Emanación de gas causó desalojo de jardín infantil

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Emanación de gas causó desalojo de jardín infantil en Los Angeles
697011770800852084102073.jpg

Bomberos que llegaron al lugar determinaron que filtración provenía del sistema de alcantarillado, descartando de paso que se tratara de gas licuado.

Gran preocupación provocó ayer entre los responsables del jardín infantil “Los Cariñositos”, ubicado en el pasaje Ottawa de la Villa Montreal, en el sector sur de Los Angeles, el persistente olor a gas que sintieron cuando ingresaban al recinto, cerca de las 9 de la mañana.

Alertada de la situación, una unidad de Bomberos llegó al sitio de la emergencia, y tras examinar rigurosamente los alrededores, detectó que la raíz del problema estaba en una de las cañerías que forman parte de la red de alcantarillado, y que la emanación respondía a un tipo de gas de origen orgánico.
Pese a ello, se recomendó evacuar el sector, lo que fue ejecutado rápidamente por la dirección del jardín infantil.

De este modo, unos 20 menores fueron retirados por sus padres y apoderados, tras lo cual también desocupó el inmueble el cuerpo docente que trabaja con los menores.
El inspector José Soto, a cargo del operativo, informó que el amago de emergencia fue absolutamente superado y que, si las autoridades del párvulo lo determinan así, los pequeños alumnos podrán volver normalmente a clases hoy.

Fuente: Diario La Tribuna de Los Angeles

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Hoy en Osorno tambien despacharon a un 10-6 en avenida mackenna, en dependencias de propiedad de la Universidad de Los Lagos, creo que tambien habia un jardin infantil o algo similar... por lo que me recuerdo asistieron H-2, R-5 y no se si B-3 o B-1....

Bueno a lo que iba... ultimamente he notado que (por lo menos en Osorno) se han despachado varios servicios de este tipo y la mayoria de los que he esuchado son por problemas en las cañerías que forman parte de la red de alcantarillado, y que las emanación son por un tipo de gas de origen orgánico.

Entonces yo me pregunto: ¿Que pasa con nuestros alcantarillados?

Saludos!!