ELECCIONES, se vota realmente por quien es mejor oficial?

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
Esta es una discucion que tuve no hace mucho rato con un camarada, salio a la palestra devido a una situcion que ocurrio hace un periodo atras.
en la cua habia un grupo en nustra bomba, que apoyavan incondicionalmente a un voluntario que a ese tiempo antes de las eleciones se mando un condorito de medianas proporciones.

la cosa es uno como simple voluntario vota realmente por quien es mejor bombero o solo por quien es mas amigo de uno???

lo pongo de este modo: si un amigo entretañable se tira al cargo de nose tte 1 y con el cual salgo a carretear es casi mi yunta voto por el??? o por un voluntario que no es tan amigo mio pero que es sabido que es disciplinado muy responsable, muy buen bombero, y por sobretodo es implacable (me refiero a ser imparcial no dar por uno ni por otro ser de una sola linea),
en mi caso siempre eh sido consecuente siempre eh pensado de esta manera, es mejor en un cargo de oficial una persona que sea mas o menos auntigua que ya tenga sus añitos de bombero es decir unos 10 años para arriva, ya que para mi gusto es una persona que sabe el teje y maneje dentro de esta institucion y por lo demas un voluntario echo y derecho no un voluntario en pañales....

dejo abierto el debate para que dejen sus opiniones

saludos a todos los padres que en un par de horas es su dia
y sobre todo a el mio a los camaradas que son padres.

adios

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Generalmente cuando yo voto, lo hago por la persona que creo puede llevar mejor el cargo... cuando me presentan dos o tres personas para un cargo y veo que ninguna puede llevarlo como debe ser, siempre voto nulo... creo que uno debe votar por personas que son capaces de realizar bien un trabajo... ahora con respecto a los años de servicio podria ponerlo en duda... en mi CB hay muchos voluntarios con años de servicio pero que realmente no saben nada... por mi parte yo tengo 2 y medio años de servicio y tengo un cargo en el Directorio General y creo llevarlo de una buena forma... a mi parecer mejor de lo que otros pudieran hacerlo, no quiero decir que lo haga excelente pero he mejorado varias cosas...

Ahora justamente hoy tuve un debate con mi Vice Super y me decia que la mejor forma de trabajar en un incendio de casa era aplicar bastante precion al piton y con neblina completa introducirlo por una ventana y asi se apagaban los incendios... yo le dije que asi no era como debia trabajarse pero el me saco los años de servicio encima y los cargos que ha tenido (fue comandante) y "segun el" los cursos que ha hecho como voluntario y comandante (los pongo en duda)... y que asi le habian enseñado a trabarlo y era la mejor forma de hacerlo (segun el comprobado cientificamente)... entonces yo me digo a mi mismo: " mismo, votare por el como comandante en una nueva eleccion?, confiare en el en un servicio? "

Saludos!!

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Pan de cada día, es normal en los bomberos que existan 2 grupos el grupo que hace campaña a un grupo de oficiales, por amistad, y porque estando los que ellos quieren arriba van hacer lo que desean, y los otros donde proponen a una oficialidad con la intencion de mejorar el servicio de los Bomberos, Es lamantable cuando el primer grupo gana en las elecciones, Puedo comentar que en las Eleccione de mi compañía la oficialidad est formada por miembors de los 2 grupos mencionados.................................

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
En mi caso cuando se trata de elecciones de oficiales trato de elegir empezando por el Capitán que sea mas idonio para el cargo y de ahi ver quienes son los futuros tenientes y de esos cuales son de mayor afinidad del Capitán, ya que creo que el Capitán y los oficiales deben remar para el mismo lado, con esto no digo que si algunos de los oficiales se manda una embarrada los otros por ser amigos se van a tapar sino que con esto lograr que el trabajo sea mejor pero si hay algo que no esta bien se lo digan y se arreglen las cosas no asi cuando uno de los oficiales electos no se lleva bien con el resto, ya que esto produce que siempre alguien encuentre todo mal y muchas veces las cosas no son tan así, por eso trato de que mi voto valla para una oficialidad que se que va a trabjar unida y por el bien de la Compañía y no por el ego propio de tener un cargo.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Creo que cada año las elecciones van siendo por la gente mas adecuada, es decir, en mi compañia por lo menos se esta instaurando una vision mucho mas amplia de lo que significa ser una compañia con proyeccion de futuro y reconocer que para surgir se necesita a las personas adecuadas y no a los amigos.

