Emergencia tras emanación de gas en sala cuna de Puerto Aysén

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Emergencia tras emanación de gas en sala cuna de Puerto Aysén
070308d.jpg

Una reacción oportuna del personal evitó una desgracia mayor, mientras que Bomberos manifestó que en los últimos meses situaciones de este tipo han experimentado un aumento en la zona.

Cerca de las 08.30 horas de ayer jueves, se produjo una emergencia en la Sala Cuna Aysén Chiquito, dependiente del Municipio de Puerto Aysén.
A esa hora, una fuga de gas, en la cocina del establecimiento educacional, hizo que una de las manipuladoras de alimento actuara en forma inmediata y según los conocimientos adquiridos en algunos talleres de primeros auxilios, realizó las primeras acciones para evitar un problema mayor. Asimismo la funcionaria del recinto infantil llamó a Bomberos, quienes en cosa de minutos acudieron al lugar para controlar la emanación.

Oportuna reacción

"Esto sucedió alrededor de las 08.30 horas en el sector de la cocina, lamentablemente ahí se produjo un accidente, una fuga de gas donde lo importante es que el personal supo reaccionar inmediatamente, y gracias a Dios no paso a mayores. Se llamó a Bomberos, para que verifique todo lo que había sucedido y ahora se están efectuado las revisiones que corresponden para saber lo que ocurrió", expresó la directora de la Sala Cuna, Yasna Becerra.
Al momento de la emergencia, favorablemente no se encontraban niños al interior del recinto, evitando así un inconveniente mayor.

La directora agregó que la empresa que le proporciona el gas a la Sala Cuna es Abastible, la cual realizó trabajos de reparación y mantención de las tuberías por donde circula el combustible al interior y exterior del establecimiento.
"Para tranquilidad de la comunidad y de las familias, la empresa que está a cargo de la instalación del gas, efectuó una revisión general de establecimiento para dar seguridad a todos en realidad, a nosotros como personal y a los niños que atendemos", manifestó.

AUMENTO DE EMERGENCIAS POR GAS

Como medida de seguridad y a fin de que se realicen los trabajos correspondientes, la dirección de la Sala Cuna, determinó que durante todo el día de ayer jueves no se efectuara ningún tipo de actividad con los pequeños.
Sobre la situación el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Claudio Martínez, dijo que estas emergencias han tenido un aumento en los últimos meses. "Este tipo de accidentes se han visto un tanto recurrentes, de alguna u otra forma en este tipo de establecimientos, básicamente en esta época del año donde todo se está reiniciando y en el periodo de vacaciones generalmente se presentan algunos deterioros o fatiga probablemente por las condiciones climá-ticas, principalmente se dilatan las mangueras del gas. Por ello, se requiere mayor rigurosidad al momento de poner estos elementos nuevamente en funcionamiento", dijo.

Finalmente el jefe bomberil, formuló un llamado a la comunidad a que cada vez que sean testigos de una emergencia, llamen de manera inmediata a la central de esta institución para que el actuar de los voluntarios sea oportuno y así evitar un problema mayor.

Fuente: Diario Aysén