para cooperar sin problemas.

Esta pregunta tambien abarca a quien este suspendido en ese momento.

Atte//AJ

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Otro asunto legal, como mencionaba el camarada más arriba, es el del permiso laboral cuando se realizan labores en una catastrofe, el permiso debe emaner con la autorización de la autoridad del voluntariado, es decir el superintendente, si el no da la autorización creeme que el empleador podría no considerar las labores y despedirte.

Saludos.