Ahora si el amigo cumple con los requisitos idoneos para ser oficial mejor aun.

saludos

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
=D> =D> Aka en la bomba tenemos un tema parecido, casi todos los oficiales de este año salieron electos por buena onda yyyyyy que paso??

No funcionan no tienen ni un pito de idea, y la gente con capacidad para desempeñar los cargos donde estan??

Son Bomberos y ven con impotencia lo que pasa..

Es una lastima ahora con ese pequeño proble y por decir las cosas como corresponden tenemos 2 guardias nocturna, por un lado los que hablamos el tema y por otro lado los "AMIGOS" oficiales.. es una lastima.. pero queda poco y volveran los que salieron... y yo espero volver denuevo y dejar de ser oficial general.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
generaLMENTE en algunas compañias esta el grupito de amigos donde hay un lider y ese lider comanda todo y elijen a sus oficiales por amistad mas que por capacidad son lideres ke nos les gusta ser mandados difinitivamente el que no sabe obedecer no sabe mandar

cac0

Postulante
Miembro
31 May 2007
20
0
1
124
jejejejeje buen tema.....pero realmente creo q depende de muchas cosas.....mucho tiene q ver la .."madurez" podria decirse de los voluntarios.....ya q con esa madurez sabrian q deben elegir a quien los comandaria mejor, que reune los requisitos de mando..creo yo. Lo otro ..la verdad es q nunk e estao muy deacuerdo con eso de ..voto popular....porq en algunas cias. es comun q se elija al mas ....simpatico...y esas cosas...pero yo digo..porq no calificarnos?? y de esas calificaciones ver quien es el mas seco...en too sentio conocimiento, compañerismo etc.

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
#-o Uffff la mayoria se eligen por amistad y porque este compadre me hiso una paletiada o algo asi, pero nunk o muy pocas veces se eligen por lo que realmente son las personas dentro del CB, por eso muchas veces los cargos duran muy poco poruqe no tienen la voz de mando que deberian tener.

Se podria hacer una votacion con los oficiales que uno expone y la Junta de la directiva deberia elegir viendo su trayectoria en bomberos y su comportamiento, etc y ver si realmente vale la pena ese voluntario como oficial, quizas ya no sea un tipo de votacion lo que digo yop pero es una forma o no ????

Saludos

PD: si escribo medio enredado disculpen pero es porque escribo muy rapido y derepente no me doy cuenta como po0nog las palabras

Tenbgo dislexia jejejejeje

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
masrcelo91 dijo:
=D> =D> Aka en la bomba tenemos un tema parecido, casi todos los oficiales de este año salieron electos por buena onda yyyyyy que paso??

No funcionan no tienen ni un pito de idea, y la gente con capacidad para desempeñar los cargos donde estan??

Son Bomberos y ven con impotencia lo que pasa..

Es una lastima ahora con ese pequeño proble y por decir las cosas como corresponden tenemos 2 guardias nocturna, por un lado los que hablamos el tema y por otro lado los "AMIGOS" oficiales.. es una lastima.. pero queda poco y volveran los que salieron... y yo espero volver denuevo y dejar de ser oficial general.

Toda la razón … en Villarrica paso lo mismo … con decirte que han tomado desiciones sin preguntarle al resto de las compañía… no hay un teniente que salve … no tienen idea de lo que debe ser un bombero y del capitán a pesar que es amigo … no sabe nada ..Solo la vieja escuela…
Ahora esto pasa también en los cargos superiores…si botan por mi les doy un asado… o les compro lo que les hace falta… y etc… bueno el cuento que los voluntarios que servían se fueron, los castigaron o los echaron… hoy en día están al lote 0 capacitación y entrenamiento pero con media baliza y en pelota en equipamiento...
Bueno creo que pasa en la mayoría de loas compañías y en algunos cuerpos de bomberos….
Saludos…

dhmcbq

Aspirante
Miembro
11 Abr 2007
31
0
2
124
Pensando hace unos dias......

creo que en el sistema de elecciones es bastante nefasto, en algunos cuerpos mas que en otros, hay veces que las condiciones para optar a un cargo son ridiculas, por ejemplo para ser director 10 de bombero, para ser capitan 5.

