En caso de emergencia

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
En caso de emergencia: Use el ICE
ps_bombero02.jpg

La idea apunta a que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona que hay que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo

Una práctica que se ha vuelto cada día más frecuente es que en las ambulancias del Samu, cuando éstas trasladan a los heridos en algún accidente, las personas lesionadas llevan encima un teléfono celular.

ICE

Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números que estos almacenan en sus móviles. De ahí la necesidad de establecer una modalidad única de contactos en casos de accidentes, a través de los propios celulares de los afectados. La idea apunta a que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona que hay que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo. El pseudónimo internacional es ICE (In Case of Emergency). Por este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías o los funcionarios del Samu. Ahora, cuando haya varias opciones podremos señalarlas como ICE1, ICE2, ICE3...

Se trata de una propuesta sencilla y de alta utilidad, según los propios creadores, quienes se han encargado de echarla a correr a través de Internet.

Fuente: El Diario Austral de Temuco

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

mMM la idea es Buena, pero decir "No se sabe a quien llamar" es como mussssho...

Que celular no dice: Mama, Papa, Amor, Hijo/a, etc?????

IDE es como mussssho :-s PERO BUENA IDEA..

saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Muy bueno que hayas publicado este tema IMPLACABLE.
El ECU o ICE (In Case Emergency) corresponde a la idea de un paramédico
inglés,BOB BROTCHIE, y se está implementado en varios países, incluido Canadá.
En Colombia ya está en uso por algunas organizaciones, y en Venezuela
también están interesados en su aplicación. En mi Compañía lo mencioné
y lo encuentran también muy util.
Pero para que realmente sea efectivo, debería incluirse en el Sistema
ABC y a nivel nacional.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Uso ese sistema desde hace aprox. un mes, que fue cuando lo leí que se habia empezado a usar en España. Si me preguntan para qué lo tengo agregado, no sé, porque aquí son pocos los que saben del ICE... En todo caso, muy buena idea...
Con respecto a lo que decía Akron, al menos en mi caso si sería aplicable... Mis familiares y amigos están con sus nombres, al igual que los demás contactos :D
Saludos!