Elecciones CB Temuco

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Amigos, hace harto tiempo que no posteo, pero hoy me animé a hacerlo por que quiero debatir un tema y conocer opiniones.

En Temuco se sabe hace un tiempo que el Cdte. Bugman no va ala repostulación.

En consecuencia lo lógico parecía que subiera el 2 Luis Zamora. Sin embargo y demostrando su ambición, se postula nuevamente el Ex Cdte, Ex capitan y actual 3 Juan Carlos Mendez.

El punto al que queria llegar es que Juan CArlos Mendez se presentó igualmente a la elección de su Cia como Capitán, y adivinen.... la perdió.

Es criterioso, etico, prudente o lógico que Juan CArlos Mendez insista en su postulación a Cdte si ni en su propia bomba lo quieren?....

Mi opinión es que no debe presentarse.

Espero sanos comentarios.

Un abrazo a todos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Cada cual es libre de postularse, aunque en mi CB al menos quienes llevan los candiodatos son las Compañías, no bomberos en particular. Me parece extraño esta especie de amor y odia de la 4ta con Mendez, a veces todos lo quieren y luego todos lo odian, es raro. Lo que si es verdad que, por comentarios de muchos amigos que son bomberos por esos lares, genera bastantes anticuerpos.

Saludos

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Personalmente creo que las instituciones tienen los líderes que se merecen y creo que la cuarta compañía elegió a un excelente hombre y bombero como capitán para el año 2009, eso implica que si una compañía desechó a un candidato para capitán, es por dos cosas, por que ya no es de su interés o por que lo desea proyectar hacia la comandancia.

Pero quien debe ser el líder de una institución o el comandante en este caso, debería ser el mejor bombero de incendios y rescates o quien hace mejor gestión y se identifica con todos los bomberos.

Como en todas las cosas de la vida hay gente para hacer el trabajo duro y sucio, pero eso no implica que estos sean el mejor lider, los lideres deben aglutinar simpatías, representar a cada uno de los miembros de la institución, ser criteriosos, tener conocimientos, llegada en todos los cuarteles, que las bases se sientan orgullosas de él, etc, etc, por muchos años han existido comandantes en todo Chile que no dejan trabajar a sus capitanes y tenientes, luego nos quejamos que no hay candidatos para sucederlos.

Si un bombero se quiere presentar sólo o lo presenta su compañía es muy válido, pero las ambiciones personales a veces causan divisiones y perjudican a la gran mayoría o a una compañía.

Son los que votan los que deben ponderar y evaluar que es lo mejor para la institución, los resultados al final te dicen si el consejo de electores actúo con criterio y no se dejó llevar por los tradicionales cambullones....

Que gane el que tenga más aptitudes;D;D;D;D o el mejor cambullón.....:':)':)':)'(

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Hoy a las 21:00 horas son las elecciones por los comentarios del centro de Temuco se sabe de dos listas o grupos de trabajo para la Comandancia, una liderada por don Juan Méndez y otra por el actual 2° Comandante, esta última es la que cuenta con más preferencias entre las compañías de la ciudad, pero como nada es cierto hasta que hayan terminado las votaciones, será sólo eso, una tendencia.

Espero poder informarles a la brevedad los resultados y que los elegidos sean los mejores hombres para dirigir nuestros destinos el 2009.:-\

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Aqui esperando la información....sería interesante, que cada compañía de temuco (cuyos miembros sean parte del foro) escribieran como quedó la oficialidad para el año 2009. (aqui po)

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
bueno anoche se realizaron las elecciones para oficiales generales y como veo en la pagina de la segunda de Temuco la lista es la siguiente:

- Superintendente: Rolando Melo Harnish (5º Compañía)
- Vicesuperintendente: Mario Seguel (6º Compañía)
- Comandante: Luis Zamora Montecinos (5º Compañía)
- Segundo Comandante: Álvaro Jiménez Bustos (1º Compañía)
- Tercer Comandante: Edgardo Brellenthin Arellano (2º Compañía)
- Secretario General: Leonel Nualart Castro (4º Compañía)
- Pro Secretario General: Celestino Muñoz Fonseca (2º Compañía)
- Pro Tesorero General: Roberto Neira Aburto (3º Compañía)

Por lo que supe (no se si sera verdad) Juan Carlos Mendez no fue propuesto, alguien puede ratificar eso.

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
y que mas candidatos habian???

yo habia escuchado que una persona de la 6 de temuco seria super, comentrio de su propia boca, pero por o que leoo es vice.

alguien tiene mas informacion??

saludos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
¿¿ Miren ve la quinta ???....de su compañía son el Super y el 1...que bien...los felicito.

¿¿ El segundo comandante es el que hasta el 31 de diciembre es director de la Segunda???.....¿¿quien salió electo Director de la segunda??, ¿¿ quien es capitán 2009 de la cuarta???, ¿¿en la quinta igual cambiaron capitan??

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
y Roberto Neira no habia salido electo Director 2009?

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
Tercer comandante 2009= actual director, Edgardo Brellenthin
en la cuarta salio de capitán 2009, Claudio Fuentes Pacheco
y en la quinta, capitán el voluntario La Salle ( no recuerdo el nombre)
y director 2009 de la segunda el voluntario Leopoldo Aravena

saludos cordiales

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
y en la 5ta tengo entendido que como Capitán salio Eduardo Parada, ex 17 (inspector de material mayor)

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
me retracto, borrego tiene razón, salio Eduardo Parada, actual inspector de material mayor.

Con respecto al pro tesorero general, tengo entendido que si fue Roberto Neira, quien ademas fue elegido como director 2009 en la 3º.

Y con respecto a Juan Carlos Mendez, bueno, parece que la compañía no aprobo la gestion como capitán, o si no, lo hubiesen sacado de nuevo.

cordiales saludos

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Es correcto lo manifestado por DonBbombero Eduardo Silva, actual director 3° es el nuevo Protesorero General.

Les comentare que de tanto celebrar anoche quede 0-8, se ve un buen equipo de trabajo y hay un mix de bomberos de basta trayectoria y savia nueva.

Lo importante que así se puede trabajar, crecer y avanzar como institución, habrá un buen clima institucional y eso es tierra fértil para desarollarse y proyectarse.:038:

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
Creo que se va a producir un cambio sustancial en formas de trabajo, organización operacional, ademas de que siempre un equipo nuevo trae ideas frescas buenas o malas, frescas al fin y al cabo (obviamente que ojala que sean ideas buenas)

saludos

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
46
Soy un convencido de que la alternancia obliga a desempeñar de mejor forma los cargos, lo que se trasforma en algo beneficioso para los CB.

En lo personal tuve la oportunidad de conocer a JC Mendez y no me parecio un buen tipo (entre nos= se tira los peos más arriba del culo.....).

Bien por el CB Temuco, suerte a las personas que aceptaron el desafío.

Saludos