EMTAK y ANB No cumplen con la PP

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Viendo un video publicado por "leveve" donde se intenta mostrar los Simuladores de la ANB/EMTAK vi otro detalle que me llamo tremendamente la atencion; Dichos organismos no cumplen con la Proteccion Personal de las personas que utilizan los simuladores.

Se debe recordar que las normas NFPA indican que es obligatorio el uso de todo el EPP de quienes trabajen en ambientes peligrosos para la salud y la vida (incluidos simuladores), yo me pregunto: ¿los gases producto de la combustion en los simuladores de la ANB y EMTAK son unicos en el mundo?.... parece ser que justo estos no son toxicos y peligrosos para la salud, por que NADIE utiliza su Equipo de Respiracion Autocontenida ERA o SCBA:

emtaksinerauc6.jpg
emtaksinera2yw7.jpg

Igual de negros como terminan los protectores faciales, terminan los pulmones de quienes se exponen a dicha contaminacion.

Mal por la ANB/EMTAK

.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Me imagino que es el curso de control de fluidos en llamas... originalmente enseniado a Bomberos industriales... de todas maneras cuando fui a la ANB hace 3 anios me preguntaba lo mismo (porque no usamos autonomos)... realisticamente un procedimiento bomberil de este tipo debiera exigir el uso de ERA... los procedimientos de control de incendios industriales son bien distintos.

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
AkroN
alguna posibilidad de ver los videos
algun link o los tienes tu?

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
este punto habia sido tocado en otra parte en el foro hace unos 6 meses atras (tal vez mas), pero no recuerdo como salio

es mas, en ese tema yo expuse eso mismo, que los entrenamientos con la excepcion de un ejercicio, que no se que nombre tiene, no usan ERA

ademas, los unformes dan pena, estan en pesimas condiciones, al menos muy sucios. Las normas NFPA exigen limpiar los uniformes al menos 2 veces al anio

Y peor aun, EMTAK se jacta de tener un acuerdo con la universidad de reno en el estado de Nevada y de que sus "cursillos" estan diseniados y ejecutados bajo normas NFPA

... claramente la norma NFPA 1403 esta siendo "violentada" por decirlo menos

QUE SE CREEN...!!! PONIENDO EN RIESGO A LOS BOMBEROS QUE CON GRAN ENTUSIASMO VAN A ESOS EJERCICIOS..??

espero que nunca tengan algun accidente

saludos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Quedo claro que la certificacion es solo un papel que aca no demuestra nada. Lamentablemente en unos años mas veremos bomberos con cancer o enfermedades respiratorias por negligencia de empresas como esta y la indiferencia de la anb y de los cuerpos, porque esto mismo pasa en academias, incendios y practicas con bomberos a pulmon pelao y los scba guardaditos en la unidad.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Creo que esa misma y repetida falencia, se observa cuando se hace remoción de escombros...

ADCOX

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
En esta foto no se cumple el uso de ERA y se expone al Bombero, a los gases de la combustión....

ssa42017az5.jpg

En esta etapa si se utiliza...

pic0136qk4.jpg

Deberia ser un solo criterio.
ADCOX