Elecciones en San Felipe???

mandibula22

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
7
0
1
124
Esto lo planteo como una consulta y para que quien tenga la respuesta porfavor me la de.

Como en muchos cuerpos de bomberos del pais, el pasado 8 se realizaron las elecciones de OOGG en el nuestro, para lo cual se pidio a todas las compañías que enviaran sus nominas de bomberos con derecho a voto, sumando a las 7 compañias, se juntaron algo asi como 240 o mas, de los cuales solo lo hicieron 119, resultado de eso mi super y mi tesorero sacaron poco mas de 80, mis 3 comandantes 74 cada uno, el postulante a intendente 70 y el secretario menos de 60.
Todos menos el ultimo se dieron por re electos!!
Mi consulta es, el 50% mas uno se saca del universo de votantes (240) o solo de los que fuimos a dar nuestro sufragio (119)?? :-k

Para que nadie se sienta herido, esto lo consulto para salir de la duda y no como crítica.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Es tan simple como leer tu Reglamento General, si dice el 50% de los votos EMITIDOS mas uno, se da a entender de que corresponde a la cantidad de votantes que realizaron dicha accion.

Si dice 50% de los votos mas 1, de la totalidad de voluntarios... se refiere al universo de tu cuerpo, sin importar si fueron a votar o no.

Ahora bien.

En el primer caso con 119 Votantes, el 50% mas 1 debiera ser asi:

50% de 119 = 59,5 A esto le agregamos 1 y seria 60,5, pero como el decimal termino en 5 y se debe aproximar al entero siguiente el 50% mas 1 de 119 es: 61 Votantes.

En el segundo caso el 50% mas uno del total de voluntarios seria 121.

saludos

.

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
esperate que la reunion del DD.GG. de hoy es para ver ese tema......

Iluzzion.

mandibula22

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
7
0
1
124
Y aparte de ratificarse cada uno, crees que se sacara algo mas en limpio!!!

Tengo mis aprenciones!!

Esperaremos

D

DX

Visitante
Legalmente hablando, el porcentaje se saca siempre de los votos emitidos

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
no paso nada...quedaron todos como habian quedado de la eleccion, secretario para la casa.

Iluzzion

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
y el transfuga d Julito, sige en el poder, que pena seguira con sus ideas locas, el año pasado compro una micro que deja mucho que desear este año, comprara un helicoptero, y talvz para investigar un incendio pida apoyo a quisas que cuerpo de bomberos.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Cabritos, de Viña del Mar, peguense una piedra en el pecho, que tienen Elecciones Directas y Democraticas.

Consideren ademas que Uds se han modernizado , mas que otros Cuerpo de Bomberos, que todavia, usan Reglamentos Generales, del tiempo de la cocoa y que pueden arreglar sus Elecciones, en grupos de Cias.
Los que deseamos, en elecciones directas, pensamos que estamos en el siglo pasado.

A pesar que cuesta bastante cambiar o modificar un Reglamento Gral. falta solo la buena voluntad de todos los Directivos.
Lamentablemente, muchos viejos estandartes, con el respeto que se merecen, no piensan que estamos en otros tiempos.No se dan cuenta que existe una mayoria, que es joven.Asi que no han preparado para "contruir un puente de Plata, para las nuevas generaciones.

Deben evitar una lucha de Generaciones, aparte que los jovenes actuales, son mas rapidos, con otro nivel de Cultura y Educacion y se atreven a exijir sus derechos.

Me parece que por ahi va la cosa, el miedo de un dia, de dejar de ser jefe, los enferma.Animo viajitos, dejen un buen recuerdo.

No le gustaria, que en el momento de fallecer, sus jovenes, cuenten orgullosos de uds.lo bien que se llevaba con todo.
No sera bonito, que sus familia, se sienta realmente satifecha y tambien orgullosa por todo el cariño y respeto que dejo a las nuevas generaciones, por ser Bomberos.

Por favor pienselos

FireWomanFire

Postulante
Miembro
8 Ene 2008
4
0
1
124
continuan las irregularidades en san felipe
nuevo integrantes a la camarilla
PATRICIUS PILATOS ZEDAN
electo tercer comandante de un universo de sobre 350 votantes
votan 60 y sale elejido con 40 votos
a quien manda cual etica
sin dignidad
sin comentarios
ancias de poder

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Tengo una duda ¿como este caballero fue electo tercer comandante? si tengo entendido que fue uno de los que fue expulsado o separado por la 6ta compañía, ¿o no estoy en lo correcto?. Saludos.

DUCK40

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
7
0
1
124
las famosas reuniones del OO DD GG no dejan mucho que desear muchos de estos señores tienen cositas escondidas y no se dicen y hacen nada por que si gritas yo grito asi que no esperen nada bueno, por que creen que la vieja maria hace lo que quiere y no le hacen nada por que llalitas por lo que se tiene algunas como dar por perdidos algunos documentos cuando descubrieron que se arreglo con mas de 100 luquitas, y nada uffff y muchos mas que tienen llalitas por hay desde el Tinto Mancilla en adelante

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
entre eso que digiste tu y que muchos no se queman por no echarse gente encima y asegurarse un puesto el proximo año.....

Iluzzion

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
Título XXXIII
DE LAS PERSONAS JURIDICAS

Art. 550. La mayoría de los miembros de una corporación, que tengan según sus estatutos voto deliberativo, será considerada como una sala o reunión legal de la corporación entera.
La voluntad de la mayoría de la sala es la voluntad de la corporación.
Todo lo cual se entiende sin perjuicio de las modificaciones que los estatutos de la corporación prescribieren a este respecto.

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
svitrucks dijo:
Título XXXIII
DE LAS PERSONAS JURIDICAS

Art. 550. La mayoría de los miembros de una corporación, que tengan según sus estatutos voto deliberativo, será considerada como una sala o reunión legal de la corporación entera.
La voluntad de la mayoría de la sala es la voluntad de la corporación.
Todo lo cual se entiende sin perjuicio de las modificaciones que los estatutos de la corporación prescribieren a este respecto.

del Código Civil.

J

janus

Visitante
Por lo que han comentado, estarían todos los OOGG correctamente electos o reelectos según corresponda.

Saludos