Yo creo que un buen director no necesariamente debe tener muchos años en el servicio, ya que un director debe ser un buen administrador de los escasos recursos con los que cuenta una compañia, debe saber gestionar con distintas organizaciones, y debe ser capaz de avanzar con la compañia, o sea, si llega un ingeniero comercial, industrial, un administrador de empresas, y en sus primeros años de bombero es bueno, y se nota que tiene dedos para el piano, deberia tener muchas posibilidades de ser director.

Con respecto a los cargos operativos, es otro tema.... ahi se necesita gante con experiencia, 10 años para capitan, y de 4 en adelante para ser tte creo que seria lo correcto.

Ademas deberian existir cursos por parte de la ANB necesarios para optar a los cargos, como un curso de "logistica y gestion de compañias" para ser director, "administracion de las emergencias" para ser capitan, "contabilidad" para los tesoreros, y asi muchos mas, para que la organicion realmente avance.

Esto deberia ser igual para todos los cuerpos de Chile y debeira existir ademas un reglamento para evitar que cada super y comando y los cargos hacia abajo hagan lo que les antoje.

He dicho

:-({|=

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
me eh daod cuenta que la mayoria alega por los cargos que se eligen mal y todo eso, creo que deberiamos vernos nosotros mismo

quizas no e sel error a quien se elija si no que nosotros no sabemos votar los problemas que hay son exclusivamente de nosotros
si hay una cargho y nosotros nos damos cuenta que el hombre no salva a nadie, en mi opinion no votaria por el y punto

creo que el problema esta en nosotros poruqe si fueramos mas consientes de lo que pasa tendriamos un mejor oficial, pero eso de que aelijan sin preguntarle a nadie pa mi eso no va

Saludoss :-$

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
124
WWW.ELBOMBERO.CL
bueno eso pasa en todas partes por los mas buena onda lo eligen como oficiales .. no todos voluntarios yo nunca ise eso yo siempre e elegido a un oficial por el grado de confiansa que tengo con el, antiguedada,cursos ,,y que no se allan mandado ninguna cag ...etc.etc......aqui en mi cia para que no pase eso inplementamos que el capitan eliga sus ofiaciles...no se pero a funsionado

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
En mi Cia. las ultimas elecciones de oficiales se voto por amistad ya que las personas que se postularon y no salieron electas eran las que siempre tienen las iniciativas, las ideas claras y los conocimientos para llevar un cargo.
Nos paso con el Director lo elegimos por creer que seria la persona idonea para el cargo pero que paso nada ahora brilla por su ausencia.

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
42
Votar a conciencia

Yo siempre he votado por quien he considerado la persona más capáz para llevar adelante un cargo, e incluso he votado por personas con las que no me llevo bien, pero lamentablemente la mayor parte del tiempo eso no sirve de nada, porque la mayoría vota considerando otros aspectos. He visto con mucha pena como las elecciones ya estan arregladas antes de efectuarse, incluso he visto como se preocupan hasta de arreglar asistencia de quienes votan a favor y perjudicar la de aquellos que no lo harán, así los dejan sin derecho a voto y mucho menos a postular. El tema es que yo creo que somos simples actores en una institución, pero hay personas que creen que la institución es de ellos.

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
desgraciadamente se vota por quienes son mas amigos de todos, o por quien invita mas pa algun lado, creo que somos muy poco objetivos en nuestras elecciones....salu2 =;

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
41
Este tema de lo bomberos en Chile es muy politico, yo creo que muy pocas veces se vota por una persona capacitada, mejor votamos por el mas simpatico o el mas viejo, o simplemente nos unimos a la mayoria.

Slds.